Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
los cabos selección oficial

El Festival de Cine de Los Cabos anuncia su selección oficial mexicana

Por: Foto: Festival Internacional de Cine de Los Cabos 15. Oct. 2019
0

Cinco películas conforman la selección México Primero del Festival de Cine de Los Cabos; ‘Amores modernos’ y ‘La fiera y la fiesta’ se proyectarán en Competencia Los Cabos.

Por Los Cabos selección oficial Los Cabos selección oficial

La octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos presentará en su selección oficial algunas de las producciones mexicanas más interesantes de los últimos años.

Durante la primera gran oleada de anuncios de su programación, el certamen bajacaliforniano anunció las nueve películas que conforman la sección Competencia Los Cabos, incluyendo las cintas mexicanas Amores modernos (2019), de Matías Meyer y La fiera y la fiesta (Holy Beasts, 2019), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

Ambas producciones se enfrentarán al drama indie Honey Boy (2019), de Alma Har’el, las cintas estadounidenses The Climb (2019), Greener Grass (2019) y los filmes canadienses Antigone (2019), Ash (2019), The Body Remembers When The World Broke Open (2019) y The Twentieth Century (2019).

En el apartado México Primero, serán cinco las producciones que se competirán el premio en Los Cabos.

Mano de obra (2019), ópera prima de David Zonana; La Paloma y el lobo (2019), de Carlos Lenin; Observar las aves (2019), tercer largometraje de Andrea Martínez Crowther; Club Internacional Aguerridos (2019) de Leandro Córdova y El deseo de Ana (2019), primera película de Emilio Santoyo conforman la selección de este año.

Cabe señalar que en años recientes, el Festival de Cine de Los Cabos se ha convertido en un importante escaparate para el cine mexicano. Ahí se han presentado filmes como Tamara y la Catarina (2016), de Lucía Carreras; La región salvaje (2016), de Amat Escalante y Camino a Marte (2017), de Humberto Hinojosa.

México Primero

Club Internacional Aguerridos (2019)

Dirigida por Leandro Córdova, quien hace su debut en el largometraje con esta cinta, Club Internacional Aguerridos (2019) es un falso documental sobre una banda de punk a inicios de los noventa.

Nicolás, un pseudo cineasta aburrido de su vida burguesa, comienza a interesarse por la decadente escena punk noventera de la capital del país tras conocer a Omar, dealer de cabecera y miembro del Club Internacional Aguerridos (C.I.A.)

Sumergido en un nuevo mundo, Nico conoce el amor libre, las drogas y la verdadera Ciudad de México.

club internacional aguerridos

Cine México

Mano de obra (2019)

En su primera película, David Zonana se adentra en el conflicto personal de Francisco (Luis Alberti), un albañil cuyo hermano muere en la construcción de una lujosa casa.

Tras enterarse que su cuñada no recibirá ninguna compensación por parte de su empleador, Francisco y algunos de sus compañeros deciden buscar justicia.

Sin embargo, la ocasión les permitirá no solo buscar una justa gratificación. También cobrar una vida llena de carencias, contrastes y opresión.

Mano de obra (2019) llegará a Los Cabos tras haberse proyectado en los festivales de San Sebastián, Toronto, Londres y Morelia.

mano de obra película

Piano / TIFF

El deseo de Ana (2019)

El también debutante Emilio Santoyo aprovecha su ópera prima para contar una reveladora historia sobre familia y secretos.

Ana vive con su hijo Mateo en un tranquilo departamento de la Ciudad de México. Sin embargo, su rutina familiar se ve interrumpida con la llegada de Juan, un viejo conocido de Ana.

Después de varios años de ausencia, Ana y Juan retoman una violenta relación que los lleva a desenterrar secretos y recuerdos de su pasado.

Laura Agorreca y David Calderón protagonizan la cinta.

el deseo de ana película

Anomia

La Paloma y el lobo (2019)

Filmada en los alrededores de Monterrey por el novel Carlos Lenin, La Paloma y el lobo sigue la atípica historia de amor de Carlos y Paloma, dos figuras en pausa que, ante la melancolía y el dolor de un país en fricción, han parecido olvidar cómo quererse.

Ahora, entre fábricas abandonadas y vías del tren, ambos deberán luchar por recuperar el amor que se ha diluido.

La cinta, protagonizada por Armando Hernández y Paloma Petra, ganó el premio Swatch Art Peace Hotel del Festival de Locarno.

la paloma y el lobo película

ENAC – UNAM

Observar las aves (2019)

Inspirándose en una historia personal, la cineasta Andrea Martínez Crowther regresa al cine con Observar las aves, un experimento cinematográfico que juega con el documental para rendir homenaje a la experiencia humana y la memoria.

Tras ser diagnosticada con alzheimer, la artista extranjera Lena decide entrevistarse con Andrea, una cineasta a la que conoció en su pasado.

Ambas establecen un pacto, la directora seguiría el deterioro de Lena al mismo tiempo que repasaría la historia de la artista, sus amores y su obra.

observar las aves película

De Raíz Producciones / FOPROCINE

La octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.

Videos

cats trailer final
Videos Cats: Tráiler final
como caido del cielo pelicula omar chaparro
Videos Como caído del cielo: Primer avance
de viaje con los derbez serie
Videos 10 cosas que aprendimos en De viaje con los Derbez
la liga de los 5 trailer
Videos La liga de los 5: Primer tráiler

Te puede interesar

cantantes actrices
Noticias 10 cantantes que lograron el éxito como actrices
AMACC Mónica Lozano
Noticias Las metas de la AMACC bajo la gestión de Mónica Lozano
grammys 2020
Noticias Lady Gaga, Paul Thomas Anderson y El rey león van por el Grammy
revolucion mexicana cine
Noticias La Revolución Mexicana en el cine

Comentarios

El Festival de Cine de Los Cabos anuncia su selección oficial mexicana

10