Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Galanes del cine y la tv

“Galanes” del cine y la TV que en realidad eran personas horribles

Por: Foto: Warner Bros., CBS, Fox Searchlight 13. Feb. 2020
0

El cine y la tv nos mintieron al presentarnos a estos hombres como los “galanes” del cuento. La realidad es que la mayoría de ellos eran personas terribles.

Por galanes del cine y la tv Galanes del cine y la tv

Películas como 500 días con ella o series como How I Met Your Mother se convirtieron en referencias sobre el amor moderno. Perseverar en conseguir el amor o lidiar con una ruptura brutal parecerían ser los superpoderes de algunos personajes a los que nos presentaron, casi, como los héroes a los que las protagonistas deberían aceptar… o tal vez no.

Viéndolos a la distancia (ahora que ya pasaron unos años de que se estrenaron estas producciones), estos “galanes” se revelan más como hombres emocionalmente distantes, o caprichosos, o que simplemente no podían respetar las decisiones de sus contrapartes.

Para que pensemos dos veces en los modelos de amor romántico que nos presentan en la pantalla grande y chica, te compartimos la siguiente lista de hombres que tal vez no eran una gran opción. ¿Qué otros “galanes” del cine y la tv eran un poquito “patanes”?

Vengan los spoilers:

Ross Geller (Friends)

Warner Bros.

 

El desenlace de esta serie no es un final feliz, sino una tragedia para Rachel (Jennifer Aniston). Haciendo a un lado el pleito estéril de si estaban o no en un break, Ross (David Schwimmer) demostró tener la madurez emocional de un adolescente con todas sus novias, hasta el último momento (sin olvidar que le miente sobre su divorcio). Intentó sabotear el trabajo de Rachel una vez que se enteró de que la enviarían a París, algo con lo que ella siempre había soñado. Y, aunque al final la decisión la toma ella, no deja de ser muy egoísta que él le pidiera que se quedara, en lugar de dejarla disfrutar de ese logro. Más que amor, parecería que nunca superó a su crush de la prepa.

 

Ted Mosby (How I Met Your Mother)

 

HIMYM

CBS

 

Está bien, organizar varias fiestas en tu casa solo para ver si se aparece la chica que te gustó en el bar, puede parecer algo lindo… al principio. Obsesionarte durante nueve temporadas con una persona que te ha dejado claro que no siente lo mismo por ti, no. Lo vemos brincar de una novia a otra y de una cita a otra y conocer a mujeres maravillosas, cuyo único “defecto” es no ser Robin (y a quienes acaba traicionando de varias maneras por esta razón). Ted hace un último intento con su amor platónico cuando se encuentra próxima a casarse con un amigo de ambos y solo abandona su objetivo al conocer a la tan anunciada madre de sus hijos. Suena a que debería aprender a estar solo, aunque sea un rato.

 

Tom Hansen (500 días con ella)

 

500 days of summer

Fox Searchlight

¿”Lo que viene a continuación es una obra de ficción. Cualquier parecido con personas, vivas o muertas, es coincidencia. Especialmente tú, Jenny Beckman. Perra”?… ¡Ok!

La película está contada desde la perspectiva de Tom, por lo que se nos orienta a sentir empatía por su proceso de duelo. Sin embargo, desde un inicio no parece ser alguien muy competente para enfrentar esa ruptura. Summer fue clara en sus intenciones y después él la hizo responsable de la idealización a la que la sometió. Al final, se le abre la perspectiva de un nuevo amor… ¿o de una nueva obsesión? Ve a terapia, Tom.

 

Don Armando (Yo soy Betty, la fea)

 

Betty la fea

RCN Televisión

¿Por dónde empezar con este personaje? El jefe de Beatriz Pinzón era lo que hoy conocemos como un “junior” o un “mirrey”, alguien que no merecía estar al frente de una empresa y que solo llegó ahí con trampas y nepotismo. Contrata a una mujer humilde y, a su manera de ver, poco agraciada, y la explota sin consideraciones, ya que solo trata como seres humanos a las mujeres a las que considera hermosas. Hasta que tiene que seducir a su asistente por motivos que solo existen en su cabeza y se burla de la situación con su mejor amigo, al tiempo que le es infiel múltiples veces a su prometida. Cuando Betty se entera, cambia la jugada y de paso cambia de look, y Armando se da cuenta de que está enamorado de ella. ¿Esto cambia las cosas? No mucho. El señor sigue sin hacerse responsable de sus acciones, le hace escenas cada que puede, y no la deja ser feliz alejada de él. Más que amor, suena a abuso de poder. Armando sigue siendo grosero con las personas a su alrededor hasta el final. En una versión alternativa y más justa, Betty se quedaría como presidente de Ecomoda, sola y feliz, o al menos con alguien que la trate con respeto.

