Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¡Feliz cumpleaños, Ignacio López Tarso!

Por: shuidobro Foto: Gussi Cinema 16. Ene. 2019
0

Celebramos el 94° aniversario del gran Ignacio López Tarso con cinco de sus personajes más importantes.

Por Carlos Ochoa / @Charles_Ryder

Hoy, 15 de enero, celebramos el cumpleaños de uno de los actores más icónicos de toda la industria cinematográfica de México, así como uno de los más queridos por la crítica y el público: Ignacio López Tarso, quien llega a la venerable edad de 94 años. Es por eso que hoy en Sector Cine hemos decidido recordar cinco papeles icónicos que a nosotros nos gustan mucho. Cuéntanos, ¿qué opinas sobre su carrera? ¿Cuáles son tus papeles favoritos?

Macario (Macario)
Dir. Roberto Gavaldón

Basada en la novela homónima de Bruno Traven, fue el primer protagónico y gran papel de López Tarso en el cine, que tras el éxito ante la crítica y la audiencia, lo catapultó como un nombre a seguir a nivel internacional. Su actuación como el atormentado Macario en medio de una historia que exhibe parte del folclor fantástico mexicano que rodea al Día de Muertos, ayudó a que la película consiguiera la primera nominación mexicana al Óscar a Mejor Película Extranjera en 1961.

Clasa Films Mundiales

Francisco Gabilondo Soler, “Cri Cri” (Cri Cri: El grillito cantor)
Dir. Tito Davison

En pleno apogeo tras su éxito con Macario, López Tarso fue el actor elegido para estelarizar la biopic de una de las figuras musicales más importantes de México: la de Cri Cri, el célebre cantautor que por décadas ha sido deleite para los oídos de chicos y grandes con clásicos como “El ratón vaquero”, “El ropavejero” y “Caminito de la escuela”.

Pito Pérez (La vida inútil de Pito Pérez)
Dir. Roberto Gavaldón

En otra de sus colaboraciones con Roberto Gavaldón, López Tarso dio vida al excéntrico y sinvergüenza Pito Pérez en una historia llena de situaciones que mezclan la comedia con el drama y que tiene como objetivo hacernos reflexionar sobre diferentes aspectos morales y sociales de todos los personajes. Además, es un gran ejemplo de la capacidad actoral de López Tarso para sostener un protagónico de inicio a fin.

Cinematográfica Pelimex

Humberto Valdez (El honorable señor Valdez)
Dir. Manolo García

Uno de sus papeles más memorables lo entregó como el detestable protagonista de esta telenovela sobre un hombre que, a pesar de tenerlo todo en términos de familia, salud, dinero y trabajo, lleva una doble vida engañando a su mujer y ostentando una poderosa máscara de confianza y altivez que contrasta con la cara honorable que pone ante la sociedad hasta que el muro que separa sus dos lados empieza a desmoronarse.

Televisa

Pablo Neruda (El cartero)
Dir. Salvador Garcini

A finales de 2018 López Tarso anunció una nueva puesta en escena de la obra de teatro que estelarizó con gran éxito en 2012 sobre la amistad que surge entre el aclamado poeta Pablo Neruda y su cartero cuando los poemas del primero le permiten al segundo conquistar el corazón de su amada. Basada en la novela Ardiente paciencia del chileno Antonio Skármeta, esta revitalización de la obra es el actual proyecto de López Tarso y refuerza su presencia en los escenarios como uno de los actores más importantes del medio desde hace más de 70 años.

SLP Exprés

Videos

amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil
antonio gaona sofia sisniega mentada de padre
Videos Antonio Gaona y Sofía Sisniega hablan sobre Mentada de padre

Te puede interesar

Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro
la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano

Comentarios

¡Feliz cumpleaños, Ignacio López Tarso!

10