Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Top de los genios de las películas como Sherlock Holmes

¡Genios! Los 5 personajes más listos del cine

Por: Foto: http://www.scmp.com/ 09. Dic. 2016
0

Científicos, doctores malvados y detectives están en esta lista para gente con IQ alto, muy alto.

Desde grandes detectives hasta científicos que son capaces de crear los aparatos más increíbles, el cine nos ha mostrado a todo tipo de genios. 

Reed Richards – Los 4 fantásticos

Independientemente de la versión, hay un acuerdo en el mundo de los cómics sobre quién es el personaje más listo. Superando a tipos brillantes como el profesor Charles Xavier, experto en genética, o Hank Pym, el descubridor de las partículas capaces de alterar el espacio entre los átomos, Reed Richards es mejor conocido como el hombre elástico, y además de tener el poder de estirarse como si estuviera hecho de goma, es un experto reconocido en campos como la física, la biología, la química y muchos, muchos más. 


Imagen: tumblr.com

John Nash – Una mente brillante (A Beautiful Mind, 2001)

Basado en la vida del matemático estadounidense del mismo nombre, la cinta retrata la increíble capacidad de John Nash para lidiar con temas como la teoría de juegos, rama importante en la economía (campo en el que ganó un premio Nobel), ecuaciones diferenciales y geometría diferencial. Paradójicamente, su cerebro fue su mejor aliado y su peor enemigo, pues tuvo que luchar contra la esquizofrenia, padecimiento que le provocaba alucinaciones y paranoia, con las cuales luchó sólo con el poder de su mente y su determinación.


Imagen: pref.com

Andy Dufresne – Sueños de fuga (The Shawshank Redemption, 1994)

Vicepresidente de un banco, este personaje es acusado del asesinato de su esposa y va a dar a la cárcel donde crea un plan para escapar. Durante su estadía en prisión, y gracias a su inteligencia, se gana la confianza y el favor de los carceleros por llevarles sus impuestos y asuntos económicos. Su reputación llega hasta oídos del jefe del lugar, quien aprovecha los dotes de este genio para hacer transacciones poco legales, pero al final no se da cuenta que en realidad sólo es una pieza en el juego de este banquero astuto.


Imagen: giphy.com

Sherlock Holmes – Sherlock Holmes

Desde que fue creado por Sir Arthur Conan Doyle, este personaje ha sido símbolo de astucia y genialidad a más no poder. Sea cual fuere la versión cinematográfica que tomemos, Sherlock Holmes utiliza la observación, la lógica y los conocimientos de su época para seguir las huellas que dejan los criminales. Una de las batallas más brillantes, intelectualmente hablando, es la que sostiene contra el profesor James Moriarty, un científico prominente de la época victoriana y uno de los más grandes villanos de todos los tiempos.


Imagen: tumblr.com

Hermione Granger – Saga de Harry Potter

Brillante en su universo, Hermione fue reconocida por sus compañeros y profesores desde su primer año en Hogwarts. Su conocimiento sobre las artes mágicas le resultó de gran ayuda para descubrir a “los malos”, como cuando buscó la forma de crear la poción multijugos para encontrar quién había liberado al basilisco en el castillo. Incluso llegó a obtener del mismísimo Dumbledore el giratiempo, objeto que no sólo le permitió salvar a Black y al hipogrifo, sino que también le daba oportunidad de asistir a clases extra.


Imagen: http://degrassi.wikia.com/

¿Cómo quedaría tu top de genios del cine? 

A propósito de Emma Watson, ¿Ya viste el nuevo tráiler de The Circle?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

¡Genios! Los 5 personajes más listos del cine

10