Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Las mejores frases de Game of Thrones

Por: shuidobro Foto: HBO 21. Abr. 2019
0

Recordamos las frases más importantes, incluyendo una escuchada en el primer episodio de la temporada final.

Por Luis Miguel Cruz / @luigi_atlante

Todos aquellos que han visto Game of Thrones están convencidos de que se trata de una de las mejores series en toda la historia de la televisión, pero ¿cómo explicar esta grandeza? Es fácil atribuirlo a sus valores narrativos apoyados en Canción de hielo y fuego de George RR Martin, en sus elevadísimos valores de producción o en el talento de sus actores.

Pero no nos olvidemos del guion, que además de hilvanar con enorme destreza su compleja trama, nos ha regalado algunas de las frases más memorables de los últimos años. ¿Quieren ponerse nostálgicos ahora que empezó el principio del fin? Veamos:

*El siguiente conteo contiene spóilers*

“Dracarys”
— Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen comenzó su ascenso al sobrevivir a la pira funeraria de Khal Drogo, pero sus primeras muestras de poder llegaron cuando descifró cómo calcinar a sus oponentes con las potentes llamaradas de sus dragones. Desde Pyat Pree hasta Jaime Lannister —quien salvó la vida gracias a la rápida intervención de Bronn— muchos han probado las llamas de estas criaturas, lo que ha provocado que el alto valyrio para fuegodragón sea una de las órdenes más temidas y letales en los Siete Reinos.

“You know nothing, Jon Snow”
No sabes nada, Jon Snow
— Ygritte

Antes de que Daenerys Targaryen y Jon Snow cruzaran caminos, el lobo vivió un intenso romance con Ygritte. La relación parecía condenada desde el inicio, no solo porque los Cuervos están completamente comprometidos con la Guardia, sino porque la joven en cuestión era una salvaje que debía ser aniquilada por los protectores del Muro. Esto no impidió que el bastardo soñara con alguna solución, pero sus ilusiones eran objeto de burla de la fémina, quien le aseguraba una y otra vez que no sabía nada. Tuvo razón: el romance imposible se perdió para siempre en la batalla por el Muro.

“If you think this has a happy ending, you haven’t been paying attention”
Si piensas que esto tiene un final feliz, no has estado poniendo atención
— Ramsay Bolton

No pasó mucho tiempo para que Ramsay Bolton se convirtiera en uno de los personajes más odiados. Lo peor es que, aunque cayó hace tiempo, sus amenazas a Theon Greyjoy aún resuenan con fuerza entre los aficionados de la serie. Y es que, aunque son muchos los que se aferran, ¿quién podría esperar un final feliz en una historia que se ha caracterizado por el sufrimiento y la muerte?

“Winter is coming”
El invierno se acerca
— Ned Stark

En una serie plagada de frases verdaderamente célebres, “Winter is coming” suele ser considerada la más emblemática. Aunque realmente es el lema de la casa Stark, muchos la consideran una premonición de todas las amenazas venideras: desde la lucha por el dominio desde los Siete Reinos tras la muerte de Robert Baratheon hasta las frías amenazas más allá del Muro. Lo más temible es que luego de muchas advertencias, el invierno finalmente ha llegado y solo queda esperar para saber quiénes sobrevivirán a sus gélidos vientos.

“The night is dark and full of terrors”
La noche es oscura y llena de terrores
— Melisandre

Westeros está plagado de personajes atemorizantes, pero ninguno —ni siquiera el Night King— tan perturbador como Melisandre. La Mujer Roja aprovechó la sangre real de Stannis Baratheon y el favor del Señor de la Luz para deshacerse de los contendientes en la Batalla de los Cinco Reyes, siendo Renly Baratheon el deceso más recordado, ejecutado por una sombra concebida por la hechicera. Eso sí, nadie puede negar le dio una oportunidad de salvar su vida con una escalofriante advertencia.

“Chaos isn't a pit. Chaos is a ladder”
El caos no es un foso. El caos es una escalera
— Petyr Baelish

Algunos lo aman y otros lo odian, pero nadie puede negar que Petyr Baelish —mejor conocido como Meñique o Little Finger— siempre fue uno de los personajes más interesantes al aprovechar su astucia para generar conflicto entre las casas más poderosas mientras él aumentaba su poder. Su frase resume perfectamente su modo de pensar, al asegurar que la destrucción ajena es la oportunidad perfecta para que los más astutos vayan escalando peldaños. Este pensamiento terminó con incontables vidas hasta que el ingenioso político intentó aprovechar su talento contra una manada más unida que nunca.

“Hold the door”
Detén la puerta
— Meera Reed

A pesar de su lealtad, parecía que Hodor no aportaría mucho a la causa de Bran Stark más allá de ser su transporte. Sin embargo, el noble personaje nos silenció a todos al sacrificar su vida para detener una puerta que evitó la salida de las gélidas armadas del Night King, lo que permitió el escape del joven lobo y su conversión en el nuevo Cuervo de Tres Ojos. Eso sí, todavía nos estremecemos cada vez que alguien nos pide detener una puerta…

“When you play a game of thrones you win or you die”
Cuando juegas al juego de tronos ganas o mueres
— Cersei Lannister

Es fácil dejarse llevar por la maldad de Joffrey Baratheon y Ramsay Bolton o por la amenaza del Night King, pero la verdadera villana de Game of Thrones siempre ha sido Cersei Lannister. Desde la primera temporada, la leona advirtió que el juego de tronos no tenía puntos medios y como tal, haría todo lo que estuviera a su alcance por ganar la partida. Ha cumplido su palabra, al grado que prefirió traicionar la alianza contra los Caminantes para asegurar su posición en el Trono de Hierro. ¿Será la jugada ganadora?

