Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Hola Mexico Film Festival : el cine mexicano conquista California

Por: shuidobro Foto: 29. May. 2019
0

Una selección de las mejores películas mexicanas del año se proyectarán en Los Angeles, acompañadas de sus directores y elencos, conciertos, fiestas y una función secreta de horror.

Por Sector Cine @SectorCine

 

Desde 2016, una tradición se va arraigando año tras año en el centro de Los Angeles. Durante los días y noches que cobijan la cuarta edición de Hola Mexico Film Festival, el cine mexicano toma las pantallas y las conversaciones en la capital de todas las industrias fílmicas. Del 31 de mayo al 8 de junio, el cine californiano hablará en español.

Este año, el sorprendente programa está formado por 22 películas que ya han dejado una marca profunda en festivales mexicanos (Museo, Las niñas bien, La camarista), rompiendo techos de recaudación en taquilla (Dulce familia, Mirreyes vs Godínez) o revelando talentos sorprendentes (Leona y otra vez, La camarista). Bueno, y está Roma, que reúne las tres condiciones anteriores y otras más. ¡Ah! Y hay una sorpresa: el estreno angelino de Huachicolero, la película de Edgar Nito que hace unas semanas triunfó en el Festival de Tribeca, al otro lado del país, y que en el transcurso del año hará su debut en un festival mexicano del que te contaremos pronto.

Lee aquí lo que sabemos hasta el momento sobre Huachicolero

Lo que el éxito en taquilla de Dulce familia nos dice sobre los elencos femeninos en México

Aquí te presentamos algunos datos sorprendentes sobre este joven festival, dedicado tanto a la comunidad hispanoamericana de California como al público angloparlante y cinéfilo de L.A. ­(que se cuenta por millón) con ganas de probar sabores distintos. ¿Vas a estar en California en estos días? ¿Qué tal dedicarle las noches al cine mexicano?

 

Las sedes:

  • Los Angeles Plaza de la Cultura y las Artes: el nombre es ese, en español, y se le conoce con todo acierto como LA Plaza, con todo y mayúscula. Se trata de un espacio que abrió en 2011 dedicado a difundir, promover y aglutinar las expresiones culturales de la inmensa comunidad hispana de la ciudad. Está cerca de lugares de fuerte raíz mexicana, como el distrito El Pueblo de Los Ángeles o La Placita.
  • The Ricardo Montalbán Theatre: se trata de un espacio fundado antes de la Prohibición de los años treinta. Ha funcionado como cine y como teatro, y toma su nombre del actor mexicano que hizo una amplia en carrera norteamericana, en películas de la saga El planeta de los simios y series como Los intocables, Misión imposible o Star Trek.
  • Regal Cinemas: Un complejo cinematográfico moderno con varias salas, que aloja una buena parte de las funciones, Q & A´s y actividades del festival.

Consulta aquí la lista completa de películas que podrás ver en Hola Mexico Film Festival

Las funciones que no te puedes perder:

  • Inauguración: Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella
  • Noche de clausura y concierto: Mirreyes vs Godínez, de Chava Cartas, seguida por un concierto de Sandra Echeverría
  • Proyección de Rita: el documental con música en vivo de miembros de Santa Sabina

Lee aquí nuestra crítica a Rita: el documental

  • ¡Función sorpresa de horror! Ya nos contaron cuál es, pero no queremos arruinarte la sorpresa, así que solo te diremos que en ella, hay una escena dentro de un hospital y otra con una estatua de cerámica que no podrás sacarte de la cabeza… aunque quieras.
  • ¡Roma en la azotea! La película de Alfonso Cuarón será proyectada en una función especial en una azotea inmensa, para que sientas lo que sentía Cleo cuando lavaba y luego se tiraba a ver el cielo (“No puedo. Estoy muerta”)… solo que con palomitas.

Conoce aquí todas las funciones y compra tus boletos para cualquiera de ellas

Te dejamos con el póster oficial, que nos encanta:

Videos

amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil
antonio gaona sofia sisniega mentada de padre
Videos Antonio Gaona y Sofía Sisniega hablan sobre Mentada de padre

Te puede interesar

la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano
Noticias 10 nerds del cine
Robert De Niro peores películas
Noticias Las 10 peores películas de Robert De Niro

Comentarios

Hola Mexico Film Festival : el cine mexicano conquista California

10