Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

High Life: La gran función inaugural del FICUNAM

Por: Foto: A24 02. Mar. 2019
0

La nueva película de Claire Denis abrió la 9° edición del FICUNAM

Por Rosalina Piñera / @RossPinera

Robert Pattinson y Juliette Binoche son los protagonistas de High Life (2018), película que fungió como función inaugural de la 9° edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM).

La cinta, primera película filmada en inglés por la cineasta francesa Claire Denis, ubica su historia de ciencia ficción fuera de este mundo, en los límites de una nave espacial que viaja hacia un agujero negro para explorar una fuente energética perenne. A bordo se encuentra un grupo de condenados a muerte que han permutado la pena capital para integrarse a un experimento biológico con el fin de perpetuar la especie humana más allá del sistema solar.

Binoche encarna a la Dra. Ribs, científica que parece despojada de todo aliento de compasión y humanidad, centrada solo en su objetivo. Pattison es Monte, el célibe prisionero que se niega a donar su material genético. Para él, la vida y su propósito rebasan la materia corporal. El sometimiento, la crueldad institucionalizada, la ausencia de gravedad terrestre, la pérdida de la libertad sobre el propio cuerpo y el cúmulo de pasiones causarán estragos a millones de años luz.

A24

En ese entorno, Denis ha retomado temas habituales en su filmografía: el colonialismo, los grupos marginados, la colisión emocional entre humanos, la soledad y el erotismo que gobierna los cuerpos. A su ritmo y con el toque poético distintivo de su obra que abarca más de tres décadas y que incluye filmes como Chocolat (1988), No tengo sueño (J'ai pas sommeil, 1994), Nénette y Boni (1996), El intruso (L'Intrus 2004), 35 tragos de ron (35 Rhums, 2008), Materia blanca (White Material, 2009) y Una bella luz interior (Un Beau Soleil Intérieur, 2017), donde también contó con la actuación de Juliette Binoche.

Quien fuera extra de Robert Bresson y asistente de dirección de Wim Wenders y Jim Jarmusch, se ha confirmado como una de las miradas más desafiantes y vitales del cine europeo. Ganadora de premios en Berlín, Cannes, Locarno y San Sebastián, Claire Denis engalana con su filme las actividades del FICUNAM.

High Life tendrá una segunda función el sábado 2 de marzo. Toda la información sobre FICUNAM está disponible en esta liga.

Videos

mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
no time to die trailer
Videos No Time to Die: Primer tráiler
black widow trailer
Videos Black Widow: Primer tráiler
peliculas mexicanas mas taquilleras
Videos 21 del siglo 21: Las películas mexicanas más taquilleras

Te puede interesar

george-michael-cine
Noticias La música de George Michael en el cine
Ana de Armas
Noticias Ella es Ana de Armas
Luciérnagas Bani Koshnoudi
Noticias Luciérnagas: Una historia de raíces desde la migración
peliculas mexicanas sundance 2020
Noticias Las películas mexicanas que competirán en el Festival de Sundance

Comentarios

High Life: La gran función inaugural del FICUNAM

10