Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Nos queda casi un año para el gran estreno de La Mujer Maravilla, protagonizada por Gal Gadot, pero no todo es superpoderes y vencer a villanos, pues también podemos encontrar películas protagonizadas por mujeres fuertes e independientes, nuestras heroínas de la pantalla grande.

Una heroína no siempre lleva capa ni forzosamente tiene súperpoderes. Es por eso, que hemos decidido homenajear a algunas de las mujeres que han demostrado su gran poder femenino en la pantalla grande. 

Lisbeth Salander

Lisbeth Salander, The Girl With The Dragon Tatto, La chica del dragón tatuado, Millenium, David Fincher, Stieg LarssonFoto: FilmGrab

“She went with the attitude that she would rather be beaten to death than take any shit”

Lisbeth Salander es un personaje creado por Stieg Larsson en su saga Millenium, que posteriormente fue llevada a la pantalla grande tanto en una adaptación europea de la trilogía, como en su versión hollywoodense: La chica del dragón tatuado (The Girl With The Dragon Tattoo, 2011). Salander es una verdadera heroína del siglo XXI: es experta en informática y una de las mejores hackers de su país. Este personaje ha logrado romper con cualquier esquema de cómo debería ser y lucir una heroína. 

Gretta James

Gretta James, Empezar otra vez, Begin Again, Mark Ruffalo, Adam LevineFoto: IMDB

“I wasn’t actually trying to win you over. I was trying to tell you to fuck off”

La protagonista de una de las películas más románticas de los últimos años, de esas que son favoritas porque no caen en lo cursi, pero que aún así tienen mucho que contar (y un soundtrack para poner on repeat). Sí, hablamos de Empezar otra vez (Begin Again, 2014) que nos presenta a Gretta James, una mujer independiente que nos hace replantear nuestra vida, nuestros sueños y metas y nos invita a llegar más lejos sin depender de alguien más.

Mérida

Merida, Brave, Valiente, DisneyFoto: Disney

“I’m Merida and I’ll be shooting for my own hand”

Disney se está encargando de cambiar estereotipos y Valiente (Brave, 2012) es muestra de ello. Mérida es la primera princesa que no necesitó de un príncipe que la salvara, pues ella luchó por su cuenta para modificar el ya esperado discurso de las princesas de Disney, convirtiéndose en su propia heroína, y claro, en la de muchas mujeres también.

Jules Ostin

Jules Ostin, Anne Hathaway, The Intern, Pasante de moda, Robert de NiroFoto: IMDB

“Love and work. Work and love. That’s all there is”

Podremos diferir, especialmente con la parte amorosa de su vida, así que obviémosla. El punto importante de Pasante de moda (The Intern, 2015), desde la perspectiva del #GirlPower, es que Jules Ostin es una mujer emprendedora que hizo crecer su propia empresa. Jules es un personaje muy real, muy humano, con quien es fácil identificarse. 

Estas mujeres nos demuestran por qué se necesita más #GirlPower en la pantalla grande. Se necesitan más mujeres que inspiren y motiven, necesitamos un cambio de mentalidad de la mano de mujeres que luchen contra lo establecido, necesitamos más heroínas del siglo XXI. 

¿Quién es tu heroína de la pantalla grande? 
 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Girl Power

10