Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
la casa de papel remake mexicano

¿Quiénes podrían protagonizar la versión mexicana de La casa de papel?

Por: Adrián Yóguez Foto: Netflix 19. Jul. 2019
0

Aprovechamos el estreno de la tercera temporada de La casa de papel para imaginar cómo sería y quiénes podrían protagonizar un remake mexicano del serial español.

Esperamos que no, pero sabemos que es inevitable: en algún momento habrá un remake mexicano de La casa de papel.

Así que, imaginemos por un momento que alguna de las televisoras nacionales adquiere los derechos para adaptar a nuestro país la exitosa serie española que ha tenido una grandiosa segunda vida gracias al servicio de streaming Netflix.

¿Has pensado bajo qué título se estrenaría, qué formato tendría y quienes la protagonizarían? ¿No? Pues nosotros sí y, en el marco del estreno de su tercera temporada te mostramos cómo sería este magno robo si se situara en México.

¿Qué?

Como la mayoría de las telenovelas producidas en nuestro país, La casa de papel se adaptaría bajo el un nombre pegajoso, rimbombante, único y… tal vez sin sentido. Como el nombre original no haría mucho sentido en esta versión, la adaptación tendría un nombre tan absurdo como Un robo al destino… o peor ¡Banco de México!

la casa de papel remake mexicano banco de mexico

Wikimedia Commons

¿Cómo y quiénes?

Digamos que, un productor del estilo de José Alberto Castro o Epigmenio Ibarra se hace de los derechos y se encarga de la producción.

Ahí nos presenta la historia de “El Profesor” (Jaime Camil), un enigmático hombre de Las Lomas que planea detalladamente el mayor atraco jamás hecho a las reservas del Banco de México.

Para poner en marcha su plan, recluta a ocho personas con diferentes habilidades, a quienes, para no poner en riesgo su identidad, les nombra como ocho diferentes delegaciones de la CDMX: Azcapotzalco/Tokio (Martha Higareda), Xochimilco/Nairobi (Bárbara Torres), Coyoacán/Río (Alosian Vivancos), Tláhuac/Denver (Luis Gerardo Méndez), Tlalpan/Helsinki (Jesús Ochoa), Iztacalco/Oslo (Joaquín Cosío), Cuajimalpa/Moscú (Manuel “El flaco” Ibáñez) e Iztapalapa/Berlín (Tony Dalton… o Enrique Peña Nieto, en el crossover más arriesgado de la historia y siguiendo consejos que le dio su exesposa, Angélica Rivera).

Por cierto, las máscaras bajo las que ocultarían su identidad no serían de Salvador Dalí, sino de… ¡Carlos Salinas de Gortari! Chan, chan, chan.

Pese a que el plan de “El Profesor” era a prueba de errores, todo se complica cuando los rehenes comienzan a agruparse para conspirar en contra de sus victimarios.

Con este éxito televisivo, maquila una inquietante historia llena de amor, intrigas y muerte.

la casa de papel remake mexico protagonistas

¿Y qué tal le va?

Pese a componerse por 90 capítulos, la acción de la telenovela (porque si, aquí no hicimos una serie… ¡hicimos una telenovela!) sucede en tan solo tres días: el primero, donde se planifica el atraco; el segundo, donde sucede el mismo; y el tercero,  en el que se muestran las consecuencias.

Después de que uno de los rehenes asesinara a Mónica (Fernanda Castillo), la mujer de Tláhuac, todo el equipo escapa a través del túnel que ellos mismos construyeron. La policía, al darse cuenta de la huida, los intercepta en una alcantarilla. Tras un tremendo intercambio de balas, los sobrevivientes del equipo logran salir de las cloacas y se dirigen a su centro de operaciones, donde contarían los billetes obtenidos en su atraco y se lamentarían las bajas del equipo.

Después de una elipsis, vemos a los personajes en diferentes lugares del mundo, disfrutando del resultado de su atraco. Hacia el final, los personajes principales se reúnen en una ceremonia frente al mar de Acapulco, donde Azcapotzalco y Coyoacán contraen matrimonio. Tras un beso apasionado, la pantalla se funde en negro.

Con altos niveles de rating, la telenovela se convertiría en uno de los programas más vistos del país, gracias a su trama, sus carismáticos personajes y sus sutiles giros de tuerca, todo obra de las malévolas mentes detrás de la televisión mexicana.

Y tu ¿verías un remake mexicano de La casa de papel?

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

¿Quiénes podrían protagonizar la versión mexicana de La casa de papel?

10