Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

La Filmoteca de la UNAM está proyectando gratis la versión restaurada de ‘Los Olvidados’

Por: Foto: Los Olvidados- Foto de Hulton Archive/Getty Images) 09. Jul. 2020
0

La cinta de Luis Buñuel, uno de los más grandes registros cinematográficos del México moderno, está ahora en línea

La Filmoteca de la UNAM está proyectando gratis la versión restaurada de Los Olvidados (1950) en su página oficial. La cinta de Luis Buñuel, uno de los más grandes registros cinematográficos del México moderno está ahora en línea.

 

Como parte de las celebraciones de los 60 años de la Filmoteca UNAM, la película Los Olvidados se exhibirá gratis durante todo este jueves 9 de julio. 

 

A través de su cuenta de Twitter, el organismo de la Universidad Autónoma compartió: “La Filmoteca UNAM cumple 60 años y los festeja regalándonos por un día la película restaurada de Los olvidados de Luis Buñuel”.

 

La Filmoteca UNAM también aprovechó la ocasión para revelar algunos de los datos más interesantes de la producción de la cinta de Buñuel, como haber sido reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad en 2003 y que la cinta lanzó a Luis Buñuel como mejor director en el festival de cine de Cannes de 1951. También que existe un final alternativo feliz de la película, encontrado muchos años después.

 

El archivo de la Filmoteca no solo es el más grande en filmografía de América Latina, sino también uno de los más reconocidos por la calidad y la preservación de su material sobre el mundo cinematográfico en México. 

 

La cinta en sí es uno de los más grandes registros del México del siglo XX, cuando a mediados del siglo pasado, la modernidad llegó a las grandes ciudades y a la pobreza se le relegó y olvidó, enviándola a sus márgenes. 

 

La película retrata la vida de un lugar sin ley, en el que Jaibo (Roberto Cobo) escapa de una correccional y se reúne con un amigo, Pedro (Alfonso Mejía). Jaibo mata a Julián (Javier Amézcua) un chico que, según él, fue quien lo delató. La vida de los dos muchachos está llena de esfuerzos frustrados y resentimientos familiares. La trama de la película deja ver que en sí, las personas en la historia están en un callejón sin salida, en donde su vida, desde que empieza sin ningún privilegio, termina en una tragedia irremediable. 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las primeras imágenes de ‘The Devil All The Time’, el filme de Tom Holland
Noticias Los secretos de ‘Black is King’: 4 cosas que tal vez no notaste del filme de Beyoncé
Noticias Joey King protagonizará una nueva película junto a Brad Pitt
Noticias ‘Hunters’ estará de regreso: confirman la segunda temporada en Prime

Comentarios

La Filmoteca de la UNAM está proyectando gratis la versión restaurada de ‘Los Olvidados’

10