Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Versus de Guardianes de la Galaxia

Guerra de soundtracks: Guardianes de la Galaxia VS Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Por: Foto: http://www.cbr.com/ 24. Abr. 2017
0

Esto se va a poner bueno.

Una de las cosas que amamos desde que comenzó Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) fue su banda sonora, la cual se ha convertido en una de las favoritas junto con otras grandes como la de Trainspotting (Trainspotting, 1996) o 500 días con ella ((500) Days of Summer, 2009). A pocos días del estreno de la secuela de la película de Peter Quill, Gamora, Drax, Rocket y por supuesto, Groot, ¿estará su soundtrack a la altura de su antecesor? Esta pregunta la responderemos en el siguiente versus.

Imagen: https://www.popsugar.com

Ritmo de las canciones

El soundtrack de la primer película no sólo se acopla perfectamente a las escenas sino que es toda una montaña rusa de ritmos: desde las piezas completamente calmadas como “Escape” de Rupert Holmes o “I am not in love” de 10cc hasta las que harán que por lo menos muevas el pie como “Come and get your love” de Redbone o “I want you back” de los Jackson 5, la cual suena en los últimos minutos de la cinta y que baila el pequeño Groot sin que Drax se de cuenta.

Aún no sabemos si la función música-escena será tan perfecta con este segundo soundtrack como lo fue como con el primero. Lo que sí podemos decir, y escuchando la lista de música de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017) que se liberó hace algunos días, es que las canciones en su mayoría se sienten mucho más monótonas. La mayoría de lo que podemos escuchar tiene casi el mismo ritmo, lo cual deja de lado la posibilidad de una buena matización de los distintos momentos que podemos ver en el filme.

El punto es para el primer soundtrack.

¿Cuáles son los mejores soundtracks de las películas?

El peso de los artistas

La brecha generacional pesa. Si bien, seguro hay muchos melómanos que conocen a la perfección la trayectoria de cada uno de los artistas que conforman ambos soundtracks y reconocen también cada una de las piezas que lo componen. Pero a la gran mayoría del público al que va destinada esta cinta probablemente no sepa mucho de los músicos que aparecen provienen de los 60 y 70, tiempo ya lejano para muchos. Por eso es importante incluir algunos rostros conocidos para la gente se sienta más cómoda. La primera película tiene a los Jackson 5, a David Bowie y a Rupert Holmes, que si bien no es completamente famoso, sí ubicamos “Escape”. Mientras tanto, la secuela sólo cuenta con un artista propiamente perteneciente a la cultura popular, George Harrison. Esto definitivamente deja en desventaja al primer soundtrack respecto al segundo.

Punto para el primer soundtrack.

Los 7 scores y soundtracks que alegraron nuestro 2016

Fluidez 

Todas o la mayoría de las canciones del segundo soundtrack tienen más o menos el mismo ritmo. Esto hace que no se sienta una transición entre una y otra. La primera película tiene canciones con ritmos más variados, pero logra una sincronía muy especial que le otorga armonía y fluidez, que se agradecen bastante.

El punto es para el primer soundtrack

¿Ya estás listo para la secuela de estos héroes? Entonces no te puedes perder nuestro artículo ¡Ya está la lista completa del soundtrack de Guardianes de la Galaxia Vol. 2!

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Guerra de soundtracks: Guardianes de la Galaxia VS Guardianes de la Galaxia Vol. 2

10