Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
joker mil millones de dólares

¿Heath Ledger o Joaquin Phoenix? La lista definitiva de los peores y mejores The Joker

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 21. Ago. 2020
0

Checa este ranking de los 8 The Joker que seleccionamos, ordenados de peor a mejor

Este fin de semana se celebra el DC Fandome con maratones especiales y una colección exclusiva de contenidos. El sábado 22 de agosto en HBO Plus habrá un maratón de la primera temporada de Doom Patrol (2019), seguido de las películas de Aquaman (2018) y Shazam! (2019).

 

Continuará el domingo 23 de agosto con un maratón de los episodios 11 al 19 de Batwoman (2019). Aquí podrás seguirle la pista a los contenidos que el DC Fandome tiene para ti. 

 

En este mismo universo de superhéroes, uno de los favoritos es Batman en definitiva. No posee poderes especiales, pero su inteligencia, destreza –y mucho dinero– lo hacen capaz de combatir a los peores villanos de Ciudad Gótica. 

 

A la par de Batman, el super villano que tal vez más se ha replicado en el cine y la televisión por sus características esquizofrénicas, pero a la vez muy humanas, es sin duda The Joker, el favorito de muchos de los fans del cómic del murciélago alado. 

 

Son muchos los atributos que hacen a The Joker un villano enigmático y atractivo. Su colorido vestuario y planes psicópatas lo han demostrado a través de los años. Por esta razón te traemos una lista de todos los Jokers que han tocado la pantalla grande y chica en un ranking de peor a mejor, según sus apariciones. 

 

Cabe decir que solo mencionaremos al The Joker animado de Batman: la serie animada de 1992, y hablaremos más sobre sus representaciones en el live action. 

 

1. The Joker en la película Escuadrón Suicida (2016)

Jared Leto trabajó un personaje muy diferente al que estábamos acostumbrados. Con un acercamiento más a la estética bromista y ridícula como en su primera aparición en la serie Batman de 1966, este Joker solo apareció por unos minutos para complementar la historia de Harley Quinn

2. The Joker en la serie Batman (1966-1968):

El actor César Romero, quien dio vida a este Joker no presentaba nada muy descabellado o diferente al de los cómics. Inspiró la versión directa de Jack Nicholson en la película Batman (1989). Este Joker de los sesenta era más bromista que oscuro por las limitaciones de la época sobre la violencia audiovisual. Sus bromas se reducían a polvo para estornudar y enormes máquinas tragamonedas. 

2. The Joker en la serie Gotham (2014)

Cameron Monaghan interpretó a este personaje, el cual es un loco asesino que no guarda relación alguna con el villano original, ya que nunca se menciona el nombre The joker ni una sola vez. Después de su muerte, este “Joker” fue relevado por su hermano gemelo Jeremiah, todo como un verdadero drama de telenovela. Este personaje, aunque no es formalmente un Joker, guarda todas las características del villano de Batman. La risa siniestra, la sonrisa enorme dibujada en el rostro y sus intentos por causar caos cada vez que puede. 

4. The Joker en LEGO Batman: La Película (2017):

Este Joker es sin duda para muchos el más adorable. Aunque intenta apoderarse de Ciudad Gótica, lo hace de la mano del ingenio y las bromas blancas más dulces. 

5. The Joker de Tim Burton en Batman (1989) 

A finales de los ochenta, los cómics de Batman eran ya más oscuros a diferencia de sus antecesores de los sesenta y setenta. Tim Burton le dio vida a un gran Joker de la mano de Jack Nicholson, quien en otras ocasiones había representado personajes clínicamente desquiciados. 

6. The Joker en Batman: La Serie Animada (1992)

Para muchos pensar en el joker es recordar a esta versión del villano animado donde Mark Hamill lo dota de una voz filosa desquiciada. Fue la primera vez que Harley Quinn apareció con el Joker y pudimos disfrutar de su tóxica pero necesaria relación.

7. The Joker en Batman: El Caballero De La Noche (2008):

Después de esta actuación de Heath Ledger, no queda más que desear para el Joker. El sucesor de Jack Nicholson dotó al personaje de un sin fin de características oscuras que antes no habíamos visto. Las bromas quedaron atrás, pero el humor por la ironía de la vida sigue latente en este Joker, quien juega con el destino de millones de personas en Ciudad Gótica. 

8. The Joker de Joaquin Phoenix en Joker (2019):

Es prácticamente imposible no crear empatía con este personaje. La evolución del villano es constante y orgánica, en conjunto con la crítica social del entorno en que se desarrolla la historia. Lo que muchos espectadores y fans de esta película del 2019 encontraron encantador fue que pudimos adentrarnos en la psicología del personaje y sufrimos con él. Después de esta película es difícil percibirlo ya como un villano. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Emmy 2020: Los mejores (y más extraños) momentos de la premiación
los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder

Comentarios

¿Heath Ledger o Joaquin Phoenix? La lista definitiva de los peores y mejores The Joker

10