Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Kill Bill datos curiosos

15 datos curiosos sobre Kill Bill

Por: Foto: Miramax 21. May. 2019
0

La cuarta película de Quentin Tarantino (bueno, su segunda parte) cumple XV años y lo celebramos con 15 datos curiosos de la saga.

Por Sector Cine / @SectorCine

En 2003, tras una pausa de seis años, Quentin Tarantino regresó al cine con lo que se anunció como su cuarta película: una cinta de venganza, inspirada en el cine asiático de los años setenta, desarrollada a lo largo de dos entregas. El resultado fue Kill Bill: La venganza (Kill Bill), cinta protagonizada por Uma Thurman, Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox y Michael Madsen que rápidamente alcanzó el estatus de culto entre los cinéfilos y seguidores del director de Tiempos violentos (Pulp Fiction).

Aprovechando el 15° aniversario de Kill Bill: Volumen 2, retomamos quince datos curiosos alrededor de la producción y su elenco que quizá desconocías.

1. La idea de hacer una película como Kill Bill vino a la cabeza del director en 1993, durante el rodaje de Pulp Fiction. Según sus palabras, él le dijo a Uma Thurman que le interesaba hacer una película en el estilo de las cintas setenteras sobre kung-fu. En la conversación, la actriz y el director comenzaron a decir propuestas sobre los elementos que debería tener un proyecto de ese tipo.

2. Aunque la película fue presentada en pantallas en dos partes –Volumen 1 en 2003 y Volumen 2 en 2004–, el guion fue pensado originalmente para estrenarse en una sola entrega. El productor (y villano favorito de todos) Harvey Weinstein fue quien le propuso a Tarantino dividir la historia para mejorar sus posibilidades de producción y distribución.

3. El director le ofreció a Jack Nicholson, Kurt Russell, Mickey Rourke, Kevin Costner, Burt Reynolds y Warren Beatty interpretar el papel de Bill; todos los rechazaron. Sin embargo, Beatty (quien fue considerado por el director para el personaje desde los primeros borradores del argumento) recomendó a David Carradine para tomar el rol. El actor, conocido por la serie de televisión Kung-Fu, aceptó.

Miramax

4. Otras de las curiosas elecciones de reparto para la película incluyen a Lucy Liu, seleccionada para encarnar a O-Ren Ishii después de que Tarantino la vio en Shanghai Kid (2000) y Chiaki Kuriyama, quien fue invitada por el cineasta para interpretar a Gogo Yubari tras su trabajo en la cinta japonesa Battle Royale (2000), de la que Tarantino es un gran fan.

5. Kill Bill también marca la primera colaboración entre el creador de Reservoir Dogs y el director de fotografía Robert Richardson. Para invitarlo al proyecto, Tarantino le hizo llegar el guion y un ramo de rosas durante el San Valentín de 2002. Desde entonces han trabajado juntos en cuatro películas más: Bastardos sin gloria (Inglorious Basterds, 2009), Django sin cadenas (Django Unchained, 2012), Los ocho más odiados (The Hateful Eight, 2015) y Érase una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood, 2019).

6. De hecho, el estilo que se logró en Kill Bill provino de un extenso trabajo de reconocimiento por parte de Richardson al cine chino de artes marciales hecho en la década de los setenta. Por recomendación de Tarantino, el cinefotógrafo observó una larga lista de películas de ese género, incluyendo trabajos de Cheh Chang y los hermanos Shaw para capturar esa esencia artística.

Miramax

7. Tarantino también buscó apegarse a los métodos de producción setenteros prohibiendo el uso de efectos digitales, lo que obligó al departamento de efectos especiales a recurrir a técnicas de producción sencillas, como llenar condones de sangre falsa para que estos pudieran explotar al contacto con cualquier otro objeto.

8. Más de 450 galones de sangre falsa fueron utilizados durante la realización de esta película, según el experto en efectos Christopher Allen Nelson.

9. Algunas de las escenas de Kill Bill fueron filmadas en los estudios The Shaw Brothers Creative Group en Hong Kong, donde fueron realizadas muchas de las cintas que sirvieron como inspiración para el filme. Según Tarantino, era importante para el trabajar en dicho espacio en homenaje a la filmografía que nutrió a su película.

Miramax

10. Hablando de referencias, el famoso traje amarillo con el que La novia se enfrenta a un grupo de espadachines en Volumen 1 está inspirado en el atuendo que Bruce Lee ocupó en su última película Juego con la muerte (Game Death, 1978).

11. El director le pidió a Thurman ver tres películas durante la preparación de su personaje: The Killer (1989), Coffy (1973) y el clásico de Sergio Leone, Por unos dólares más (Per un pugno di dollari, 1964).

12. Por su trabajo en la cinta, Thurman fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz en una película dramática, compitiendo con Cate Blanchett, Evan Rachel Wood, Nicole Kidman, Scarlett Johansson y Charlize Theron, quien finalmente se llevó el premio.

Miramax

13. Toda la música que aparece en las dos entregas de Kill Bill fue compilada por Tarantino de los soundtracks de otras películas.

14. Tarantino aparece en la película como uno de los Crazy 88; el actor Samuel L. Jackson también tiene un cameo en la cinta, como el pianista ciego de la iglesia en la que Beatrix Kiddo contraería matrimonio.

15. Quentin Tarantino es dueño de la famosa Pussy Wagon con la que el personaje de Thurman escapa de un hospital. El vehículo también ha aparecido en los vídeos musicales I’m Really Hot, de Missy Elliott y Telephone, de Lady Gaga y Beyoncé.

Parlophone

¿Conoces otro dato curioso de Kill Bill?

Más sobre Kill Bill y Quentin Tarantino en Sector Cine:

Los 10 mejores pósters del cine de Quentin Tarantino

¿Cómo sería una playlist hecha por Tarantino?

Videos

mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
no time to die trailer
Videos No Time to Die: Primer tráiler
black widow trailer
Videos Black Widow: Primer tráiler
peliculas mexicanas mas taquilleras
Videos 21 del siglo 21: Las películas mexicanas más taquilleras

Te puede interesar

Ana de Armas
Noticias Ella es Ana de Armas
Luciérnagas Bani Koshnoudi
Noticias Luciérnagas: Una historia de raíces desde la migración
peliculas mexicanas sundance 2020
Noticias Las películas mexicanas que competirán en el Festival de Sundance
Walt Disney datos curiosos
Noticias 10 datos curiosos sobre Walt Disney que solo sus fans conocen

Comentarios

15 datos curiosos sobre Kill Bill

10