 

Nate (El diablo viste a la moda)

 

The Devil Wears Prada

20th Century Fox

Otro que no puede no ser egoísta y dejar que su pareja se desarrolle en lo profesional. El novio de Andy (Anne Hathaway) se la pasa quejándose de que ella pasa mucho tiempo fuera de casa y le reprocha que no le es fiel a sus ideales. En un mundo real, Nate (Adrian Grenier), no todos tienen el trabajo de sus sueños en la primera oportunidad y, para conseguirlo, tienen que hacer méritos en otros lugares. Se llama estrategia.

 

Todos los novios de Rory en Gilmore Girls

 

Galanes del cine y la tv

Warner Bros.

Aunque nos encantó acompañar a Rory y crecer con ella, sus novios eran bastante nefastos. Dean, su primer amor, tuvo gestos muy tiernos, pero al final resultó inseguro y se aferró a ella, incluso cuando ya estaba con otra chica (y Lorelei bien le advirtió los peligros que esto significaba). Jess, el “chico malo”, parecía estar al nivel intelectual de Rory y, a su manera, se preocupaba por ella, pero siempre estaba de malas, la trataba pésimo y no podía hablar de lo que pasaba entre ellos sin explotar o sin hacerla sentir terrible. Y luego está Logan, el novio que conoció en Yale, y a quien a veces le costaba un poco ser empático con ella, ya que no sabía de la vida fuera de sus privilegios.

 

Mark (Realmente amor)

 

La secuencia en la que Mark (Andrew Lincoln) se presenta ante Juliet (Keira Knightley) con varios letreros declarando su amor es una de las más icónicas de este clásico de las chick flicks. Pero, ¿de verdad es algo romántico? Si lo desmenuzamos, se trata de un tipo que tenía sentimientos por la novia de su amigo y que, ante su ineptitud para hacerle frente a la situación, prefirió comportarse como un patán con ella.

 

Luis Fernando de la Vega (María, la del barrio)

 

Maria la del barrio

Televisa

Entre todas las cosas horribles que hizo como galán de los 90, está el hecho de que dejó sola a María cuando ésta empezó a presentar problemas psicológicos durante su embarazo. ¿Quién quiere a un tipo que te hace a un lado en un momento así? Next, María.

 

Peter (Cómo sobrevivir a mi ex)

 

Forgetting Sarah Marshall

Universal Studios

Esta comedia está contada desde el punto de vista de un compositor que debe sobrevivir al abandono de Sarah Marshall (Kristen Bell), una estrella de televisión que ahora sale con una estrella de rock (Russell Brand). Y aunque dejan en evidencia lo despiadada que fue ella para deshacerse de Peter (Jason Segel), hay un momento interesante en el que nos dejan ver un poco de la historia vista por ella. Sarah habla de lo mucho que intentó mantener la relación a flote: habló con un terapeuta, con su madre, tomó talleres de sexualidad e hizo lo posible por salvar las cosas, pero él nunca prestó atención y se abandonó. Ella (de maneras cuestionables, sí) se dio cuenta de que no le correspondía hacerse cargo de él.

 

Mr. Big (Sex and The City)

No fue una, fueron muchas. Pero la peor definitivamente fue la boda. Carrie Bradshaw podrá perdonar, pero nosotros no olvidamos esto:

 

¿Qué otros galanes del cine y la tv eran auténticos “amiga, date cuenta”?

Videos

DOS VECES TÚ ENTREVISTA
Videos Dos veces tú: ¿Cambiar de vida con otra persona?
y como es el trailer
Videos ¿Y cómo es él?: Tráiler
joaquin phoenix peliculas
Videos Joaquin Phoenix en el cine
jaime camil sandra echeverria loco por ti
Videos ¿En qué se parecen Joker y Loco por ti?

Te puede interesar

personajes dc comics
Noticias 5 personajes de DC Comics que merecen una segunda oportunidad en el cine
netflix producciones mexicanas 2020
Noticias Netflix presenta sus producciones mexicanas para 2020
adrian uribe verguenza
Noticias Adrián Uribe protagonizará la serie Vergüenza
Platino Industria
Noticias Platino Industria, nuevo espacio de encuentro entre audiovisual, turismo y educación

Comentarios

“Galanes” del cine y la TV que en realidad eran personas horribles

10