Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Gael García Bernal presentará Chicuarotes en Cannes

Por: shuidobro Foto: Cinépolis Distribución 02. May. 2019
0

‘Chicuarotes’, segunda película como director de Gael García Bernal, tendrá una función especial en el marco del Festival de Cine de Cannes.

Por Sector Cine / @SectorCine

La película Chicuarotes, segundo largometraje dirigido por Gael García Bernal, tendrá su primera proyección oficial como parte del programa de funciones especiales (Fuera de Competencia) del Festival Internacional de Cine de Cannes, convirtiéndose en la única cinta mexicana que se proyectará dentro de las actividades oficiales del certamen francés.

Además, esta será la segunda vez que García Bernal, uno de los actores más aclamados del país, presentará una de sus obras dirigidas en el festival, pues estrenó su ópera prima, Déficit, como parte de la Semana de la Crítica en 2007.

“Esto da una felicidad que intriga. Me llena de orgullo saber que Chicuarotes comenzará su viaje en el Festival de Cine de Cannes”, comentó García Bernal en un comunicado de prensa. “Me da curiosidad ver la reacción que habrá con esta película anfibia, hecha con mucho cariño por todos los miembros del equipo y del pueblo de San Gregorio Atlapulco, al sur de la Ciudad de México. Esta es una vuelta al lugar en el que por primera vez me vi en la pantalla grande. Para muchos chicos y chicas de Chicuarotes será la misma experiencia. Esperamos largas celebraciones que sean tan amplias como la vida que tenga la película”.

Filmada en la comunidad de San Gregorio Atlapulco, Chicuartoes sigue la historia de Cagalera y Moloteco, dos adolescentes capitalinos que buscan sortear sus pésimas condiciones de vida y acceder a una vida mejor. Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas para siempre, ambos no dudan en hacer todo lo posible por recaudar el dinero necesario, aunque eso signifique adentrarse en el mundo criminal del sur de la Ciudad de México.

Chicuarotes, protagonizada por Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez, Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia, estrenará en cines mexicanos el 28 de junio, un par de semanas después de la presentación de la cinta en la 72° edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Gael García Bernal presentará Chicuarotes en Cannes

10