Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Eugenio Derbez y el talento mexicano

Por: Foto: 12. May. 2018
0

Ser productor de sus películas (todas éxitos en EU y en México) ha permitido a Eugenio Derbez gozar de cierto poder de decisión en la elección del elenco.

¡Hombre al agua!, el nuevo proyecto de Eugenio Derbez, si bien es un filme hollywoodense con todas las de la ley, tiene dos detalles que vale la pena destacar: 1) Buena parte de la historia está hablada en español, y 2) Tiene un poderoso equipo de actores mexicanos en su elenco.

Ahí están, por un lado, Fernando Luján, Cecilia Suárez y Mariana Treviño, cuyos personajes no aparecían en la historia original de 1987, pero cuya incursión dota a la trama de los momentos más divertidos. También están Omar Chaparro, Adrián Uribe y Jesús Ochoa, consagrado trío de actores cómicos que en ¡Hombre al agua! son dinamita. Si los pensamos por separado, cada uno tiene una sólida trayectoria. Omar Chaparro (La boda de Valentina, No manches Frida) es un indiscutible imán de taquilla, al norte y al sur del Río Bravo; Adrián Uribe (Tuya, mía, te la apuesto) ha hallado en la televisión su hábitat, y Jesús Ochoa navega con la misma agilidad en cine comercial, el cine “de autor”, el teatro y las telenovelas.

Pero ellos no son los únicos mexicanos en ¡Hombre al agua! También están leyendas como Edgar Vivar (‘El Señor Barriga’ y ‘Ñoño’ en Chespirito); o talentos que habíamos visto poco, como Javier Lacroix (Guadalajara), quien tiene un breve pero sustancioso papel: es un enamorado de las telenovelas, y por ello se encarga de explicarnos que estas historias (en su versión mexicana, desde luego) podrán lucir exageradas, pero “son un espejo de la realidad”. ¡Ay, ajá!

¡Hombre al agua! no supone la primera incursión del talento mexicano en las películas de Derbez. Que él sea productor aquí, en Cómo ser un Latin Lover y en No se aceptan devoluciones, también implica gozar de cierto poder de decisión en la elección del elenco. En Latin Lover, por ejemplo, un rol estelar lo lleva Salma Hayek (sí: la actriz que abrió la puerta a una nueva generación de talentos mexicanos en la Meca del Cine). También andan por allí Omar Chaparro, en un cameo, y Shaula Vega, nieta de Isela Vega, quien aparece aquí como la madre del protagonista (cuando era niño, desde luego).

No se aceptan devoluciones es harina de otro costal: es una película mexicana que hace cinco años buscaba abrir brecha y conquistar a la comunidad latina de EU, por lo cual su elenco es una peculiar mezcla de talentos de distintas generaciones y estilos. Así, al lado de grandes actores como Arcelia Ramírez y Jesús Ochoa, aparecen nuevas caras, como Karla Souza y Arap Bethke. A ellos se suman personajes bien conocidos en la farándula mexicana, como Sammy Pérez y Alejandra Bogue, y actores de trayectoria más teatral, como Ari Brickman. Desde luego, no podían faltar las leyendas de nuestra cultura popular, como Hugo Stiglitz y Rosa Gloria Chagoyán, como la célebre ‘Lola la Trailera’.

Crédito: Videocine

Finalmente, quedan dos preguntas. ¿A qué talento mexicano veremos involucrado en Speedy Gonzales (sí, con “s”), donde Derbez también es productor? ¿Qué actor mexicano le ha hecho falta al propio Eugenio incluir en sus proyectos?

De esta última pregunta ya tenemos respuesta: a Héctor Suárez (quien hoy triunfa en teatro con La Señora Presidenta). En la entrevista que tuvimos para Sector Cine, Eugenio reveló: “Me encantaría meter a Héctor Suárez. ¡Soy su fan!, y la comedia la aprendí gracias a él. Ahorita tenemos un dream-team en ¡Hombre al agua!, pero otro talentazo que me hubiera encantado tener es Héctor Suárez”.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Eugenio Derbez y el talento mexicano

10