Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Gael García vs. Diego Luna

#Friendshipgoals del cine: Gael García y Diego Luna

Por: Foto: Sector Cine 02. Mar. 2017
0

Gael y Diego son amigos desde que tenemos memoria y su amistad los ha llevado muy muy lejos… a Hollywood para ser exactos.

Estos actores mexicanos han crecido y triunfado juntos y por separado. Actualmente, los dos cuentan con reconocimiento internacional y su carrera sólo va en ascenso. Esto es lo que ha pasado con los alguna vez protagonistas de la telenovela El abuelo y yo. Sus vidas han dado un giro radical desde su participación en la exitosa película Y tu mamá también (2001).

INICIO DE SUS CARRERAS

Diego Dionisio Luna Alexander tiene 37 años de edad. El actor inició su carrera a los 8 años como protagonista del cortometraje El último fin de báter, de ahí saltó a las telenovelas y para 1992, Diego ya formaba parte del elenco de El abuelo y yo, en donde conoció a su ahora mejor amigo, Gael García. 

Gael García Bernal tiene 38 años e inició su carrera en el mundo de las telenovelas junto a Salma Hayek en Teresa y posteriormente obtuvo su primer protagónico en la telenovela El abuelo y yo junto a Ludwika Paleta.

El abuelo y yo, Diego Luna, Gael GarcíaFoto: Especial

TELEVISIÓN Y TEATRO

Tanto Diego como Gael comenzaron en las telenovelas y de ahí se lanzaron al cine y a las series. Gael tiene en su haber: Teresa, El abuelo y yo, Reina de espadas, Soy tu fan y la más reciente y por la que ganó un Globo de Oro, Mozart in the jungle.

Mozart in the jungleFoto: Amazon Prime

Por otro lado, Diego Luna participó en El abuelo y yo, Ángeles sin paraíso, El premio mayor, El amor de mi vida, La vida en el espejo y Gritos de muerte y libertad. Además, Diego es un gran fanático del teatro y ha producido y participado en distintas obras de teatro, todas convirtiéndose en grandes éxitos, entre ellas se encuentran: Festen, La Celebración, Cada vez nos despedimos mejor y El buen canario.

FILMOGRAFÍA

Ambos actores se volvieron reconocidos internacionalmente después de participar en la película Y tu mamá también (2001), la cual fue dirigida por Alfonso Cuarón y estuvo nominada a un Oscar. Desde esa cinta, su carrera sólo fue en ascenso y hasta crearon su propia productora, Canana Films, a través de la cual apoyan el festival Ambulante gira de documentales. 

Diego Luna ha participado en grandes producciones tanto mexicanas como internacionales entre las que destacan, además de Y tu mamá también, Frida (2002), Open Range (2003), Nicotina (2003), La Terminal (The Terminal, 2004), Dirty Dancing: Havana Nights (2004), Rudo y Cursi (2008), Milk (2008), Elysium (2013), Sangre de mi sangre (Blood Father, 2016) y la que lo ha llevado a Hollywood como un actor importante: Rogue One (2016). Además, el actor ha sido elegido para protagonizar el remake de Scarface, y se encuentra filmando un nuevo proyecto con Woody Allen. 

Rogue OneFoto: Disney

Por otro lado, Gael García también ha participado en grandes y controversiales películas como: Amores Perros (2000), El crimen del padre Amaro (2002), Diarios de motocicleta (2004), La mala educación (2004), La ciencia del sueño (La Science des rêves, 2006), Babel (2006), Rudo y cursi (2008), Cartas a Julieta (Letters to Juliet, 2010), Un pedacito de cielo (A little bit of heaven, 2011), No (2012)Neruda (2016) y ahora Coco (2017)

NerudaFoto: Buena Vista International

PREMIOS

A pesar de que tienen una cantidad inimaginable de películas en sus carreras, los actores no cuentan con tantos reconocimientos. En 2001, ambos recibieron el Premio Marcello Mastroianni a la interpretación revelación en el Festival Internacional de Cine de Venecia por su participación el cinta Y tu mamá también.

Premio Marcello Mastroianni, Gael Garcia, Diego LunaFoto: El Universal

En el año 2001, Gael García se llevó el Premio Ariel por la película Amores Perros, en 2009 recibió el Premio Oye como Revelación del Año por su interpretación de la canción Quiero que me quieras en la película Rudo y Cursi (2008). Finalmente, en 2016 se llevó el Globo de Oro gracias a su interpretación como Rodrigo de Souza en la serie de televisión Mozart in the jungle.

Por la película Y tu mamá también, Diego se llevó el Premio Marcello Mastroianni a la interpretación revelación, así como el de Mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, ambos los comparte con Gael. Ha estado nominado a los SAG, los Goya y a los Ariel, pero no se ha llevado ninguna estatuilla.

PAREJAS

Ambos actores han estado casados y tienen hijos de sus matrimonios, pero actualmente están divorciados. Gael García estuvo casado con la actriz argentina Dolores Fonzi con quien tuvo dos hijos, pero antes de comprometerse, el actor estuvo saliendo con Natalie Portman. Actualmente está soltero. Diego Luna estuvo casado con Camila Sodi y tuvieron dos hijos.

Así es como los actores han compartido cada aspecto de su vida, desde sus proyectos en televisión y en cine, como el asistir juntos a los Globos de Oro y hasta el mismo número de hijos. La amistad de Gael García y Diego Luna es totalmente #FriendshipGoals.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

#Friendshipgoals del cine: Gael García y Diego Luna

10