Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
george-michael-cine

La música de George Michael en el cine

Por: Foto: University of Houston Digital Library 07. Dic. 2019
0

Aprovechamos el reciente estreno de ‘Last Christmas: Otra oportunidad para amar’ para recordar la presencia de George Michael en el cine.

El 25 de diciembre de 2016, en plena Navidad, el cantante británico George Michael fue encontrado muerto en su vivienda en Goring-on-Thames, Oxfordshire. El también vocalista de Wham! y símbolo sexual de los ochenta tenía 53 años.

Al día de hoy, a casi tres años de su deceso, su música está más viva que nunca. Prueba de ello es el reciente estreno de la película Last Christmas: Otra oportunidad para amar (Last Christmas, 2019), comedia navideña escrita por Emma Thompson y dirigida por Paul Feig que revive clásicos del intérprete de “Careless Whisper“.

Aprovechando el arribo de la cinta protagonizada por Emilia Clarke a las salas de cine mexicana, enlistamos diez ocasiones en las que George Michael se hizo presente en el cine.

Se busca novio (Sixteen Candles, 1984)

Dirigida por John Hughes, la película protagonizada por Molly Ringwald utiliza “Young Guns” en la escena en que Jake (Michael Schoeffling) deja a Ted (Anthony Michael Hall) conducir su auto. Un clásico de las amables comedias ochenteras.

Un detective suelto en Hollywood II (Beverly Hills Cop II, 1987)

Creada originalmente para esta película protagonizada por Eddie Murphy, “I Want Your Sex” le dio a Michael una Frambuesa de Oro a la Peor Canción Original en 1988.

Tenemos que hablar de Kevin (We Need to Talk About Kevin, 2011)

En este inquietante filme de Lynne Ramsay, “Last Christmas” musicaliza la escena de una fiesta de navidad donde Eva (Tilda Swinton), la mamá del autor de una masacre escolar, es invitada a bailar por un compañero de su oficina.

Deadpool (2016)

Por mucho, uno de los usos más originales de una canción de George Michael en el cine. Tras vencer a Ajax (Ed Skrein), Deadpool (Ryan Reynolds) besa a Vanessa (Morena Baccarin) al ritmo del clásico “Careless Whispers”.

LEGO Batman: La película (The LEGO Batman Movie, 2017)

En esta trepidante aventura animada del hombre murciélago suena rápidamente “Wake Me Up Before You Go-Go”, el hit de Wham! de 1984 mientras Robin escoge el traje con el que pateará traseros junto a su mentor, Batman.

Atómica (Atomic Blonde, 2017)

Mientras Lorraine Broughton (Charlize Theron), una agente de campo del MI6 de alto nivel, demuestra sus dotes para el combate cuerpo a cuerpo, suena al fondo “Father Figure”, una de las canciones icónicas de Faith, el álbum de 1987 que significó el debut en solitario del músico inglés.

Notas perfectas 3 (Pitch Perfect 3, 2017)

En la tercera parte de esta comedia musical, durante la presentación final de la USO Beca Mitchell (Anna Kendrick) y sus amigas suben al escenario y cantan a todo pulmón “Freedom! 90”, el tercer sencillo de Listen Without Prejudice Vol. 1, de 1990.

Ready Player One: Comienza el juego (Ready Player One, 2018)

En su homenaje cultural, Steven Spielberg tomó la música, los videojuegos y todo aquello que formó la cultura pop de la década de los ochenta y los vertió en Oasis, la multiplataforma RPG en la que todo el mundo entra para hacerse acreedores de la fortuna de Ogden Morrow (Simon Pegg). Durante la primera prueba, mientras que Parzival (Tye Sheridan) intenta resolver el primer acertijo suena “Faith” en el fondo.

Johnny English 3.0 (2018)

En la tercera parte de esta franquicia, el agente Johnny English (Rowan Atkinson) regresa al ruedo para detener un ataque cibernético que amenaza con revelar las identidades de todos los agentes secretos de Gran Bretaña. Cuando la película finaliza, sus créditos son irónicamente musicalizados a ritmo de “I’m Your Man”, de Wham!

Last Christmas: Otra oportunidad para amar (Last Christmas, 2019)

En su nueva cinta, Paul Feig utiliza hits como “Last Christmas”, “Heal the Pain” y “Praying For Time” como vehículos para contar la historia de Kate (Emilia Clarke) y Tom (Henry Golding), dos chicos que se enamoran a primera vista durante las navidades.

¿Conoces otras películas donde George Michael se hizo presente?

Videos

Cindy la regia
Videos Diccionario Regio-Español, con Cindy La Regia
the last thing he wanted trailer
Videos Su último deseo: Tráiler
a todos los chicos pd todavia te quiero
Videos A todos los chicos – P.D. Todavía te quiero: Tráiler
spenser confidential trailer
Videos Spenser Confidential: Tráiler

Te puede interesar

sam mendes dga
Noticias Sam Mendes gana el premio del Sindicato de Directores (DGA)
peliculas que se burlan de la guerra
Noticias 10 películas que se burlan de la guerra
Qué dice la crítica de Cindy La Regia
Noticias ¿Qué dice la crítica de Cindy La Regia?
peliculas plano secuencia
Noticias 10 películas “filmadas” en plano secuencia

Comentarios

La música de George Michael en el cine

10