Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

La exitosa comedia ‘The Proposal’ cumple 10 años de haberse estrenado en México y para celebrarlo reunimos 10 datos curiosos sobre la cinta.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

El 19 de junio de 2009, aún recuperándose de la crisis sanitaria desatada por la influenza AH1N1, las salas mexicanas recibieron una de las grandes comedias románticas estadounidenses estrenadas en las últimas dos décadas: La propuesta (The Proposal), dirigida por Anne Fletcher y protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds.

En la cinta, Bullock interpreta a Margaret Tate, una exitosa ejecutiva de origen canadiense que recibe un aviso de su próxima deportanción debido al vencimiento de su visado. Decidida a mantener su puesto y su estadía en Estados Unidos, Tate convence a su ayudante, Andrew Paxton (Reynolds), para que actúe como su prometido. Así, lo que inicia como una estrategia para resolver los problemas legales de Tate, se convertirá poco a poco en una atípica historia de amor.

Para celebrar su décimo aniversario, en Sector Cine te mostramos 10 datos curiosos que quizás desconocías de esta hilarante comedia romántica:

1. Betty White estuvo a punto de rechazar su papel en la película porque el rodaje requería que pasara diez semanas lejos de su perro, un hermoso Golden Retriever.

2. La primera opción para interpretar a Margaret era Julia Roberts. Sin embargo, por inconformidades salariales, la actriz norteamericana declinó la propuesta. Al final, Sandra Bullock se quedó con el papel.

3. En la película, Sandra Bullock interpreta a una mujer de origen canadiense que quiere casarse con su asistente estadounidense, todo con el fin de mantener vigente su visa y evitar ser deportada a Canadá. En la vida real, Ryan Reynolds es de Canadá y Sandra Bullock es de Estados Unidos.

Touchstone Pictures

4. Al igual que la película, Sandra Bullock y Ryan Reynolds cumplen diez años de amistad.

5. La Propuesta es la segunda película en que un personaje de Sandra Bullock interrumpe su propia boda. La primera fue en Mientras dormías (While you were sleeping), de 1995.

6. Kevin, el perro que aparece en la cinta, fue interpretado por cuatro canes esquimales americanos llamados Flurry, Sitka, Nany y Winter.

Touchstone Pictures

7. En la escena que se desarrolla en la oficina de inmigración, el Sr. Gilbertson (Denis O'Hare) tiene sobre su escritorio una copia de “Ciudadanía americana para Dummies”.

8. Aunque la mayor parte del filme tiene lugar en Alaska, todas esas escenas fueron rodadas en las inmediaciones de North Shore, Massachusetts.

9. En un inicio, Bullock y Reynolds se sintieron incómodos al grabar su escena de desnudo, sobre todo porque continuamente se les caían los protectores.

Touchstone Pictures

10. Este filme marca la primera vez en que Mary Steenburgen y Craig T. Nelson interpretaron a personajes que tienen intereses amorosos. La segunda sucedió en Cuando ellas quieren (Book Club).

Más sobre La propuesta en Sector Cine:

15 películas románticas para ver en Netflix

Personajes que rompen con mitos de los terribles 30

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

10 datos curiosos de La propuesta

10