Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
blockbusters de verano

¿Hasta cuándo Marvel dará mayor visibilidad a las mujeres en sus películas?

Por: Foto: Marvel Entertainment 06. Ago. 2020
0

Hacemos un repaso sobre los personajes femeninos en un mundo de hombres después de que Nia DaCosta tomara la dirección de Capitana Marvel 2

La directora Nia DaCosta tomará las riendas de la secuela Capitana Marvel (2019). De acuerdo a la revista Variety, ella será la cuarta directora en formar parte de las filas del universo de superhéroes.  

 

DaCosta reemplazará a Anna Boden y Ryan Fleck, los directores de la primera cinta, quienes recaudaron $1.13 billones de dólares con su estreno en 2019. La película seguirá siendo protagonizada por Brie Larson y escrita por Megan McDonnell.

La nueva directora de Capitana Marvel, formará parte del selecto y pequeño grupo de directoras de superhéroes junto a Cate Shortland con Viuda Negra (2020), Chloé Zhao con Eternals (2021) y Anna Boden quien, como ya se dijo, dirigió la primera parte de Capitana Marvel, es también la primera directora negra en el rubro. 

 

“Un futuro mejor balanceado en temas de género para Marvel”, fue lo que dijo el periódico The Guardian el año pasado, cuando el gigante de los cómics anunció que habría una película con una Thor mujer, estelarizada por Natalie Portman, quien tomará el martillo del dios escandinavo, así como una Valquiria bisexual y una película especial para Viuda Negra

Pocas han sido las acciones de Marvel, hasta ahora, para poder demostrar que se encuentra respondiendo a las necesidades de los menos representados. Escenas como en Avengers: juego final, donde todas las heroínas se levantan hombro con hombro para luchar juntas es un bueno, pero torpe intento para demostrar su transición hacia una mirada más incluyente. 

 

Un buen ejemplo de visibilidad y reconocimiento de poder femenino es cuando Thor, el dios blanco y rey del trono de Asgard, le cede su lugar a Valquiria, también en Avengers: juego final

El problema que continuamente debate Marvel es el de modificar sus historias originales y el de demostrar a sus fans más allegados al mundo de los cómics y las películas de superhéroes que los spin offs con miradas y personajes femeninos pueden ser tan buenos como los interpretados por hombres. 

 

“¿Acaso Marvel se está volviendo feminista?”, se pregunta Anna Smith, la locutora del podcast Girls in Films. La respuesta es que el miedo injustificado de los fans que reclaman el “mundo original” de Marvel no tiene que ver con la equidad de género en el cine y las películas de superhéroes en particular, sino con una falsa dominación femenina sobre el universo de Marvel: “Todo esto es para cambiar la visión dominante, es sobre poder ofrecer un producto que refleje igualdad para todas las audiencias”.  

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 increíbles películas sobre vampiros que seguro nunca has visto
Noticias 7 películas de terror asiáticas que no te dejarán dormir
Noticias 5 películas que podrás ver en el festival Cinema Queer México para celebrar la diversidad
Noticias 5 Razones por las que How I Met Your Mother es mucho, mucho, mejor que Friends

Comentarios

¿Hasta cuándo Marvel dará mayor visibilidad a las mujeres en sus películas?

10