Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Póster del FICM XV

La guía para principiantes del Festival Internacional de Cine de Morelia

Por: sector_cine Foto: FICM 17. Oct. 2017
0

Te damos algunos tips para una mejor experiencia en el FICM.

Todo está listo para la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la cual se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre. Nuevamente la programación promete bastante y seguramente tendremos 10 días de buen cine internacional y mexicano. Si piensas ir al festival pero no tienes experiencia previa, no te preocupes, en Sector Cine lo conocemos bien y a continuación te compartimos cinco tips que te podrán ser útiles para una mejor experiencia en Morelia. 

No olvides comprar tus boletos con anticipación. Morelia es el festival mexicano con mayor convocatoria, así que es una realidad que los boletos se suelen acabar, sobre todo si la película en cuestión es de alto perfil. Un ejemplo: el festival todavía no ha empezado pero la función de La forma del agua (The Shape of Water, 2017) de Guillermo del Toro ya está totalmente agotada. La recomendación es comprar todos tus boletos por Internet en el sitio del festival – si es que no vives en Morelia -, porque llegar el mero día, sin boletos, es garantía de que te quedarás sin ver lo que quieres. 

Llega temprano a las funciones. Si bien Cinépolis nos ha acostumbrado a que podemos arribar hasta 20 minutos después, porque de lo contrario tendremos que soportar una molesta dosis de comerciales y trailers, en el festival de Morelia esto no aplica. Las funciones comienzan puntuales, además de que aún no tienen el sistema de asientos numerados, por lo que debes llegar a tiempo si quieres agarrar buen lugar. Cabe añadir que en ocasiones el festival sobrevende las funciones importantes y/o deja entrar a gente con acreditaciones, así que de no llegar a tiempo, lamentablemente corres el riesgo de tener que sentarte en las escaleras; un problema serio del festival. 

También te podría interesar: 10 películas que no te puedes perder en Mórbido 2017

Ubica bien las dos sedes principales. Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas son las sedes en las que sucede la mayor parte del festival. La plaza donde está el cine Las Américas se encuentra relativamente lejos del Cinépolis Centro, así que toma tus precauciones porque harás unos 20 minutos en taxi y suele haber tráfico para llegar. 

Dale una oportunidad a las películas de las que no sabes nada. Si vas a un festival como Morelia es porque seguramente quieres ver otro tipo de cine al que usualmente llega a las cadenas comerciales. Si bien el festival tiene una programación muy variada y cada título está ahí por algo, nosotros les recomendaríamos darle prioridad a esos filmes con perfil bajo y a los que no tendrán estreno comercial pronto. ¿Para qué morirse por ver Coco (2017) en Morelia cuando llegará a todos los cines del país el 27 de octubre? 

Quédate a las sesiones de preguntas y respuestas. En el programa de mano del festival viene indicado qué funciones contarán con la presencia de talento. Siempre resulta enriquecedor poder escuchar las sesiones de Q&A luego de una película, aunado a que así podrás conocer a algunos de tus directores y actores favoritos sin la necesidad de formarte por horas en las alfombras rojas. 

Modera tu visionado. Sí, sabemos que no quieres perder tiempo y ver hasta cinco películas en un día. Pero el ritmo de festival es complicado y aguantarlo durante varios días consecutivos resulta una tarea casi imposible: ¡que aviente la primera piedra el que no se ha dormido en una función del festival! Es mejor ver con atención tres cintas, y comer bien, que tratar de ver cinco y “morir” en el intento. 

También te podría interesar: Los 10 estrenos imperdibles del festival de Morelia 2017

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

cine mexicano 2000
Noticias El cine mexicano en los años 2000
jojo rabbit toronto
Noticias Festival de Cine de Toronto 2019: Jojo Rabbit gana al público
cine mexicano en los años 80
Noticias El cine mexicano en los años 80
joaquin cosio the suicide squad
Noticias Joaquín Cosío se suma al elenco de The Suicide Squad

Comentarios

La guía para principiantes del Festival Internacional de Cine de Morelia

10