Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
estrenos streaming abril

Luce, Bloodshot, La casa de papel y otros estrenos en streaming (30 de marzo – 5 de abril)

Por: Foto: Netflix 30. Mar. 2020
0

‘La odisea de los giles’, ‘Luce’, ‘Bloodshot’, ’21 Bridges’, ‘Tales from the Loop’, y ‘La casa de papel’ son algunos de los estrenos en streaming más importantes de esta semana.

Por estrenos streaming abril

Un adolescente que podría esconder más furia de lo que aparenta; un soldado convertido en una máquina asesina; la jornada decisiva en uno de los más grandes atracos de la banca española y un poblado que vive en un mundo posible solo en la ciencia ficción, de esto hablan algunos de los mejores estrenos en plataformas de streaming en los últimos días de marzo y los primeros días de abril.

Ya disponible

Luce, en Cinépolis Klic

Presentada en el Festival de Cine de Sundance del año pasado, el thriller social Luce (2019), de Julius Onah, es quizá una de las mejores películas del año que no estrenaron en salas de cine mexicanas.

En la cinta, Kelvin Harrison Jr. —también protagonista de la estupenda Las olas (Waves, 2019)— interpreta a Luce Edgar, un chico africano que es adoptado por una familia blanca (Naomi Watts y Tim Roth) del norte de Estados Unidos. Aunque su vida ha transcurrido en aparente normalidad, la relación que el joven sostiene con su maestra (Octavia Spencer) y una serie de escritos escolares destapan que Luce podría no ser tan inofensivo como parece.

Neon

La odisea de los giles, en Cinépolis Klic

Basada en la novela La noche de la Usina, de Eduardo Sacheri, la más reciente película de Sebastián Borensztein sigue la historia de la última gran aventura de un grupo de ancianos defraudados.

Ricardo Darín encabeza a un puñado de pobladores que fueron estafados con todos sus ahorros justo antes de la crisis que destruyó la economía argentina en el 2001. Ahora, con las pistas apuntando a la bóveda secreta de un abogado corrupto, los giles (como se le conoce en Argentina a las personas ingenuas… o tontas) deciden organizarse y recuperar lo que es suyo, aunque para ello tengan que recurrir a un minucioso robo.

Luis Brandoni, Chino Darín y Verónica Llinás también aparecen en el filme.

Warner Bros. Pictures

31 de marzo

Perturbada (Unsane), en Prime Video

Un año antes de estrenar dos propuestas un tanto conservadoras —La lavandería (The Laundromat, 2019) y High Flying Bird (2019)— el director Steven Soderbergh decidió arriesgarse a filmar con un iPhone un thriller psicológico donde nada es lo que parece.

En Unsane, presentada en el Festival de Berlín de 2018, Claire Foy interpreta a una mujer que es relucida contra su voluntad en una institución mental mientras huye de su acosador. Pero ¿qué pasaría si la presa ha quedado atrapada junto a su depredador en un mismo espacio? y peor ¿qué pasa si nadie le cree que esto ha sucedido?

20th Century Fox

1 de abril

Bloodshot, en Cinépolis Klic

Tras el cierre de cines a causa de la pandemia de Covid-19, múltiples estudios decidieron adelantar el lanzamiento en formatos caseros de sus películas en cartelera. En México, el primer gran ejemplo de esto es Bloodshot (2020), estrenada una semana antes del cierre de todos los complejos en el país.

La cinta, que llegará a VOD el 1 de abril, presenta a Ray Garrison (Vin Diesel),  un soldado que es resucitado por una compañía de tecnología y convertido en una potente arma mortal. Sin embargo, las razones por las que la compañía ha decidido rescatarlo de la muerte y enlistarlo como uno de sus elementos esconden más de lo que él había pensado.

Toby Kebbell, Eiza González y Guy Pearce figuran en el filme, primera adaptación de un cómic de la casa Valiant.

