Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Acudimos a la premiere de Placa de acero, comedia mexicana con altas dosis de acción y suspenso a cargo de dos policías fuera de serie.

¡Oríllese a la orillaaaaaa! ¿La razón? Este 15 de noviembre se estrena Placa de acero, comedia con altas dosis de acción y suspenso a cargo de dos policías fuera de serie. Acudimos a la premiere y a la alfombra roja, donde desfiló el elenco encabezado por Alfonso Dosal, Adrián Vázquez y Eduardo España.

La fórmula de las parejas disparejas en el cine (buddy-comedy) es infalible y si la dupla es policiaca, trae consigo ingredientes extras para el entretenimiento e incluso para la reflexión. En un país saturado de corrupción, ¿hay espacio para un policía honesto? Ese es el punto de partida de Placa de acero, la reciente película del director Abe Rosenberg, autor de Archivo 253 y coguionista de Mientras el lobo no está. 

Con el propósito de vida de mantener el orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos, Roberto Recto (Alfonso Dosal) decide enlistarse en la Academia de Policía. Su pericia para las armas, técnicas defensivas y vocación de servicio lo destacan entre los demás elementos de la corporación.

Fiel a su apellido, Roberto Recto es incorruptible. Las calamidades y la diversión comienzan cuando le asignan como compañero a Adrián Vázquez, un elemento policiaco enviciado, impulsivo y haragán. Ahí comienza los encuentros y desencuentros entre ambos oficiales que terminan por unir sus fortalezas y salvar sus defectos para aplacar al crimen organizado… y al desorganizado, también.

La noche de este miércoles, Cinépolis VIP Miyana se vistió de gala con las fuerzas de la comedia y el orden de esta cinta: Alfonso Dosal (3 idiotas, Todo mal), Adrián Vázquez (Polvo, la obra de teatro Wenses y Lala), Eduardo España (Fecha de caducidad, ¿Cómo matar a un esposo muerto?), Carlos Valencia (El peluquero romántico), Costanza Andrade (Un extraño enemigo), Quetzalli Cortés (El señor de los cielos), el director Abe Rosenberg y su coguionista en esta película, Joseph Hemsani (Mientras el lobo no está).

Eduardo España lleva 12 años haciendo al menos un proyecto anual en cine.

Los actores de Placa de Acero hablan:

“Me gusta mucho que en el cine de ficción siempre se forman familias temporales. Yo disfruto enormemente coincidir con equipos tan profesionales y queremos que la gente se lleve sorpresas, que salgan sorprendidos del cine”, comentó Eduardo España a Sector Cine en su paso por la alfombra roja.

Para interpretar al desatado agente policiaco Adrián Vázquez, ¿quién mejor que el actor Adrián Vázquez? “Uno siempre disfrutará ser el irreverente de una obra, de una película, ser quien aporte el grado de comedia, de ironía, de sarcasmo”, nos compartió el histrión. “Este tipo de personajes me agradan muchísimo. Hablan de lo políticamente incorrecto y de lo que todos quisiéramos hablar, de lo que a todos nos duele”.

Adrián Vázquez recibió un premio Metro a lo mejor del teatro por Wenses y Lala

Vázquez comentó también sobre su preparación física para las secuencias de acción en Placa de acero: “Tuvimos clases de acondicionamiento físico, boxeo, buceo, manejo de armas y combate escénico. Sí, fue un trabajo extenuante. Pero cuando tienes una disciplina actoral, cuando vienes del teatro, sabes que eso es el mínimo que se requiere para hacer un personaje como este”.

Los invitados

Entre los distinguidos invitados estuvieron las actrices Sofía Bogani (El buen Pedro), Carla Adell (Mientras el lobo no está), Daniela Porras (Contracara), Regina Reynoso (Huachicolero), Fernanda Malo (Hasta el viento tiene miedo) y la modelo y presentadora colombiana Paulina Vega. A ellos se sumaron los actores Michelle Chauvet (Archivo 253), Dalí Jr. González (Monarca) y el actor venezolano Alí Rondón (Pelo Malo). A ellos se sumaron Fofo Márquez, Rogelio Frausto (No manches Frida), Alex Walerstein (El  Señor de los Cielos) y Sergio Lozano (Señora Acero).

Para acompañar al director Abe Rosenberg en esta noche tan especial, estuvieron presentes sus padres, el Sr. Salomón Rosenberg y la Sra. Guitele Fishbein. También se dieron cita en la gala Daniela Argaín y Andy Rave, de la agrupación la Sonora Dinamita, y Alfredo Félix, sobrino de la inolvidable “Doña” María Félix.

El estreno

Con todo el peso de la ley y el humor, Placa de acero se estrena este 15 de noviembre. Es la opción ideal para quienes buscan olvidarse de El Buen Fin y escaparse un poquito de su cotidianeidad.

El elenco y el crew, en la foto oficial

 

 

Videos

la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler
ghosbusters el legado trailer
Videos Ghostbusters – El legado: Primer tráiler
como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler
free guy trailer
Videos Free Guy – Tomando el control: Primer tráiler

Te puede interesar

actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood
Fiona Palomo Sector Cine
Noticias Fiona Palomo construye su propio camino en la actuación
conoces a tomas critica
Noticias 5 películas mexicanas infravaloradas de 2019
rodrigo prieto martin scorsese
Noticias Rodrigo Prieto volverá a trabajar con Martin Scorsese

Comentarios

Estuvimos en la premiere de Placa de Acero

10