Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

34° FICG: Guillermo del Toro entrega la Beca Jenkins-Del Toro 2019

Por: Foto: FICG 11. Mar. 2019
0

A un año de haberlo anunciado, Guillermo del Toro dio a conocer los nombres de las primeras dos personas que becará para especializarse en cine animado.

Por Iván Romero / @Chivancillo

Guadalajara – Ya hay ganadores de la codiciada Beca Jenkins-Del Toro, catalogada como la beca de cine más grande e importante que se haya entregado en la historia de nuestro país.

La documentalista María Candelaria Palma y el animador Alejandro Ríos fueron anunciados como los primeros ganadores de la beca otorgada por la Fundación Mary Street Jenkins y el cineasta tapatío Guillermo del Toro, quien asistió a la ceremonia de entrega.

María Candelaria Palma Marcelino nació en 1991 en Cacahuetepec, Guerrero; estudió Comunicación y ganó el proyecto con el cortometraje documental Rojo; Víctor Alejandro Ríos Rodríguez, estudiante del ITESM fue reconocido por su cortometraje Los gatos, que previamente ya había sido premiado en el Festival de Cine de Morelia y el Tour de Cine Francés.

FICG

El proceso de selección para hacerse de la beca, consistente en un apoyo anual de 60 mil dólares para que los ganadores puedan estudiar cine en cualquier ciudad del mundo, incluyendo la colegiatura hasta el final de la carrera, el costo de renta de vivienda, manutención, vuelos de traslado, contratación de un seguro de gatos médicos y de vida, así como una cantidad fija para solventar gastos para libros y materiales de estudio, tuvo más de 130 participantes.

A la cita acudió aparte del director de La forma del agua (The Shape of Water), Diego Luna, quien en todo momento reconoció el talento de todos los inscritos, pero afirmó que los ganadores presentaron trabajos extraordinarios. Por su parte, Del Toro recalcó la importancia de contar historias y de cómo cumpliendo estos sueños podría cambiar vidas: “Quien cambia una vida, cambia una generación”, mencionó.

Vendrán más ediciones de este beca, lo que significa una promesa entrañable para que futuros cineastas nos invadan con grandes historias.

Sector Cine recomienda:

34° FICG: Eugenio Caballero y el arte en las películas

34° FICG: Peter Fonda conquista Guadalajara

Videos

ochmann talancon abuelos ligando padre
Videos Talancón y Ochmann serán abuelos en Ligando padre
rise of skywalker clip
Videos Star Wars – The Rise of Skywalker: Clip
In the Heights trailer
Videos In the Heights: Primer tráiler
la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler

Te puede interesar

que fue de los actores de crepusculo
Noticias ¿Qué fue de los actores de Crepúsculo?
viernes 13 origenes
Noticias Estos son los orígenes del Viernes 13
personajes insufribles cine mexicano
Noticias 8 personajes insufribles del cine mexicano en 2019
actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood

Comentarios

34° FICG: Guillermo del Toro entrega la Beca Jenkins-Del Toro 2019

10