Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

De ‘Band of Brothers’ a ‘The Outsider’, pasando obviamente por ‘The Night Of’ y ‘Chernobyl’, estas son las 15 mejores miniseries de HBO.

Por HBO miniseries

8 de noviembre, 1972. Home Box Office iniciaba operaciones en Pennsylvania, Estados Unidos, con la transmisión del partido de hockey entre los Rangers de Nueva York y los Canucks de Vancouver. La fiesta de celebración estaba casi vacía. Ningún medio local y nacional se había parado por ahí, tampoco lo habían hecho el alcalde de Wilkes-Barre, ni el presidente de Time Inc, dueño del novel canal.

Todo parecía un escenario para el desastre. La propuesta de Home Box Office, o HBO, era algo hasta entonces inédito en los sistemas de televisión premium de los Estados Unidos: un canal de paga transmitido por cable dedicado a los mejores eventos en vivo y las películas más importantes de Hollywood, de ahí su nombre, que mezclaba las palabras “taquilla” (Box Office) y “hogar” (Home).

La noche acabó tranquilamente con la emisión de la película Sometimes a Great Notion (1971), de Paul Newman. HBO había llegado al mundo con el mismo ruido que hacían las televisiones de finales de los setenta al apagarse. No había futuro.

HBO

Casi tres años después, en la noche del 30 de septiembre de 1975, HBO hizo historia al transmitir vía satélite la esperadísima pelea Thrilla in Manila, protagonizada por Joe Frazier y el vencedor, Muhammad Ali. Para ese entonces, HBO ya llegaba de costa a costa y comenzaba a hacer ruido entre los espectadores norteamericanos.

En 1983, el canal acaparaba titulares con su renovada programación de 24 horas, sus estrenos exclusivos y su primera producción original: Fraggle Rock, un programa infantil creado por Jim Henson. Meses más tarde llegó The Terry Fox Story (1983), su primera película original.

En la década de los noventa, HBO decidió embarcarse en la producción de series originales. Primero con comedias y antologías como Tales from the Crypt, después con dramas de largo formato: Oz; The Sopranos; Sex and the City; Six Feet Under; The Wire. El resto es historia.

los sopranos hbo

The Sopranos – HBO

Tras el éxito de sus series, HBO se convirtió en el creador de contenido televisivo premium por excelencia. Para finales de la última década del siglo XIX, el ascenso del canal al Olimpo de la pantalla chica era imparable. No era televisión, era HBO.

Sin embargo, las series no fueron el único campo en el que el canal se desarrolló con maestría. En 1998, HBO estrenó su primera miniserie, From the Earth to the Moon, una épica de doce capítulos sobre la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia. El título, producido por Tom Hanks, Ron Howard y Brian Grazer, marcaría un hito en la programación de Home Box Office e iniciaría una estupenda producción de contenidos limitados que se mantiene hasta nuestros días.

De Band of Brothers a The Outsider, pasando obviamente por The Night Of y Chernobyl, estas son las 15 mejores miniseries de HBO.

Fotogalería con las mejores miniseries de HBO:

Videos

da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama

Comentarios

Las 15 mejores miniseries de HBO

10