Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Club de Cuervos última temporada

Estrenos de enero en streaming

Por: Foto: Netflix 05. Ene. 2019
0

Club de Cuervos, American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace y La libertad del diablo son algunos de los estrenos más importantes del mes en plataformas de streaming.

Por Carlos Ochoa / @Charles_Ryder

La llegada de un nuevo año indica también la de un buen puñado de estrenos en las ahora ya casi obligatorias plataformas de streaming, entre las cuales se distribuye una variada oferta de películas, series y documentales, todos accesibles desde la comodidad de tu hogar. Así que, para que te pongas las pilas desde el primer mes de este 2019, aquí te van algunos de los mejores estrenos que podrás ver durante enero.

Netflix

Una serie de eventos desafortunados – Temporada final
¿Cuándo?: Ya

La tercera y última parte de la serie enfocada en los malaventurados niños Baudelaire no solo adapta los cuatro libros restantes de la macabra e irónica saga literaria de Lemony Snicket, sino que eleva a sus personajes y la creatividad de su historia a niveles nuevos y proporciona una satisfactoria conclusión a la que se ha vuelto una de las series juveniles mejor adaptadas para la televisión.

Sex Education – Temporada 1
¿Cuándo?: 11 de enero

Esta comedia dramática proveniente de Reino Unido busca darle un giro a las series juveniles con su trama sobre un joven con pocas aptitudes sociales que, gracias a la influencia de su madre terapeuta, termina armando una clínica de educación sexual y mental en su escuela junto con una joven rebelde y de mente abierta. Está protagonizada por Asa Butterfield y Gillian Anderson, y es una gran oportunidad para poner el tema de la educación sexual en la mesa.

Titanes – Temporada 1
¿Cuándo?: 11 de enero

La adaptación liveaction del famoso cómic y su posterior serie animada sobre el equipo de superhéroes jóvenes que, al comando de Robin, se unen para enfrentar al crimen, sorprendió a todos con un buen puñado de comentarios positivos sobre su trama violenta y actuaciones, cuando no se esperaba nada en absoluto de este show de  DC. Si te late ver algo de acción y ya te cansaste de las opciones del MCU que ofrece la plataforma, esta puede ser tu próxima obsesión. Ah, y acaban de confirmar su segunda temporada.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace
¿Cuándo?: 17 de enero

Tras el boom que causó el año pasado con su transmisión en televisión debido al buen trabajo actoral de Édgar Ramírez como el famoso diseñador italiano y de Darren Criss como el perturbado asesino Andrew Cunanan, podrás repetir la segunda serie de la franquicia American Crime Story desde tu cama o sofá o verla por primera vez en caso de que te la hayas perdido. Cuenta además con dos buenas actuaciones de Penélope Cruz como la diseñadora Donatella Versace y de Ricky Martin como Antonio D’Amico.

FX

Club de cuervos – Temporada final
¿Cuándo?: 25 de enero

La serie que empezó la producción de contenido mexicano en Netflix regresa con todo para ver en a dónde llegarán ahora las diferencias y conflictos entre Chava e Isabel así como con el resto de sus personajes y cerrar así esta historia en lo que promete ser su pico más alto. Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño vuelven al ruedo en compañía de Jesús Zavala, y si eres fan de los Iglesias, definitivamente no te la puedes perder.

En primera plana
Spotlight
Director: Tom McCarthy
¿Cuándo?: Ya.

Esta aclamada del Oscar a Mejor Película en 2016 dramatiza a detalle la minuciosa investigación realizada por un equipo especial de periodistas del The Boston Globe sobre casos de abuso sexual infantil en Boston a manos de sacerdotes católicos. Armada con un elenco de primera que incluye a Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci, más la banda sonora de Howard Shore, En primera plana (Spotlight, 2015) es uno de los dramas más sobrios y mejor narrados de los últimos años y no te lo puedes perder.

Sony Pictures

Girl
Director: Lukas Dhont
¿Cuándo? YA.

Ganador del premio Camérad’Or en la sección “Un Certain Regard” de la pasada edición del Festival de Cannes, este largometraje nos presenta a Lara, una chica transgénero de 15 años que estudia ballet profesional y se prepara para una operación de reasignación de sexo. Aclamada por la crítica debido a la soberbia actuación de Victor Polster en su papel debut, la película fue también la candidata enviada por Bélgica a Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los Premios de la Academia, aunque no quedó entre las nueve finalistas.

Lionheart
Directora: Genevieve Nnaji
¿Cuándo?: YA.

La primera producción nigeriana para Netflix es esta comedia sobre una mujer que debe ponerse en los zapatos de su padre y tomar las riendas de la compañía familiar cuandoeste cae enfermo. Además de ser protagonizada por la propia directora, la película representa un gran paso para la industria cinematográfica de Nigeria al facilitar la distribución de su contenido y volverla más internacional.

Netflix

La langosta
The Lobster
Director: Yorgos Lanthimos
¿Cuándo?: YA

No es otra que la película que le dio una mayor proyección internacional a Lanthimos, cuya historia, ambientada en un futuro distópico y absurdo en el que la gente debe estar emparejada a menos que quieran correr el riesgo de convertirse en animales, sorprendió a la audiencia y a la crítica por igual con su humor negro, su comentario social y su creativa crueldad. El elenco está conformado por Colin Farrell, Rachel Weisz, Léa Seydoux, Olivia Colman, Ben Whishaw y John C. Reilly, y sirve además cono una excusa perfecta para armar una doble función con la más reciente obra del director: La favorita (The Favourite, 2018), próxima a estrenarse en cine.

A24

Amazon Prime

Extraordinario
Wonder
Director: Stephen Chbosky

Extaordinario (Wonder, 2017), la simpática historia sobre un niño con una extraña deformación genética y la forma en que él y su familia lidian con su día a día, resultó ser una de las feelgoodmovie de su año de estreno y una gran opción para toda la familia. Cuenta con la actuación estelar de Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson, y con un montón de referencias de cultura pop que seguramente disfrutarás.

Lionsgate

FilminLatino

La libertad del diablo
Director: Everardo González

En La libertad del diablo (2017), uno de los documentales mexicanos más importantes de los últimos años, Everardo González disecciona de forma íntima, cruda y vulnerable las consecuencias psicológicas de la violencia en nuestro país tanto en víctimas como victimarios mediante una poderosa estrategia visual.

Videos

The Turning tráiler
Videos The Turning: Tráiler
dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla

Te puede interesar

Luc Dardenne FICM
Noticias Los fanáticos no van al cine: una charla con Luc Dardenne en el FICM
Aventurera Ninón Sevilla
Noticias La Aventurera de Ninón Sevilla
como caido del cielo netflix
Noticias 10 películas originales de Netflix que estrenarán próximamente
Asfixia Kenya Márquez
Noticias Asfixia: Entrevista con la directora Kenya Márquez

Comentarios

Estrenos de enero en streaming

10