Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Florencia Ríos

Florencia Ríos: Bronco, Noches de Julio y el trabajo de expresar en imágenes

Por: Foto: Lolo & Co. 24. Sep. 2019
0

Con una carrera muy prometedora, la actriz Florencia Ríos participa en varios proyectos que darán de qué hablar este año.

En la serie Bronco, un éxito indomable, es una mujer que da unión a una familia; en Noches de Julio es una joven que conecta con un hombre y su desconexión con el resto del mundo; en Los días más oscuros de nosotras, es una mujer que busca respuestas a su vida y al deseo por otra mujer.  Con una carrera aún corta, Florencia Ríos es una actriz que ya se muestra sumamente talentosa y capaz de interpretar a mujeres complejas.

“Las mujeres que deciden quedarse en casa hacen un trabajo muy importante que no se paga con dinero. Es la primera vez que se cuenta la historia de este personaje”, comenta Florencia sobre el personaje que interpreta en la serie sobre el grupo Bronco, en donde da vida a la esposa de Lupe Esparza.

“Lo único que sabemos es que le dice ‘Viejita’ y ‘Güera’. Yo solo vi dos fotos de ella y un audio, con eso traté de hacerlo. Tuvimos mucha libertad para hacer el look y 40 años de historia”, señala sobre su versión de la mujer con la que el músico lleva 34 años de casado.

“Se cuenta cómo en algún momento él se tiene que quedar en casa porque ella está trabajando. Está bien padre porque se cuenta la historia de cómo la familia tiene que vivir en la sombra de un grupo tan grande”, añade sobre esta oportunidad en su carrera, en la que comparte créditos con Luis Alberti.

Visiblemente emocionada, la actriz goza su carrera en este trabajo y los que le precedieron. Luis Miguel la serie, en televisión; México Bárbaro, en cine; y La nostalgia de las pequeñas cosas, en teatro, son algunas de las producciones en las que la hemos visto.

 

Noches de JulioNoches de Julio, Mandarina Cine

 

El estreno de la serie del grupo también llamado El gigante de América coincide con la llegada a salas de Noches de Julio, ópera prima de Axel Muñoz, en la que hace equipo con Hoze Meléndez para dar cuerpo a Mara.

“Es una chica que está bastante sola y es muy independiente. Vive en la casa que era de su abuela, va a una escuela de Gastronomía que no paga y es muy mala repostera, no le salen las cosas. En algún momento ve a Julio y se siente bastante fascinada”, explica sobre este rol. Como parte de su preparación, vio películas de Wong Kar Wai, Kim Ki Duk y de Jim Jarmusch. “No era ver toda la película, sino sentir lo que se siente en algunas escenas, lo que se dice con una mirada o con un gesto, para empezar a hacerlo en los ensayos.”

“Es bonito tener la oportunidad de expresar en imágenes en el cine. A veces el diálogo es demasiado”, agregó.

Además, Florencia espera el estreno de Los días más oscuros de nosotras (que participó en el Festival de Guadalajara) y en la cinta Placa de Acero (cuyo tráiler puedes ver aquí).

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Florencia Ríos: Bronco, Noches de Julio y el trabajo de expresar en imágenes

10