“Tell Cersei. I want her to know it was me”
Dile a Cersei. Quiero que sepa que fui yo
— Olenna Tyrell

Su astucia y experiencia convirtieron a esta matriarca en uno de los personajes favoritos del público. La anciana provocó toda clase de tropezones a la casa Lannister y aunque Cersei le ganó el duelo, esto no evitó que tuviera la última palabra al confesar a Jaime que fue ella quien envenenó a Joffrey Baratheon durante la llamada Boda Púrpura. Lejos de buscar el perdón del león, le exigió que le informara a su hermana de ello, para así hacerle saber que ella había sido la gran responsable de toda la tragedia que había aquejado a su familia.

“The lone wolf dies, but the pack survives”
El lobo solitario muere, pero la manada sobrevive
— Sansa Stark

La casa Stark fue una de las más mermadas en las primeras temporadas tras el asesinato de Ned, Catelyn y Robb, además del distanciamiento de todos sus miembros. Luego de mucho sufrimiento, los lobos se reencontraron en su vieja Winterfell, fortalecidos por sus experiencias. Petyr Baelish nunca lo entendió, lo que terminó costándole la vida. Es difícil saber si alguno de estos personajes ganará la batalla final por Westeros de manera aislada, pero sus posibilidades aumentan como manada.

“The north remembers”
El norte recuerda
— Arya Stark

La que siempre estuviera obsesionada con el arte de la guerra creció para convertirse en una de las asesinas más temibles de la historia. Dueña de una sangrienta lista, la joven loba ha aprovechado sus habilidades con la espada y el engaño para vengarse de todos aquellos que atentaron contra los suyos. Ninguno tiene perdón, pues como ella misma ha dicho, “el norte recuerda”.

“Yes. All men must die, but we are not men”
Sí. Todos los hombres deben morir, pero no somos hombres
— Daenerys Targaryen

Game of Thrones nos ha dado algunas de las mujeres más poderosas en la historia de la ficción, y Daenerys es su mejor exponente. Más allá de los dragones, su fuerza radica en cómo ha enfrentado todas las adversidades para hacerse con la corona de los Siete Reinos. En nuestros tiempos, resulta especialmente simbólico que la dragona desafiara la premisa del Valar Morghulis para asegurar que esa regla no aplica para las mujeres. ¿Una pista de que el Trono de Hierro será ocupado por una mujer? Falta poco para descubrirlo.

“There is only one thing we say to death: Not today”
Solo hay algo que le decimos a la muerte: Hoy no
— Syrio Forel

El primer gran maestro de Arya Stark le enseñó a dominar la espada y a convencerse a sí misma de que no moriría en combate. Aprendió bien la lección, pues es uno de los personajes con más kilometraje recorrido y más duelos individuales ganados en toda la serie. No hay un guerrero en los Siete Reinos que parezca capaz de ganarle, recordando que ni siquiera la habilidosa Brienne de Tarth pudo contra ella en un combate de práctica. Esperemos que su destreza sea igual de efectiva contra la amenaza de los Caminantes.

“Valar Morghulis”
—Jaqen H’ghar

La premisa más perturbadora, pero también más certera en Game of Thrones. Por un tiempo se pensó que la historia creada por George RR Martin no tardaría en tomar el rumbo convencional con Ned Stark liberando a los Siete Reinos de la tiranía Lannister, Khal Drogo escoltando a su Khaleesi hasta la victoria o Robb Stark levantándose como el Rey del Norte para vengar a su padre caído. Ninguna de las apuestas funcionó y aunque muchos de los personajes favoritos siguen en pie de lucha, la experiencia dice que ninguno tiene la vida asegurada. Después de todo, todos los hombres deben morir…

“Respect is how the young keep us at a distance, so we don't remind them of an unpleasant truth. Nothing lasts”
El respeto es la manera en que los jóvenes nos mantienen a distancia para que no les recordemos una verdad incómoda. Nada dura.
—Varys

La temporada final empezó con esperanzas ante la alianza y el romance entre Jon Snow y Daenerys Targaryen. Sin embargo, los aficionados de la historia creada por George RR Martin deberían saber que los Siete Reinos no es el mejor lugar para las ilusiones. En caso de que ya lo hayan olvidado, el más reciente capítulo nos ofrece un crudo recordatorio de ello a través del siempre astuto Varys, quien se muestra renuente a aceptar un enlace entre el lobo y la dragona.

¿Recuerdas alguna otra?

Videos

el camino breaking bad trailer
Videos El camino – Una película de Breaking Bad: Primer tráiler
The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler

Te puede interesar

neil armstrong peliculas
Noticias 5 películas sobre la vida de Neil Armstrong
disney d23 expo 2019
Noticias Los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019
sofia carrillo animadora
Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019

Comentarios

Las mejores frases de Game of Thrones

10