Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
josé josé película

Gavilán o Paloma y Sabor A Mí: 5 películas con grandes temas musicales de José José

Por: Foto: OTI 28. Sep. 2020
0

En el primer aniversario luctuoso del Príncipe de la Canción recordamos sus películas y temas musicales más icónicos

José Rómulo Sosa Ortiz o José José fue una de esas pocas y raras figuras que han sido reconocidas por sus increíbles dotes histriónicos, no solo para interpretar temas musicales en un escenario, sino también para protagonizar numerosas películas. 

En prácticamente todas ellas, el Príncipe de la Canción interpretó icónicos temas musicales, ya sea de su propia autoría o rememorando los andares artísticos de compositores como Álvaro Carrillo

Para recordar a este ídolo mexicano en su primer aniversario luctuoso, aquí te dejamos 5 películas icónicas y sus temas musicales.

1. Gavilán o Paloma (1985)

Gavilán o Paloma fue sin duda la cinta biográfica más famosa del cantautor mexicano. Después de haberse rehabilitado del alcoholismo, su vida estaba en una turbulencia total por esos años, aunque rindió frutos, sin duda, bastante satisfactorios. 

Esta película, que cuenta desde las primeras impresiones del cantante en la Ciudad de México hasta la llegada de su consagración como celebridad en el país, aborda temas personales del cantante como las adicciones de su padre y la íntima relación con Kiki Herrera. Era de esperarse que esta producción generó un gran morbo, volviéndola, tal vez, hasta la fecha, la película más vista del Príncipe

En ella, el tema musical “Gavilán o Paloma” se popularizó a niveles inimaginables.

2. Sabor a Mí (1988)

“Sabor a Mí”, “Amor Mío” y “Un Poco Más” fueron algunos de los temas musicales que el Príncipe de la Canción interpretó en esta biografía del famoso compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo. 

En esta cinta, José José se traslada a las épicas aventuras de Carrillo mientras estudiaba en la Universidad de Chapingo, también lo vemos creando una relación inigualable con Pepe Jara.

3. Buscando una Sonrisa (1972)

Este, su primer proyecto cinematográfico, lo catapultó a una fama sin precedentes. Dio vida a un despreocupado estudiante de ingeniería cuyo destino cambia radicalmente después de la muerte de su madre.

José José interpretó temas que más tarde se volverían tan icónicos como los que había lanzado en sus discos. Algunos de ellos son: “Hoy Cuando Tú No Estás”, “Cosas Imposibles” y como la que le dio el título a la cinta, “Buscando una Sonrisa”.

4. Perdóname Todo (1995)

Esta fue la última participación de José José con un papel estelar en el cine; dirigida por Raúl Araiza, esta cinta cuenta la historia de un compositor que en su decadencia artística conoce a una joven cantante y además de apoyarla, se enamora de ella. La historia cambia radicalmente, cuando la joven se hace famosa y se olvida por completo del viejo compositor. 

El tema musical más icónico de esta cinta es “Déjalo Todo”.

5. Sueño Americano (2005)

En solo una escena, el Príncipe de la Canción nos sorprendió cuando apareció junto a los protagonistas de la cinta en un escenario como presentador de un concierto de grupos musicales, en el que dos jóvenes, interpretados por Ana Claudia Talancón y John Leguizamo, buscan la fama a toda costa.  

 

 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

Gavilán o Paloma y Sabor A Mí: 5 películas con grandes temas musicales de José José

10