Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Feratum

¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?

Por: Sector Cine Foto: Facebook Feratum Film Fest 20. Ago. 2019
0

El Feratum Film Fest, realizado desde hace siete ediciones en Michoacán, está en peligro de cancelación o de cambiar de sede.

La fiesta de máscaras, disfraces y antorchas que han unido a la comunidad de Tlalpujahua con cineastas nacionales e internacionales en el Feratum Film Fest podría sufrir su cancelación este año.

La tradicional “Marcha de las bestias”, que se celebra como uno de los eventos más esperados por locales y visitantes del festival michoacano, es una de las actividades que están en riesgo de desaparecer si es que el festival no se realiza o decide cambiar de sede.

Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, que este año celebraría su octava edición, atraviesa por un momento difícil. Junto con el Festival Internacional de Cine de Morelia, es uno de los eventos culturales afectados en la convocatoria del Profest, por supuestos adeudos del gobierno de Michoacán.

El año pasado, el festival reunió a más de 30 mil asistentes, además de conseguir una derrama económica anual de 13 millones de pesos. Sin embargo, para su realización requiere de 4.2 millones de pesos, incluyendo patrocinios. Por ello apelaron a apoyo federal (a través de la Secretaría de Cultura), cuya respuesta espera el director del festival, Miguel Marín.

feratum film fest 2019

Facebook Feratum Film Fest

Un posible cambio de sede

Con la marcha que llega hasta la torre antigua del pueblo, Feratum se ha vuelto un evento esperado y atesorado por los pobladores de Tlalpujahua. El pueblo recibe, a mitad de año visitantes que contemplan luciérnagas; a finales, multitudes que compran las esferas navideñas que se producen en sus talleres.

En cuanto a eventos culturales, el festival de cine de terror era su carta fuerte, que incluso en términos económicos les retribuía tres pesos por cada uno que se invertía. Las autoridades municipales están al tanto de esto, por lo que están en la mejor de disposición de ayudar, aunque el apoyo requerido los rebasa.

Por este motivo, se estudia la posibilidad de realizar Feratum en la Ciudad de México y así evitar su cancelación.

De acuerdo con Marín, nada es seguro aún. Pese a que ya se tienen títulos preseleccionados, aun hay esperanza y será a finales de este mes cuando conozcan si consiguieron el apoyo federal.

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

cine mexicano en los años 80
Noticias El cine mexicano en los años 80
joaquin cosio the suicide squad
Noticias Joaquín Cosío se suma al elenco de The Suicide Squad
cine mexicano en los años 70
Noticias El cine mexicano en los años 70
judy renee zellweger toronto
Noticias Festival de Cine de Toronto 2019: Renée Zellweger conquista con Judy

Comentarios

¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?

10