Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Dev Patel, transformación

La transformación del actor Dev Patel

Por: Foto: Vulture 15. Feb. 2017
0

De aquel adolescente británico que alguna vez vimos en Skins, no queda nada.

Dev Patel se encuentra nominado como Mejor Actor de Reparto en los Premios Óscar de este año gracias a su participación en Lion (2016). En las últimas alfombras rojas, el actor ha dado mucho de qué hablar pues de la noche a la mañana se convirtió en un hombre muy atractivo, arrancando los suspiros de más de una señorita, incluida Mindy Kalling. Patel ha crecido ante las cámaras, pero de alguna u otra forma nos hemos perdido su transformación. 

Inició su carrera en la serie británica Skins, si su cara te parecía familiar, ya tienes la respuesta. Interpretaba a Anwar Kharral, un adolescente musulman que en su casa era el hijo modelo, pero fuera de ella, gozaba de la fiesta y los excesos como cualquier adolescente británico más. 

Dev PatelVía: giphy

En 2008, alejado de su papel de Skins, participó en la ganadora al Óscar, ¿Quién quiere ser milllonario? (Slumdog Millionaire, 2008) cuando aún tenía 18 años y era un joven escuálido y sin mucho chiste, pero que aún así logró conquistar a su co-protagonista Freida Pinto, *algo habrá de haber visto, que nosotros aún no lográbamos apreciar*. En este film, Patel interpreta a un joven indio que gana un concurso gracias a sus experiencias en la vida. 

Slumdog MillionaireVía: giphy

Pocos años después, Patel le dio vida al villano Príncipe Zuko en la película El Último Maestro del Aire (The Last Airbender, 2010) basada en la primera temporada de la serie animada Avatar: la leyenda de Aang. En esta adaptación, Dev debe seguir al más reciente sucesor del ciclo del avatar y sus amigos para intentar recuperar su honor. Hace 10 años de esta película y aún no se podía vislumbrar al Dev Patel que vimos el domingo pasado en los Premios BAFTA, en donde por cierto, ganó.

The Last AirbendrVía: comicbook.com

Algunos años después, Patel tuvo pequeñas interpretaciones en películas como El Exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel, 2012), así como en su secuela y en Chappie (2015), en donde interpretaba a un inventor de robots; pero aún hace dos años no había madurado lo suficiente como para ser un cotizado galán. Después de Lion, todo cambió.

ChappieVía: giphy

En Lion (2017), Patel interpreta a Saroo Brierley, un joven que después de perderse en su natal India, es adoptado por una amorosa familia australiana, pero nunca logra olvidar a su madre biológica, por lo que 25 años después y con ayuda de Google Maps, Saroo se dispone a encontrarla. En Lion, Patel es todo lo que necesitamos para volver a creer en el amor, su peinado desenfadado y una barba descuidada, así como su porte al lucir un traje *que antes no tenía*, Patel ha sorprendido a todas para bien. No te vayas nunca, Dev Patel.

Dev PatelVía: elpais.com

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

La transformación del actor Dev Patel

10