Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Honestamente, Jason nunca debió haber ganado en Freddy vs. Jason

Por: Foto: New Line 28. Sep. 2020
0

El crossover entre los villanos del cine de terror se estrenó hace 17 años y nosotros todavía nos cuestionamos el desenlace de la película…

El género slasher tiene a grandes representantes, de esto no hay duda, pero aún resulta confuso el desenlace de Freddy vs. Jason (2003) porque, honestamente, Jason no merecía ganar la batalla; que si bien, muchos aseguran fue un empate, nosotros consideramos que los guionistas básicamente le dieron la victoria al monstruo del Campamento de Lago Cristal.

Antes de cualquier otra cosa, hay que mencionar que Jason Voorhees sí tiene lo suyo y su máscara y enorme machete han inspirado terror desde la década de los 80, cuando se estrenó la primera película de Viernes 13 (1980).

Pero aún así, no hay duda que Freddy Krueger le llevó la ventaja gran parte de la película y ok, puede que sea una opinión impopular, pero si no quieres creernos, repasemos los hechos a continuación.

 

 

Las habilidades de Freddy:

En la película, el asesino de Elm Street está muy débil porque ya no les inspira terror a los adolescentes y por ello, se le aparece a Jason en sueños, para que vaya al pueblo y con sus crímenes le recuerde a la gente de lo que Freddy es capaz.

Sin embargo, Jason empieza a matar sin reparo y ahora Freddy tiene que intervenir para que le deje a algunas víctimas.

Rápidamente, el personaje de sombrero y suéter de rayas da muestra de sus poderes y se le empieza a aparecer a Lori Campbell en sueños, torturándola para que su miedo le regrese su fuerza por completo. 

Una vez que lo logra, descubre el peor temor de Jason y decide atacarlo brutalmente con ello; cualquier fan del terror recordará esta táctica de diversas escenas de la franquicia de Pesadilla en la Calle del Infierno.

Principalmente, Freddy Krueger usa su creatividad e inteligencia para divertirse con sus víctimas; además, al ser un demonio de los sueños es básicamente inmortal pero, como fue demostrado en la saga, también tiene una debilidad: el mundo real. 

 

Las habilidades de Jason

Para el filme, el director decidió cambiar al actor que había dado vida a Voorhees en toda la saga de Viernes 13 por uno físicamente más imponente, algo que es muy notorio a un lado de Robert Englund, quien es de complexión delgada.

Al igual que Freddy, el asesino serial estaba muerto, pero revivió y adquirió poderes sobrenaturales en la cinta Viernes 13 Parte VI: Jason Vive (1986), lo cual lo hizo prácticamente indestructible.

Puede que sea más simple en cuanto a su inteligencia, pero es muy hábil con su machete y su gran fuerza también lo hace un personaje muy intimidante, tal como lo comprueban los chicos de Springwood (muy a su pesar) en Freddy vs. Jason

Sin embargo, en esta película descubrimos que ¿le tiene miedo al agua? Está bien… casi se ahoga cuando era niño, pero aún así, esto no parecía importarle a Jason anteriormente. 

 

La pelea final

El crossover los lleva al Campamento de Lago Cristal para su enfrentamiento final pero aquí está la clave: Lori y sus amigos realmente fueron responsables de salvar a Jason y le dieron la ventaja al traer a Freddy al mundo real.

Si no hubiera sido por su ayuda, el enmascarado se hubiera quedado atrapado para siempre en el mundo de los sueños, siendo derrotado eventualmente por Freddy.

Y qué decir de la “chica final”, quien le corta la cabeza al asesino de Elm Street con el machete de Jason, mientras él se desvanece en el agua. Aquí es donde las opiniones se dividen, ya que muchos creen que la película terminó con un empate, porque la escena post créditos revela que ambos sobrevivieron. 

Pero seamos honestos, si uno terminó sosteniendo la cabeza del otro con una música épica de fondo (como pasa con Jason) ¿no significa que él fue el ganador?

Para nosotros, las habilidades de Freddy Krueger lo hacían merecedor del triunfo; pero por ahora solo queda esperar a ver si los guionistas se animarán a hacer una secuela que le haga justicia al villano más aterrador del género slasher. 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

Honestamente, Jason nunca debió haber ganado en Freddy vs. Jason

10