Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
guillermo del toro películas

Las 5 películas que Guillermo del Toro nunca pudo hacer

Por: Andrés Olascoaga Foto: Denis Makarenko - Dreamstime.com 15. Ago. 2019
0

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ es solo una de las películas que Guillermo del Toro le interesaban y no pudo dirigir.

Por Guillermo del Toro películas

Como a casi todos los directores exitosos, Guillermo del Toro se ha enfrentado en múltiples ocasiones a tener que escoger, entre muchas opciones, cuál será el siguiente proyecto al que dedicará su tiempo.

Curiosamente, incluso para un director tan afamado como Del Toro, muchos de estos proyectos no llegan a concretarse jamás.

En el caso del mexicano, estos casos suelen ser muy conocidos, como la vez que problemas en la producción impidió que dirigiera una película basada en la novela The Hobbit, de J.R.R. Tolkien o cuando tuvo que ceder en sus intenciones de hacer una nueva versión cinematográfica de Las brujas (The Witches), adaptación del libro homónimo escrito por Roald Dahl.

Otro de estos casos fue la película Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark, 2019), proyecto que Del Toro había contemplado, dada su fascinación por el libro en el que se basa, y que terminó solo con los créditos de productor y escritor.

Justo para celebrar el estreno de dicha cinta, nos dimos a la tarea de reunir otras cinco películas que Del Toro persiguió pero que al final no pudieron concretarse:

At the Mountains of Madness

El gran objeto de deseo del director es la adaptación de la novela de H.P. Lovecraft, At the Mountains of Madness, sin embargo nunca ha podido cumplir su sueño de llevar la obra a la pantalla grande.

Con guión escrito desde 2006 y el apoyo en el 3D de James Cameron, la cinta ya fue cancelada por Warner Bros, retomada con Tom Cruise en la nómina, adquirida y censurada por Universal Pictures y ofrecida en su versión R a 20th Century Fox que no pudo concretar la compra del proyecto tras su adquisición por parte de Disney.

The Haunted Mansion

Después del fracaso que significó la versión cinematográfica de su famosa atracción mecánica, La mansión embrujada, Disney buscó una visión fresca para hacer un reboot y levantar el proyecto ante el inminente fin de la exitosa franquicia de Los Piratas del Caribe, por lo que, a mediados del 2010 anunciaron al realizador tapatío —que en ese entonces tenía un acuerdo de producción con el estudio de Mickey Mouse— como el guionista y director de la cinta.

Sin embargo, tras el termino de su relación comercial este fue uno de los proyectos que más peligraron.

En 2013, Del Toro declaró que estaban buscando a un nuevo guionista para reescribir el libreto “Estamos persiguiendo a un escritor que es muy difícil de conseguir.. el problema es que no quiero a cualquiera para escribir el guión. Yo escribí el guión con Matthew Robbins y realmente quiero a alguien que va a aportar mucho a ella pero Disney está cansado para hacerlo y yo estoy cansado para hacerlo. Si pudiéramos hacerlo… yo solo lo produciría” dijo el realizador a /Film, desde entonces no hay más noticias del filme que aún se mantiene como “en desarrollo”.

Hellboy 3

Esta es una de las películas más esperadas en la carrera de Guillermo del Toro que simplemente no se harán.

La saga de Hellboy fue cancelada por el autor de los cómics Mike Mignola, quien decidió seguir adelante con un fallido reboot que estrenó a principios de este año.

Aunque Del Toro afirmó en repetidas ocasiones que estaba en la mejor intención de hacer la esperada tercera entrega, Mignola dijo que esta no pudo realizarse por la ausencia del mexicano, quien rechazó todo involucramiento al ser invitado solo como productor (y eso, para asegurar la participación de Perlman).

A la larga, con 2 premios Óscar y un León de Oro en su vitrina de galardones, parece que la decisión de quedarse fuera fue afortunada.

Saturn and the End of Days

Anunciada en la ComicCon del 2008, Saturn and the End of Days contaría la historia de Saturn, un pequeño niño que viviría el fin del mundo en su camino al súper mercado.

Del Toro describió el proyecto durante la convención como “Es como el que pasaría si el Apocalípsis fuera visto por ti mientras haces otras cosas. Vas y vienes mientras nada grande pasa, excepto que el mundo entero está siendo arrastrado a un precipicio de fuego“.

Aunque el filme ya contaba con el apoyo de Universal Pictures y la producción de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, el director mencionó que trabajaría mucho en el libreto y los storyboards. El proyecto está clasificado como “en desarrollo”.

Slaughterhouse-Five

Aunque ya había sido confirmada por Universal Pictures, la adaptación del libro Slaughterhouse-Five, escrito por Kurt Vonnegut, se detuvo de imprevisto para nunca volver a ser considerada de nuevo.

Descrita como una sátira bélica, Slaughterhouse-Five cuenta la historia del solado Billy Pilgrim un poco experimentado miembro del ejercito americano durante la Segunda Guerra Mundial. La primera adaptación cinematográfica de la novela, dirigida por George Roy Hill ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 1972.

En 2013, año del último aplazamiento de la cinta, Del Toro dijo que había pensado escribir el guion junto a Charlie Kaufman, quien había aceptado la invitación. Sin embargo, Universal Pictures decidió no autorizar el proyecto en ese momento dados los resultados de Titanes del Pacífico (Pacific Rim).

A finales de 2017, Universal anunció que haría una serie de televisión basada en el libro, sin que el proyecto avanzara más allá del primer anuncio.

¿Conoces otras películas que Guillermo del Toro no pudo dirigir?

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Las 5 películas que Guillermo del Toro nunca pudo hacer

10