Sony Pictures

Nueva York sin salida (21 Bridges), en Prime Video

Producida por los hermanos Russo —directores de las últimas dos entregas de Avengers—, Nueva York sin salida aborda la investigación contrarreloj del asesinato de un grupo de elementos de las fuerzas del orden neoyorquinas.

El oficial Andre Davis (Chadwick Boseman) es encargado de liderar la indagación que ha llevado al cierre de la ciudad. Sin embargo, lo que descubre en el caso lo convierte en el siguiente blanco del asesino… o los asesinos.

STX Entertainment

Nailed It: Cuarta temporada, en Netflix

¿Alguna vez has intentado hacer algo y el resultado no puede ser más desafortunado? A los concursantes de Nailed It!, el exitoso reality show de Netflix, sí les ha pasado y por ello son puestos bajo la presión del tiempo para mejorar sus técnicas y obtener un bello producto… o fracasar estrepitosamente en el intento.

Si lo tuyo es cocinar, hornear y modelar, pero nunca te sale bien lo que haces… Nailed It! es para ti.

Netflix

Posverdad: Desinformación y el costo de las Fake News, en HBO Go

Incluso antes de la votación del Brexit y la elección de Donald Trump, las “noticias falsas” ya eran un problema que parecía no tener fin ni un modo de detenerlas.

En su más reciente ejercicio documental, el cineasta Andrew Rossi, examina el creciente fenómeno de la propagación de noticias falsas en redes sociales, su validación por parte de personajes relevantes en ambientes políticos y sociales, el peligro que representa la desinformación y las teorías conspirativas que, incluso, han causado muertes en los Estados Unidos y el mundo.

HBO

2 de abril

Tales from the Loop, en Prime Video

La serie antológica Tales from the Loop es quizá el mayor de los estrenos en streaming de la primera semana de abril. También es uno de los menos difundidos.

Basada en el libro de arte conceptual homónimo de Simon Stålenhag, la serie de 8 capítulos sigue las historias de los pobladores de un pueblo situado por encima de The Loop, una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo.

Rebecca Hall lidera el reparto de la serie, dirigida en su mayoría por Mark Romanek —director de videoclips para Nine Inch Nails, Madonna, Taylor Swift y Beyoncé— y producida por Matt Reeves, responsable de las últimas dos entregas de la nueva trilogía de El planeta de los simios y Cloverfield (2008).

Prime Video

3 de abril

La casa de papel: Cuarta temporada, en Netflix

Si bien, al final de la tercera temporada de La casa de papel, el exitoso serial español distribuido por Netlix, parecían que las cosas empezaban a salir mal para el equipo recluido en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, todo indica que el asunto empeorará en los próximos capítulos.

Tras el ataque a Nairobi (Alba Flores) y la pérdida de contacto con El Profesor (Álvaro Morte), el team de ladrones de jumper rojo y máscara de Dalí comienza a perder el control del atraco y de sus rehenes.

Uno de ellos, el jefe de seguridad de “La casa de papel”, logra escapar y llamar a la policía, en lo que parece ser el inicio del fin para el “mayor robo jamás ideado”.

Netflix

Coffee and Kareem, en Netflix

Kareem Manning (Terrence Little Gardenhigh) tiene solo 12 años y un plan en mente: contratar a un criminal para asustar al oficial de policía James Coffee (Ed Helms), el nuevo novio de su madre.

Sin embargo, las cosas no salen como esperan y ahora, Kareem se ve obligado a trabajar hombro con hombre con el oficial para detener al criminal y a su jefe, el mafioso más peligroso de Detroit.

Taraji P. Henson, Betty Gilpin y Jesse Hutch también aparecen en la comedia, dirigida por Michael Dowse.

Netflix

¿Cuál de estos estrenos en streaming de la primera semana de abril vas a ver?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Luce, Bloodshot, La casa de papel y otros estrenos en streaming (30 de marzo – 5 de abril)

10