Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
jack nicholson mejores peliculas

Las mejores películas de Jack Nicholson

Por: Foto: © Enrique Gomez Tamez | Dreamstime.com 22. Abr. 2020
0

Aprovechamos el cumpleaños del actor, productor y director estadounidense Jack Nicholson para hacer un repaso por sus 20 mejores películas.

Por Jack Nicholson películas

Marzo, 1998. Titanic (1997) hizo historia al convertirse en la segunda película que gana 11 premios Óscar. Sin embargo, la noche no le pertenecía a la cinta de James Cameron, sino a los ganadores de las categorías de actuación: Helen Hunt, Kim Basinger, Jack Nicholson y Robin Williams, quien al fin lograba recibir un Premio de la Academia después de 4 nominaciones.

En el backstage de los premios, justo antes de posar para las cámaras, Nicholson se acercó a un emocionado Williams para felicitarlo. Con su tercer Óscar en la mano, otorgado por su trabajo en Mejor… imposible (As Good As It Gets, 1997), el actor reconoció al comediante. Antes de irse el también protagonista de Atrapado sin salida (One Flew Over the Cuckoo’s Nest, 1975) volteó y pícaramente dijo a Williams: “Sabes Robbo, ahora tengo uno por cada década”. “Ese bastardo”, pensó Williams mientras notaba que el bromista había sido bromeado.

Quizá no haya mejor anécdota para pintar de cuerpo entero a Nicholson, la gran estrella del cine estadounidense que aún en el retiro, sigue siendo la persona más cool en cualquier habitación y el mejor actor en cualquier categoría que se encuentre.

jack nicholson robin williams oscar

Academy of Motion Pictures Arts and Sciences (AMPAS)

John Joseph Nicholson, único hijo varón de John y Ethel May Nicholson, nació el 22 de abril de 1937 en Neptune City, Nueva Jersey o al menos eso decía su certificado de nacimiento, expedido curiosamente hasta 1954, cuando el joven intentó solicitar una licencia para conducir. Esa sería la primera de muchas historias ficticias que acompañarían al joven Nicholson en sus primeros años de vida.

A los 18 años, Nicholson consiguió un trabajo en el departamento de animación de la Metro Goldwyn-Mayer (MGM); un año después comenzó a estudiar drama en el Players Ring Theatre, junto a James Coburn y Roger Corman; a los 21 apareció por primera vez en la pantalla con The Cry Baby Killer (1958); a los 26 debutó como guionista con Thunder Island (1963) y a los 28 ya figuraba con el crédito de productor, gracias a la cinta Ride in the Whirlwind (1965).

Fue hasta 1969, justo a los 32 años, que la carrera de Nicholson tomó impulso después de aparecer en Easy Rider: Buscando mi destino (Easy Rider), por la que recibió su primera nominación al Óscar. Su personaje en la cinta, caracterizado por un estilo fresco e irreverente, lo acompañaría fuera de la pantalla por el resto de sus días. Su leyenda se construyó a lo largo de los siguientes años.

jack nicholson easy rider

Easy Rider – Columbia Pictures

Mi vida es mi vida (Five Easy Pieces, 1970) y Barrio Chino (Chinatown, 1974) lo convirtieron en uno de los actores a seguir en la década de los setenta; Atrapado sin salida y La fuerza del cariño (Terms of Endearment, 1983) lo confirmaron como un favorito de la Academia y cintas como Las brujas de Eastwick (The Witches of Eastwick, 1987) y Batman (1989) lo posicionaron en lo más alto de la taquilla.

Su carrera, que hoy revisamos a través de sus 20 mejores películas según los críticos de Rotten Tomatoes, no acabó ahí. A lo largo de su filmografía, Nicholson ha conquistado a la prensa y el público con películas como El resplandor (The Shining, 1980); El honor de la familia Prizzi (Prizzi’s Honor, 1985); Mejor… imposible; Las confesiones del Sr. Schmidt (About Schmidt, 2002) y Los infiltrados (The Departed, 2006), por solo mencionar algunas.

Curiosamente, algunas de sus películas más conocidas, como Cuestión de honor (A Few Good Men, 1992 – 83%) y Alguien tiene que ceder (Something’s Gotta Give, 2003 – 72%) no figuran en el listado. Tampoco lo hacen películas menos apreciadas como ¡Marcianos al ataque! (Mars Attacks!, 1996) o Antes de partir (The Bucket List, 2007).

Fotogalería de las mejores películas de Jack Nicholson:

Videos

lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
tenet christopher nolan trailer
Videos TENET: Tráiler
Sector Cine
Podcast ¡Amores perros cumple 20 años!

Te puede interesar

anuario estadistico imcine 2019
Noticias 40 datos del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2019
mejores canciones james bond
Noticias ¿Cuál es la mejor canción de la saga de James Bond?
terceras partes que si son buenas
Noticias 25 terceras partes que SÍ son buenas
Capitán Barbanegra BAFTA
Noticias Cortometraje ‘Capitán Barbanegra’, camino al BAFTA estudiantil

Comentarios

Las mejores películas de Jack Nicholson

10