Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Ganadores Globos de Oro 2019

Por: shuidobro Foto: Diamond Films México 07. Ene. 2019
0

Green Book arrasa con la ceremonia y Bohemian Rhapsody sorprende con un triunfo de último minuto.

Por Andrés Olascoaga / @AndresOlasToroX

Como si la actual temporada de premios no fuera lo suficientemente extraña, la 76° entrega de los Globos de Oro nos brindó un par de sorpresas y un par de triunfos que justifican a la perfección a todos aquellos que niegan que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood realice la “antesala del Oscar”.

Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody), una de las películas más criticadas del 2018, se alzó con el premio a Mejor Película Dramática, en lo que parece una típica movida de la HFPA por tener a figuras en el escenario recibiendo el premio, en este caso Roger Taylor y Brian May, antiguos integrantes de la banda Queen. Rami Malek, quien tomó el reto de interpretar al vocalista de la agrupación inglesa, Freddie Mercury, ganó como Mejor Actor en un Drama. Ambos premios le fueron arrebatados al quien pareceía ser el gran favorito de la noche: Bradley Cooper, protagonista y director de Nace una estrella (A Star is Born), que sólo recibió el premio a Mejor Canción Original por el tema “Shallow”.

20th Century Fox

Pero si hablamos de sorpresas relacionadas al remake del clásico musical, ninguna fue mayor que la que se llevó Lady Gaga al ver el premio a Mejor Actriz en un Drama, un galardón al que según las predicciones era favorita, siendo entregado a Glenn Close, quien tuvo su primera victoria en el rubro por su papel en La buena esposa (The Wife). El discurso de Close, en el que habló de su madre y de cómo ella “había nacido para ser actriz”, seguro jugará a su favor para verla cosechando, finalmente, el Oscar a Mejor Actriz el próximo mes.

México fue uno de los grandes protagonistas de la ceremonia con el triunfo de Roma en la categoría de Mejor Película Extranjera y su director, Alfonso Cuarón, en el rubro de Mejor Dirección. “Esta película fue dirigida por Libo, por mi madre, por mi familia y por este complejo lugar que me formó y me creó, así que muchas gracias México”, señaló el cineasta. Con su doble victoria, Cuarón se suma a la corta lista de mexicanos que se han alzado con un Globo de Oro.

Carlos Somonte / Netflix

Green Book: Una amistad sin fronteras (Green Book) dominó la noche con tres premios: Mejor Guión, Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali y Mejor Película Comedia o Musical, categorías en las que también triunfaron Christian Bale, reconocido como el Mejor Actor en una Comedia por El Vicepresidente: Más allá del poder (Vice) y Olivia Colman, galardonada como la Mejor Actriz en una Comedia por su actuación en La favorita (The Favourite), de Yorgos Lanthimos.

Otros ganadores de la noche incluyeron a Regina King, ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por If Beale Street Could Talk; Justin Hurwitz, reconocido con el Globo a Mejor Música por El primer hombre en la Luna (First Man) y el equipo de Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse), ganadora del premio a Mejor Película Animada.

Galería

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

Ganadores Globos de Oro 2019

10