Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
george clooney mejores peliculas

Las mejores películas de George Clooney

Por: Foto: © Denis Makarenko | Dreamstime.com 06. May. 2020
0

Aprovechamos el cumpleaños del actor, director y productor estadounidense George Clooney para hacer un repaso por sus 20 mejores películas.

Por George Clooney películas George Clooney películas

Actor, doctor, director, ladrón, productor, mensajero de la ONU, soldado, vigilante nocturno, el hombre más sexy del mundo, jugador de béisbol, vendedor de zapatos, espía, abogado. George Clooney ha sido tantas cosas que es difícil distinguir qué roles entran en su biografía y cuáles en su filmografía.

A George Timothy Clooney, nacido el 6 de mayo de 1961 en Lexington, Kentucky, le costó trabajo encontrar su vocación como actor. Tras sufrir una parálisis facial, Clooney ingresó a la Augusta High School, donde comenzó a probar suerte en el juego del bate y el guante. Años después, tras ser rechazado por los Cincinnati Reds, los intereses del joven cambiaron hacia el periodismo, carrera que también abandonó al poco tiempo.

Parecía que Clooney, ya en los veinte, parecía haberse quedado sin mayores opciones. Vendió zapatos, trajes, seguros de vida, entre otros trabajos manuales. No fue hasta 1978 que la actuación surgió como una posibilidad de trabajo; primero en pequeños roles para miniseries, después en papeles recurrentes para series como The Golden Girls, Roseanne y Murder, She Wrote.

En 1988, el nombre de George Clooney apareció en los créditos principales de El regreso de los tomates asesinos (Return of the Killer Tomatoes!, 1988), secuela de la cinta de culto setentera El ataque de los tomates asesinos (Attack of the Killer Tomatoes!, 1978). Aunque la película no fue un éxito comercial ni crítico, al menos sirvió para que el joven actor se convenciera que tenía un futuro en las pantallas.

george clooney Return of the Killer Tomatoes!

Return of the Killer Tomatoes! – New World Pictures

El éxito llegaría a los 33 años, cuando el actor fue seleccionado para interpretar a Doug Ross en el drama médico de la NBC, ER, donde compartiría créditos con Julianna Margulies y Anthony Edwards. Bastaron un par de años en la pantalla –además de dos nominaciones al Emmy y tres menciones en los Globos de Oro–, para que Clooney recibiera la atención de Hollywood, que rápidamente comenzó a castearlo en grandes producciones.

En 1996 protagonizó, junto a Quentin Tarantino, el thriller Del crepúsculo al amanecer (From Dusk till Dawn); se convirtió en el interés amoroso de Michelle Pfeiffer en Un día inolvidable (One Fine Day) y firmó para protagonizar dos blockbusters del año siguiente: El pacificador (The Peacemaker, 1997) y Batman y Robin, la cuarta película del hombre murciélago de DC Comics. A pesar de los malos resultados de la cinta de Warner Bros, su posición como estrella quedó asegurada.

Durante los años siguientes, Clooney construyó una carrera suigéneris: al mismo tiempo que llevaba el crédito principal en taquillazos como La tormenta perfecta (The Perfect Storm, 2000) y La gran estafa (Ocean’s Eleven, 2001), aceptaba trabajos arriesgados como Oh Brother, Where Are Thou? (2000), de Joel Coen o el remake de Solaris (2002) a cargo de Steven Soderbergh; además se le podía ver en un rol pequeño en Mini espías (Spy Kids, 2001) o un cameo en la serie Friends.

george clooney oceans 11

Oceans’ Eleven – Warner Bros. Pictures

En 2002, la carrera de Clooney dio un giro interesante hacia la dirección con Confesiones de una mente peligrosa (Confessions of a Dangerous Minds, 2002), con buenos resultados. El experimento continuaría en 2005 con Buenas noches, buena suerte (Good Night and Good Luck), drama enfocado en la rivalidad que el periodista Edward R. Murrow (David Strathairn) sostuvo con el senador Joseph McCarthy. La cinta en donde Clooney también produjo, coescribió el guion y participó en el reparto, fue nominada a 5 premios Óscar en 2006, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Su amorío con la Academia iniciaría también ese año, con el Óscar a Mejor Actor de Reparto que recibió por su trabajo en Syriana (2005). Desde entonces, George Clooney formalizó una sobresaliente lista de películas donde destacan Michael Clayton (2007), por la que fue nominado al Óscar a Mejor Actor; Amor sin escalas (Up in the Air, 2009), por la que fue nominado al Óscar a Mejor Actor; Los descendientes (The Descendants, 2011), por la que fue nominado al Óscar a Mejor Actor y Argo (2012), cinta de su amigo Ben Affleck por la que recibió un Óscar como productor.

Además de Gravedad (Gravity, 2013), de Alfonso Cuarón; El fantástico Sr. Zorro (Fantastic Mr. Fox, 2009), de Wes Anderson; El maestro del dinero (Money Monster, 2016), de Jodie Foster y sus direcciones Operación monumento (The Monuments Men, 2014) y Suburbicon: Bienvenidos al paraíso (Suburbicon, 2017).

george clooney gravity

Gravity – Warner Bros. Pictures

Aprovechando su cumpleaños 59 hacemos un repaso por las mejores películas de George Clooney según los críticos de Rotten Tomatoes.

Fotogalería de las mejores películas de George Clooney:

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama

Comentarios

Las mejores películas de George Clooney

10