Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Bettmann

La última sobreviviente del antiguo Hollywood, Olivia de Havilland, cumplió 104 años

Por: Foto: Bettman: Olivia de Havilland 02. Jul. 2020
0

La actriz es ahora parte de la polémica por la película Lo que el viento se llevó pero no por sus connotaciones racistas.

El día de ayer la actriz Olivia de Havilland cumplió 104 años. La intérprete ganadora dos veces del premio de la Academia a mejor actriz por La vida íntima de Julia Norris (1947) y La heredera (1949), dio vida a la dulce Melanie Hamilton durante la cinta Lo que el viento se llevó (1939). En las últimas semanas esta película ha recibido gran atención mediática. Según la revista Variety, a principios de junio, HBO Max la retiró de su catálogo, después de que la cinta fuera altamente criticada durante años por su visión idílica de la esclavitud y perpetuar esteretipos raciales. HBO relanzará una nueva edición del filme con un prólogo especial de Jacqueline Stewart, académica en Estudios de Cine en la Universidad de Chicago.

 

Como describe la revista Vanitatis, después de firmar un contrato con los estudios Warner, en la década de los 30, Havilland se convirtió en una de las actrices y uno de los rostros más conocidos y apreciados de la pantalla grande gracias a la famosa mancuerna que hizo con su pareja en escena, Errol Flynn, en cintas como El capitán Blood (1935) y Robyn de los bosques (1939). Siempre se sospechó que el dúo mantenía una relación amorosa y que a pesar de que el actor estaba casado con Lili Damita, siempre abrigó sentimientos por Havilland. Olivia ha reconocido en algunas ocasiones que a pesar de rechazarlo siempre estuvo enamorada de él.

 

A pesar de estar retirada hace décadas, Havilland levantó la voz al ir en contra y denunciar al director Ryan Murphy por Feud, una miniserie en donde se retrata la rivalidad entre Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon), y en donde Haviland aparece como testigo de una pelea entre las dos actrices haciéndola parecer como chismosa. Havilland es conocida en la industria por nunca guardar silencio y denunciar injusticias. En 1941, la actriz denunció a Jack Warner (presidente de los estudios Warner Bros.) por tener completo derecho de la imagen de sus actores o actrices por siete años consecutivos. La “Ley de Havilland” acabó con el estricto control que los estudios cinematográficos tenían sobre los actores.

 

Hoy la salud de Havilland parece indicar que se encuentra en perfectas condiciones. La actriz Mia Farrow tuiteó el día de ayer: “Feliz cumpleaños a Olivia de Havilland, quien cumple hoy 104 años y aparentemente todavía puede montar una bicicleta”. Aunque la fotografía original fue tomada en 2017, la actriz tenía 101 años. Ese mismo año, Olivia fue nombrada Dama del Imperio Británico por la reina Isabel II.  

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las primeras imágenes de ‘The Devil All The Time’, el filme de Tom Holland
Noticias Los secretos de ‘Black is King’: 4 cosas que tal vez no notaste del filme de Beyoncé
Noticias Joey King protagonizará una nueva película junto a Brad Pitt
Noticias ‘Hunters’ estará de regreso: confirman la segunda temporada en Prime

Comentarios

La última sobreviviente del antiguo Hollywood, Olivia de Havilland, cumplió 104 años

10