Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Gael Garcia Bernal actor

8 veces que Gael García se peleó en Twitter (y ¿ganó?)

Por: Foto: © Denis Makarenko - Dreamstime.com 26. Jun. 2019
0

El “charolastra” no solo se lanza contra el América en su cuenta de Twitter.

Por Sector Cine / @SectorCine

Ser una figura pública no es cosa fácil, especialmente cuando tus opiniones suelen ser tomadas en cuenta por casi todo tu país. Ese es el caso de Gael García Bernal, uno de los actores / directores más queridos de México, que a veces suele tomar las redes sociales para externar su malestar frente a diversos temas (o la felicidad de su niño interior).

No nos malentiendan. Lo amamos. Celebramos cuando ganó el Globo de Oro a Mejor Actor en una Serie de Comedia por su trabajo en Mozart in the Jungle, festejamos cada vez que el festival Ambulante (que él ayudó a fundar) arranca una nueva edición y nos emocionamos cuando descubrimos que trabajará con un director consagrado o estrenará otra película (del canto no hablaremos porque este párrafo está dedicado a hablar bien de él).

Aquí una foto de Gael García sembrando lechugas orgánicas en Xochimilco con Eugenio Caballero. Si, mind-blown.

Sin embargo, las cosas no siempre salen como el actor lo espera y termina enfrascado en una pelea virtual con políticos, usuarios de Twitter, aerolíneas y hasta la mismísima Selección Nacional de México. Aprovechando que García Bernal está muy activo en las redes sociales para promocionar su más reciente largometraje como director, Chicuarotes, recordamos ocho ocasiones en las que se peleó en Twitter y perdió (por decisión dividida, al menos).

Contra Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (2018-2024)

Aunque la intención principal no era pelearse con nadie, García Bernal terminó en la lona cuando, en marzo de este año, corrigió al secretario Ebrard después de que este olvidó ponerle tilde a la palabra “México”, en un tuit en el que condenaba los atentados de Christchurch en Nueva Zelanda. “Póngale acento a México… por piedad”, escribió el actor, a lo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México respondió con el equivalente a un gancho al hígado en Twitter.

[tweet]https://twitter.com/m_ebrard/status/1106669953061539840[/tweet]

“Gracias Diego, tienes razón: México”. GRACIAS DIEGO. En 5 palabras, Ebrard hizo enojar a García Bernal más rápido que tren de la Línea 12 del Metro (aunque en las condiciones que la dejo Ebrard hasta un caracol es más rápido… y seguro). El actor respondió, ya de mala gana, confundiendo al secretario con Manuel Camacho Solís. Eso debió doler, chalorastra.

[tweet]https://twitter.com/GaelGarciaB/status/1106689681222041600[/tweet]

Contra Javier Lozano, político mexicano

Uno de los clientes usuales en la cuenta de Gael es el político poblano Javier Lozano, con quien solo tiene en común el gusto por el cine. En diciembre de 2017, el actor de El crimen del padre Amaro comparó al exsenador expanista expriísta con el presidente estadounidense Donald Trump por sus comentarios sobre la Ley de Seguridad propuesta en los últimos años del gobierno de Enrique Peña Nieto. Lozano le respondió a Gael: “Me encantan sus películas. Dedícate a eso, Teacher”.

Ahí fue cuando Gael se encendió y comenzó un hilo de respuestas entre Lozano y García Bernal en los que se llamaron “conservadores”, “superficial” y “ordinarios”. Aquí no importa tanto lo que dijeron los involucrados, sino los que salieron a defender a Gael, su amigo Diego Luna y ¡la Real Academia de la Lengua Española!

[tweet]https://twitter.com/diegoluna_/status/939287627487989761[/tweet]

[tweet]https://twitter.com/RAEinforma/status/940132595064549378[/tweet]

Contra Iker Casillas, futbolista español

Confesamos que este tuit es tan extraño como… extraño. En julio de 2018, el portero español Iker Casillas levantó controversia tras poner a votación en su cuenta de Twitter si el hombre había llegado a la luna. “El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el homrbe pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos… discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público! Creéis que se pisó? Yo no!”, publicó el astro español sometiendo a votación las opciones “Se pisó La Luna en el 69” y “No, nos la colaron”. Un día después, el actor español respondió tajante al astro ibérico.

