Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
La liga de los 5 datos curiosos

5 cosas que no sabías de La liga de los 5

Por: Foto: Videocine 15. Ene. 2020
0

En los personajes y lugares que aparecen en ‘La liga de los 5’ podemos apreciar muchos detalles, pero detrás de la cinta también hay varios datos curiosos.

Por datos curiosos La liga de los 5 datos curiosos La liga de los 5

La liga de los 5 (2020), la película animada con los superhéroes más chilangos que ha visto el cine, está llena de detalles que dan vida a su representación de la Ciudad de México. Desde los pasillos de la Lagunilla, hasta los mercados y sus vendedores, es evidente que cada rincón dibujado fue pensado a fondo por el equipo que realizó la cinta de Ánima Estudios.

Pero, ¿qué hay detrás de lo que vemos en pantalla? En entrevista con el director Marvick Núñez conocimos estos cinco datos curiosos de la película:

1.- Un xoloitzcuintle estuvo a punto de ser parte de la liga.

El personaje de Tetlepanquetzal era un poco diferente cuando se empezó a planear la película. La idea original era que se tratara de un xoloitzcuintle que se transformara en un guerrero poderoso, “algo así como un Hulk”, comenta el director.  Sin embargo, en el camino se atravesó Coco (2017),  en donde aparece un perro de la misma raza. Al dar al personaje de Tetlepanquetzal la posibilidad de transformarse al tacto, se abrió la opción de encarnar muchos animales citadinos.

Sin embargo, Tetlepanquetzal no es un nahual, sino un guerrero mexica. Según la mitología popular mexicana, un nahual es una persona con la habilidad de transformarse en animal. Tetlepanquetzal tiene algo de eso, pero está más cargado hacia lo místico, pues es una especie de semidios. La historia detrás del personaje es que se trata de un guerrero mexica que salvó a mucha gente, por lo que fue premiado con la inmortalidad y con el don de tomar forma de animales.

la liga de los 5 datos curiosos 1

Videocine

2.- Las “leyendas” previas a La liga de los 5

Marvick Núñez, el director de la cinta, dirigió tres episodios de la primera temporada de la serie Las leyendas antes de que Ánima Estudios le ofreciera la dirección de La liga de los 5.

Se trata de su ópera prima al frente de un proyecto de esta magnitud. Aunque la idea ya existía desde antes, la preproducción empezó a inicios de 2017. Es decir que tardó tres años en llegar a la pantalla.

3.- El mantra que tenían era “¿Cómo se vería esto realmente? ¿Cómo se vería si salieras a la calle?”

“Todo lo que ves está referenciado o es la mezcla de varias cosas que vimos o nos gustaron. El camino que toman Dolores y Chema para ir a su escuela es una colonia del sur que se llama Santo Domingo, que fue poblada prácticamente por paracaidistas, son terrenos irregulares a la que cada generación le aporta uno o dos cuartos y siempre me han llamado la atención”, dice el director. El scouting de la película no se hizo en la Roma y la Condesa, pues no se trata de niños privilegiados, sino de dos adolescentes que perdieron a sus padres. La arena en la que trabaja “La Tuna” es una mezcla de la Arena México y la Arena Coliseo y está ubicada cerca de Arcos de Belén.

la liga de los 5 datos curiosos 2

Videocine

4.- El Guerrero Chimalli pudo haber sido parte de la batalla final

“El guerrero Chimalli fue uno que me dolió no haber tenido. Hubiera sido una imagen espectacular. Se nos cayeron varios por temas legales.” Se dejó fuera a la escultura de Sebastián ubicada en Chimalhuacán y se procuró entonces recurrir a monumentos que fueran patrimonio y, aún así, no aludir a ellos de manera directa, sino como referencia. Aunque claro, todos sabemos que se trata de la Cabeza de Juárez, la Victoria Alada y la fuente de Tláloc.

la liga de los 5 datos curiosos 3

Gobierno de Chimalhuacán

5.- “Todo se derrumbó”, la canción de Emmanuel, también quedó fuera

Hubiera sido el guiño perfecto durante la batalla en la que caen varios monumentos, pero desafortunadamente tiene varios autores que no se ponen de acuerdo para la cesión de derechos.

La liga de los 5 ya está disponible en cines mexicanos.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

5 cosas que no sabías de La liga de los 5

10