Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Qué fue de los actores de Hellboy?

Por: shuidobro Foto: Revolution Studios 03. Abr. 2019
0

Ron Perlman, Selma Blair y Doug Jones conformaron un trío que hizo historia. ¿Qué ha sido de ellos?

Por Sector Cine / @SectorCine

Hellboy, adaptación de Guillermo del Toro al famoso personaje de cómics creado por Mike Mignola en 1994, llegó a los cines el 2 de abril de 2004. Exacto, cumple quince años.

Hellboy nació como un demonio invocado por los nazis para ganar la Segunda Guerra Mundial, que repetinamente cae en manos de las fuerzas aliadas y es criado como humano. Naciones Unidas le otorga el estatus de humano y, en adelante, trabaja en la Agencia de Defensa e Investigación Paranormal, donde se encuentra con todo tipo de criaturas sobrenaturales.

En su transición de las páginas de Dark Horse (editorial que publicaba la obra de Mignola) a la pantalla grande, la historia de Hellboy se rodeó de personajes como Del Toro, el cinefotógrafo ganador del Óscar Guillermo Navarro y, especialmente, los tres actores que se apropiaron rápidamente de los personajes principales: Ron Perlman, Selma Blair y Doug Jones

A quince años del estreno de la primera versión de Hellboy, te contamos qué ha sido del trío protagónico:

Ron Perlman

Detrás de todo el maquillaje rojo está el actor Ron Perlman, quien ha colaborado en varias ocasiones con Guillermo del Toro: Cronos, Blade II, y Titanes del Pacífico (Pacific Rim). También es conocido por sus voice-overs en Fallout, Teen Titans, Adventure Time, El libro de la vida (The Book of Life) y Trollhunters, estas últimas dos, también producción del cineasta mexicano. Recientemente protagonizó el thriller Asher y participó en la miniserie The Truth About the Harry Quebert Affair. Por supuesto, también dio vida a Clay Morrow en la extraordinaria serie Sons o Anarchy.

Revolution Studios

Selma Blair

Protagonizó películas como Juegos sexuales (Cruel Intentions), Legalmente rubia (Legally Blonde) y La cosa más dulce (The Sweetest Thing). Mantuvo un ritmo de dos o tres películas al año de 2001 a 2013, mientras que salía ocasionalmente en televisión, donde participó en las miniseries American Crime Story: The People vs. OJ Simpson y Lost in Space. En 2019 se ganó el corazón del mundo al aparecer en la alfombra roja de los Oscares con su bastón en la mano, y como rostro de la esclerosis múltiple y de las enfermedades crónicas.

Revolution Studios

Doug Jones

Interpreta a Abe Sapien, uno de los famosos monstruos de Guillermo del Toro. En 2006 volvió a aparecer en el universo del director tapatío, ahora como el Fauno, en la célebre El laberinto del fauno. Entre sus trabajos posteriores se encuentran Los 4 fantásticos y Silver Surfer (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer), La cumbre escarlata (Crimson Peak), la premiada La forma del agua (The Shape of Water) y las series The Strain y Star Trek: Discovery

Revolution Studios

Aquí también te dejamos una fotogalería con los pósters que cada uno de ellos protagonizaron:

Galería

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

¿Qué fue de los actores de Hellboy?

10