Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
franquicias que deberian terminar 2020

5 franquicias que deberían morir en 2020

Por: Foto: Universal Pictures 11. Feb. 2020
0

Bien dice el dicho que “todo por servir se acaba y acaba por no servir”, prueba de ello son estas 5 franquicias que deberían terminar este año.

Por franquicias que deberían terminar 2020

Durante los últimos 20 años, Hollywood nos ha dado una importante lección: mientras más grande sea una película, también lo será su afán de darles incontables secuelas.

Como sabemos que la industria encontró en ellas una mina de oro, en Sector Cine ponemos nuestro fanatismo a un lado y te decimos cuáles son las franquicias que deberían morir este 2020.

Rápidos y furiosos

Películas: 9

Lo que inició como una historia de carreras clandestinas, autos tuneados e infiltraciones policiacas, se transformó a lo largo de 19 años en un festín de efectos especiales donde Dominic Toretto (Vin Diesel) y sus compinches salvan al mundo, un tanque a la vez.

Si bien es una de las franquicias más rentables de la industria cinematográfica, lo cierto es que con cada entrega la credibilidad de sus historias es menor.

franquicias que deberian morir 1

Universal Pictures

SAW

Películas: 10

En 2004, James Wan debutó en el cine con la retorcida historia de John Kramer (Tobin Bell), mejor conocido como Jigsaw, un asesino serial que usaba a sus víctimas como peones en un enfermizo juego mortal.

A 16 años de su estreno en el Festival Internacional de Sundance, SAW se ha convertido en una franquicia que más allá de innovar a nivel narrativo, ha sobreexplotado la figura de su protagonista y, en más de una ocasión, ha caído en el torture porn.

franquicias que deberian morir 2

Lionsgate

Mi villano favorito / Minions

Películas: 5

Hace 10 años, Universal Studios e Illumination Entertainment llevaron al cine la historia de Gru (Steve Carrell), un supervillano que adopta y utiliza a tres niñas huérfanas como vehículo para cumplir sus maquiavélicos planes.

Después de dos secuelas, un spin-off y un ejercicio de marketing asfixiante, los personajes que conocimos en Mi villano favorito (Despicable Me, 2010) se han vuelto insoportables.

minions the rise of gru

Illumination Studios

El conjuro

Películas: 8

En 2013, James Wan llevó a la pantalla grande la historia de Ed y Lorraine Warren, dos expertos en posesiones demoniacas que paralizaron al mundo durante la segunda mitad del siglo XX.

Con una secuela y cinco spin-offs, la franquicia protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson se ha convertido en el claro ejemplo de que taquilla no es sinónimo de calidad. Si bien la secuela se encuentra al nivel de su antecesora, otras cintas como Annabelle (2014), La monja (The Nun, 2018) y La maldición de la Llorona (The Curse of La Llorona, 2019) han dejado mucho qué desear.

franquicias que deberian morir 4

Warner Bros. Pictures

Monsterverse

Películas: 4

Con el estreno de Godzilla (2014), Warner Bros. Pictures hizo públicas sus intenciones de crear un universo cinematográfico que reuniera al imponente monstruo japonés con King Kong.

A seis años de ese momento, Kong: La isla calavera (Kong: Skull Island, 2017) y Godzilla II: El rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters, 2019), no han sido más que un tropezón tras otro. Si Godzilla vs. Kong (2020), el inminente encuentro entre ambos, va por ese mismo camino, lo mejor es que terminen con la barbarie cuanto antes.

godzilla vs kong

Warner Bros. Pictures

¿Conoces otras franquicias que deberían terminar este 2020?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

5 franquicias que deberían morir en 2020

10