Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Los mejores estrenos de Netflix en mayo

Por: shuidobro Foto: Hans-Maximo Musielik/Netflix 01. May. 2019
0

‘Burning’ y la miniserie ‘1994’ son algunos de los estrenos más importantes de Netflix para el quinto mes del año.

Por Sector Cine / @SectorCine

Desde su fundación, Netflix ha servido (además de muchas cosas obvias) como un escondite ante la imparable oleada de blockbusters que llegan a las salas de cine de todo el mundo cada vez con mayor frecuencia y este mes, en el que justo inicia el “verano cinematográfico” no será la excepción.

Curiosamente, mayo será uno de los meses más importantes para el lanzamiento de producciones originales en 2019, con películas como A pesar de todo, Perfección (The Perfection), Nuestro último verano (The Last Summer), Nos vemos ayer (See You Yesterday), Quizás es para siempre (Always be my Maybe) y Campamento en el fin del mundo figurando en el calendario de estrenos. En el terreno de la televisión, Netflix también debutará la serie animada Tuca & Bertie, la comedia Dead to Me, el drama español Alta Mar, la serie juvenil The Society y las nuevas temporadas de Lucifer (4), Easy (3), Nailed It! (3) y The Rain

Además, la plataforma de streaming nutrirá su catálogo con cintas como El maestro del dinero (Money Monster), Barreras (Fences), Aliados (Allied), Ouija: El origen del mal (Ouija: Origin of Evil) y Los ilusionistas 2 (Now You See Me 2). Estos son algunos de los proyectos más interesantes que llegarán a Netflix este mes:

Películas

Burning
Dir. Lee Chang-Dong
Estreno: 1 de mayo

Inspirándose en un relato corto del escritor japonés Haruki Murakami, el director surcoreano Lee Chang-Dong realiza un thriller psicológico llevado con precisión quirúrgica en Burning, su más reciente largometraje. En él cuenta la historia de Jongsu (Yoo Ah In), un joven sin ocupaciones que un día se encuentra por casualidad con Haemi (Jun Jong-seo), una de sus vecinas de la infancia. El reencuentro da paso a una breve relación que se interrumpe cuando Haemi viaja a África y le pide que cuide a su gato. A su vuelta, la joven regresa con misterioso hombre de clase alta (Steven Yeun) que esconde un misterioso secreto y un extraño pasatiempo. Muy recomendable. 

Interior XIII

Entre vino y vinagre
Wine Country
Dir. Amy Poehler
Estreno: 10 de mayo

La afamada comediante estadounidense Amy Poehler debuta en la dirección cinematográfica con Entre vino y vinagre (Wine Country), una comedia sobre un grupo de amigas que se reúnen para celebrar el cumpleaños 50 de una de ellas. Sin embargo, su fin de semana en Napa, California se verá en riesgo gracias a la aparición de viejos conflictos del pasado que ellas creían superados. Además de Poehler, también aparecen en la cinta Maya Rudolph, Tina Fey, Paula Pell, Rachel Dratch y Jason Schwartzman, entre otros.

Netflix

Documentales

1994
Dir. Diego Enrique Osorno
Estreno: 17 de mayo

Partiendo del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, la miniserie documental 1994 hará un repaso por todos los eventos trascendentes que sucedieron en nuestro país durante el cuarto año de la década de los noventa. Con entrevistas inéditas, el periodista Diego Enrique Osorno aborda temas como la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC), el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y la crisis económica desatada por el gobierno saliente de Carlos Salinas de Gortari, para detallar como el '94 fue un año que marcó el rumbo que tomó México durante los años posteriores.

Hans-Maximo Musielik/Netflix

Una historia de dos cocinas
Dir. Trisha Ziff
Estreno: 22 de mayo

Tras adentrarse en la vida de personajes como Alberto Korda, Enrique Metinides (El hombre que vio demasiado) y los artistas gemelos Joel-Peter y Jerome Witkin (Witkin y Witkin: Un fotógrafo y un pintor), la documentalista británica Trisha Ziff se une al proyecto Rio Grande, Rio Bravo de Netflix con el cortometraje documental Una historia de dos cocinas, enfocado en la chef Gabriela Cámara y sus restaurantes Contramar, en México y Cala, en Estados Unidos. Durante el documental de 30 minutos, Ziff sigue a Cámara mientras esta busca personal para su restaurante en San Francisco, especialmente en aquellos para los que esta oportunidad significaría crecer en un país que no es el suyo.  

Netflix

Series de televisión

Historia de un crimen: Colmenares
Estreno: 3 de mayo

Basada en un caso real, Historia de un crimen: Colmenares, segunda temporada de la serie antológica que aborda casos criminales famosos de Latinoamérica, presenta las historias de intrigas y misterios que rodean el asesinato del estudiante Luis Andrés Colmenares, quien apareció muerto el 31 de octubre de 2010 después de asistir a una fiesta de disfraces. La serie, que toma como referencia los libros Nadie mató a Colmenares y El enigma Colmenares ¿Homicidio o accidente?, desarrolla todas las hipótesis que surgieron sobre el evento, al mismo tiempo que retomará cómo vivieron sus familiares y compañeros el acoso de medios, instituciones y personas cercas durante las semanas posteriores a la muerte del joven colombiano.

Netflix

Dilema
What If
Estreno: 24 de mayo

Renée Zellweger regresa a la televisión, a 25 años de su última aparición en la pantalla chica, con un thriller antólogico que aborda las consecuencias morales de cometer acciones poco éticas. En su primera temporada, Dilema (What If), seguirá auna misteriosa mujer (Zellweger) que llega a San Francisco con la finalidad de ofrecerle una atractiva cantidad de dinero a una pareja de recién casados a cambio de que estos dejen atrás su vida correcta y comiencen a realizar actos inaceptables.

Netflix

Así nos ven
When They See Us
Estreno: 31 de mayo

A menos de un año de su fracaso con Un viaje en el tiempo (A Wrinkle in Time), la cineasta Ava DuVernay regresa a la pantalla chica con una miniserie centrada en uno de sus temas favoritos: la discriminación en Estados Unidos hacia la población afroamericana. En Así nos ven (When They See Us), DuVernay expone las profundas grietas del sistema de justicia penal de los Estados Unidos mediante la historia de los “Cinco de Central Park”, un grupo de adolescentes que fueron condenados a prisión por un crimen que no cometieron. 

Netflix

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Los mejores estrenos de Netflix en mayo

10