[tweet]https://twitter.com/GaelGarciaB/status/1021769095098916864[/tweet]

 Al menos en la votación, el 58% le dio la razón al hijo de Patricia Bernal.

Contra la Selección Mexicana

Y porque un futbolista no es suficiente, García Bernal se echó encima a la Selección Mexicana con un tuit en el que exigía saber porqué la selección jugaba con camiseta negra y no con la tradicional playera verde. El comentario no solo no tuvo una respuesta oficial, sino que fue retomado por usuarios de la red social para hacer mofa del apodo que Marcelo Ebrard le había puesto anteriormente. “El negro siempre queda bien, Diego”, contestó @benjibel, mientras que @orgonitamaya se aventó una teoría de la conspiración que acusaba a “oscuros masones” de utilizar la playera negra para, subliminalmente (obveeeeo) “representar la oscuridad en la espiritualidad y estado de ánimo en el país”. Y todo por un tuit de Gael.

[tweet]https://twitter.com/GaelGarciaB/status/1108027394869342209[/tweet]

Contra André Robben (si, el del penal que #NoEraPenal) y KLM

¿Recuerdan ese partido del Mundial de 2012 en el que Holanda eliminó a México a un pasito del quinto partido por un penal fingido por el futbolista André Robben? Bueno, pues la cuenta de Gael García Bernal no, ya que tuvo que borrar todos esos tuits que publicó durante los minutos críticos del partido en los que se iba en contra de Robben (calificándolo de pésimo actor) y la aerolínea europea KLM, que aprovechó la derrota de México para subir un tuit en el que anunciaba que también hacia vuelos hacia los países eliminados del Mundial. Al menos dejó el tuit en el que agradecía a los “cabrones” que dejaron el corazón en la cancha y nos hicieron soñar con el anhelado pase a cuartos de final (¿Qué? ¿Creían que solo Gael podía ser cursi?).

Excelsior

Contra Felipe Calderón, presidente de México (2006-2012)

Todos sabemos las preferencias políticas de Gael García, por lo que no nos extraño verlo responder al expresidente Calderón, por un tuit en el que llamaba “pejechairos” a los votantes de Andrés Manuel López Obrador. “Ya serénense #pejechairos, están leyendo muchas encuestas. Están nerviosos y agresivos, más que de costumbre”, se leía en el tuit de Calderón de abril de 2017, al que García Bernal respondió cual poeta:

[tweet]https://twitter.com/GaelGarciaB/status/849448483815870464[/tweet]

Aquí la historia es curiosa ya Margarita Zavala, esposa de Calderón a quien el mandatario quería como abanderada del PAN en las elecciones de 2018 no pudo asegurar ni el 2% de votantes, mientras que Gael pudo votar orgullosamente por su candidato. Al parecer, ambos perdieron. 

Contra una usuaria de Twitter

Y bueno, Gael también se lanzó, ya en este año, contra una usuaria en Twitter que se burlaba de la elección de Manuel Barlett, responsable de la caída del sistema de conteo electoral en 1988, como parte del gabinete de López Obrador. Gael, respondió a la tuitera exigiéndole saber por quién había votado el pasado 2 de julio. La actitud del actor fue sumamente reprobada y la batalla no siguió más.

[tweet]https://twitter.com/gaelgarciab/status/1015369423484542976[/tweet]

Ni modo Gael, el que se enoja, pierde… o tuitea según el caso.

Más sobre Gael García Bernal en Sector Cine:

Gael García Bernal protagonizará serie de Showtime

Así se hizo Chicuarotes, la fábula anfibia de Gael García

Videos

The Turning tráiler
Videos The Turning: Tráiler
dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla

Te puede interesar

Luc Dardenne FICM
Noticias Los fanáticos no van al cine: una charla con Luc Dardenne en el FICM
Aventurera Ninón Sevilla
Noticias La Aventurera de Ninón Sevilla
como caido del cielo netflix
Noticias 10 películas originales de Netflix que estrenarán próximamente
Asfixia Kenya Márquez
Noticias Asfixia: Entrevista con la directora Kenya Márquez

Comentarios

8 veces que Gael García se peleó en Twitter (y ¿ganó?)

10