Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Hitch especialista en seducción

5 datos curiosos de Hitch: Especialista en seducción

Por: Foto: Sony Pictures 11. Feb. 2020
0

La popular comedia ‘Hitch: Especialista en seducción’ (Hitch) cumple 15 años de su estreno y lo celebramos con 5 datos curiosos de la cinta de Will Smith.

Por Hitch Especialista en seducción

Hay películas que, a pesar de haber sido un éxito en taquilla, se convierten en verdaderos clásicos cuando llegan a la televisión por cable. O al menos eso sucedía en antaño.

Pasó con El último héroe de acción (Last Action Hero, 1993); Matilda (1996) o más recientemente ¿Y dónde están las rubias? (White Chicks, 2004) y Hitch: Especialista en seducción (Hitch), comedia de 2005 que probó ser algo más que un cinta para festejar San Valentín una vez que llegó a los formatos caseros.

A 15 años de su estreno, recordamos la historia protagonizada por Will Smith, Eva Mendes y Kevin James con 5 datos curiosos.

1. Originalmente, la mujer de la que se enamora Hitch (Smith) sería caucásica. Sin embargo, los productores pidieron cambiar su raza para no presentar en pantalla una pareja interracial, considerando que eso podría afectar su desempeño en taquilla. De acuerdo con Smith, los cineastas también pidieron que su pareja no fuera afroamericana, por miedo a que la película fuera rechazada por el público blanco.

2. Tras los cambios al guion, se decidió que la pareja de Hitch fuera latina. El papel le fue ofrecido a Jennifer Lopez y Cameron Diaz antes de ser aceptado por Eva Mendes, quien ya había trabajado con Will Smith en el video musical “Miami”. En su primer encuentro, la actriz comentó a Smith su colaboración previa y el también cantante confesó apenado que no lo recordaba.

hitch datos curiosos 1

Sony Pictures

3. El nombre del personaje que interpreta Amber Valletta, Allegra Coleman, proviene de un escándalo mediático de mediados de los noventa. En 1996, la revista Esquire publicó un artículo de portada sobre la celebridad Allegra Coleman, cuyas gracias incluían actuar en una película de Woody Allen; mantener una relación con David Schwimmer y ser considerada una It Girl por la industria. Sin embargo, tanto el texto como la personalidad misma fueron un invento de la autora Martha Sherrill para parodiar a Hollywood y sus integrantes.

4. Kevin James obtuvo el papel de Albert, el tímido oficinista al que Hitch aconseja para conseguir una pareja, después de que Smith lo vio The King of Queens, donde James interpretaba el personaje principal.

hitch datos curiosos 3

Sony Pictures

5. Hitch: Especialista en seducción se presentó durante la 55° edición del Festival de Cine de Berlín, en Alemania. La película fue proyectada fuera de competencia, al igual que los dramas Hotel Ruanda (Hotel Rwanda, 2005), de Terry George; Tickets (2005), de Ermanno Olmi, Abbas Kiarostami y Ken Loach y Kinsey: El científico del sexo (Kinsey, 2005), de Bill Condon.

¿Sabes más datos curiosos de Hitch: Especialista en seducción?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

5 datos curiosos de Hitch: Especialista en seducción

10