Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Netflix hará serie sobre Cien años de soledad

Por: Foto: Wikimedia 06. Mar. 2019
0

La compañía de streaming llevará el texto de Gabriel García Márquez a la pantalla chica.

Por Sector Cine / @SectorCine

En el que hubiera sido el cumpleaños 92 del escritor Gabriel García Márquez, Netflix anunció que prepara una serie basada en uno de sus textos más importantes: Cien años de soledad.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló Rodrigo García, director e hijo del Nobel colombiano. 

Tras la muerte de García Márquez, sus hijos se habían manifestado en contra de una adaptación de la obra, sin embargo, en este caso ellos serán los productores ejecutivos. Además exigían que, de concretarse algún proyecto, este se rodara en español, lo que hace algunos años no era tan viable en la industria. Hoy en día con pantallas de todos tamaños y las posibilidades expandiéndose, los herederos del escritor, Rodrigo y Gonzalo García Barcha han cedido y aceptado la oferta de la compañía dirigida por Reed Hastings, haciendo de Cien años de Soledad la tercera gran producción de Netflix en español, después de Narcos y Roma.

“La actual época dorada de las series con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros es el mejor momento para hacer una adaptación para las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores de este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”, destacó García, quien también ha dirigido casi una docena de películas incluyendo Cosas que diría con tan solo mirarla (Things You Can Tell Just by Looking at Her) y La increíble historia de Albert Nobbs (Albert Nobbs), así como algunos capítulos de Los Soprano, Six Feet Under, In Treatment y The Affair.

Aún no se sabe quién será el encargado de dirigir el proyecto ni quiénes podrían aparecer en la serie que, finalmente, llevará a la pantalla una de las piezas literarias más significativas del siglo 20 y una de las más vendidas en la historia.

Videos

ochmann talancon abuelos ligando padre
Videos Talancón y Ochmann serán abuelos en Ligando padre
rise of skywalker clip
Videos Star Wars – The Rise of Skywalker: Clip
In the Heights trailer
Videos In the Heights: Primer tráiler
la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler

Te puede interesar

que fue de los actores de crepusculo
Noticias ¿Qué fue de los actores de Crepúsculo?
viernes 13 origenes
Noticias Estos son los orígenes del Viernes 13
personajes insufribles cine mexicano
Noticias 8 personajes insufribles del cine mexicano en 2019
actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood

Comentarios

Netflix hará serie sobre Cien años de soledad

10