Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Huachicolero triunfa en el Festival de Tribeca

Por: shuidobro Foto: Tribeca 02. May. 2019
0

La cinta ‘Huachicolero’ del cineasta Edgar Nito, se alzó con el premio a Mejor Director Nuevo (Narrativa Internacional) del Festival de Cine de Tribeca.

Por Sector Cine / @SectorCine

El cineasta mexicano Edgar Nito fue reconocido esta tarde con el premio a Mejor Director Nuevo en la categoría de Competencia Narrativa Internacional del Festival de Cine de Tribeca con su ópera prima Huachicolero, una de las pocas producciones nacionales que pudieron exhibirse en el festival estadounidense.

Con su triunfo, Nito, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), se convierte en el segundo mexicano que recibe tal reconocimiento, tras Enrique Begné, reconocido en 2007 por su película Dos abrazos. Además, Nito y Begné son solo dos de los cuatro cineastas mexicanos que han sido reconocidos por el certamen neoyorquino; la lista también incluye al fotógrafo Damián García, ganador del premio a Mejor Fotografía por Güeros, y la documentalista Natalia Almada, cuyo cortometraje All Water Has a Perfect Memory fue galardonado con el premio a Mejor Cortometraje Documental en 2002.

Tribeca

“Estoy muy contento de recibir un premio tan importante como este, de representar a México en una plataforma tan importante como es Tribeca. Recibir un premio como este es un impulso a mi carrera al ser un cineasta nuevo. Es una llave que abre muchas puertas y oportunidades. Ganamos el premio al Mejor Director de Opera Prima, se puede traducir así, pero para mí es un premio que se llevó toda la producción de la película”, manifestó Nito tras recibir el premio, según un comunicado de prensa.

En Huachicolero, proyecto apoyado por el Guanajuato International Film Festival (GIFF), Nito aborda un tema de interés nacional a través de la historia de Lalo (Eduardo Banda), un niño de 14 años, que se involucra con un grupo de delincuentes dedicados al robo de cobustible con el único fin de conseguir dinero para impresionar a una joven de su pueblo. Sin embargo, su inocencia y el peligro que abunda en el mundo de la extracción ilegal de combustibles.

Huachicolero, protagonizada por Eduardo Banda, Regina Reynoso, Fernando Becerril, Pascacio López, Pedro Joaquín y Leonardo Alonso, estrenará en nuestro país próximamente.

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

Huachicolero triunfa en el Festival de Tribeca

10