Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
fiesta del cine mexicano

El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano

Por: Fabiola Santiago Foto: Videocine 19. Ago. 2019
0

Por segunda ocasión, la Fiesta del Cine Mexicano llega para acercar al público nacional con su cinematografía, del 6 al 12 de septiembre.

“El premio es para quien vea más cine mexicano. No compiten las películas, sino los clientes”, exclamó en conferencia de prensa Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis, sobre la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano.

Se trata de una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), en colaboración con instituciones públicas y empresas privadas, en la que del 6 al 12 de septiembre se ofrecerán funciones por un costo de 20 pesos.

Con el objetivo de acercar el cine a las audiencias nacionales, se proyectarán cinco películas clásicas, cuatro estrenos y diez películas del último año.

A diferencia de un festival, en el que los galardones se disputan entre películas, este año será el público el que compita por un premio especial. Las empresas Cinépolis y Cinemex convocan a quienes cuenten con sus tarjetas de cliente frecuente, pues los cinco que registren mayor asistencia se llevarán 52 pases dobles gratuitos en el caso de Cinemex y cinco membresías gratuitas para dos personas en el caso de Cinépolis.

“El reto al lanzar un nuevo concepto es tener una segunda edición. Todos los aquí presentes estamos comprometidos con la formación de públicos”, señaló Ramírez.

La programación

Antes de su estreno comercial, la Fiesta del Cine Mexicano pondrá a disposición del público las películas Mamá se fue de viaje, y los documentales Disparos, El sembrador (hablada en tzeltal) y Poetas del cielo.

mamá se fue de viaje

Mamá se fue de viaje – Diamond Films México

“Me parece importante esta segunda edición. Es bueno que lleguen documentales al público. Yael Cabrera es un fotoreportero que ha pasado de todo. Gracias a un taller que tomó hace más de 10 años, conoció y aprendió a tomar fotos y pudo aprender un oficio y cambiar su vida o darle un sentido diferente a la problemática que estaba condenado a repetir por haber nacido donde nación. El documental narra cómo gracias a la fotografía ha podido salir de este círculo de violencia en Iztapalapa”, señaló Rodrigo Herranz, productor de Disparos, así como de Belzebuth, que se reestrenará en la Fiesta.

Solteras, Perfectos desconocidos, Mirreyes vs. Godínez, No manches Frida, No manches Frida 2, #LadyRancho, Ana y Bruno y Como novio de pueblo son los otros títulos que volverán a la pantalla.

Los clásicos serán Los tres García, Sexo , pudor y lágrimas, El rey del barrio, El estudiante y El chanfle.

fiesta del cine mexicano mirreyes vs godinez

Mirreyes vs Godínez – Videocine

Por su parte, la Filmoteca de la UNAM incluirá dentro de su programación la trilogía de Fernando de Fuentes, que contempla El prisionero 13, El compadre Mendoza y Vámonos con Pancho Villa.

También como parte de la celebración de la Fiesta del Cine Mexicano, la Cineteca Nacional exhibirá El castillo de la pureza, Naufragio, Los albañiles, El rincón de las vírgenes, Mecánica nacional, El lugar sin límites y El principio.

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

cine mexicano en los años 80
Noticias El cine mexicano en los años 80
joaquin cosio the suicide squad
Noticias Joaquín Cosío se suma al elenco de The Suicide Squad
cine mexicano en los años 70
Noticias El cine mexicano en los años 70
judy renee zellweger toronto
Noticias Festival de Cine de Toronto 2019: Renée Zellweger conquista con Judy

Comentarios

El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano

10