Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Ver una película en el cine a veces no es suficiente. El siguiente paso es tenerla en tu videoteca personal para verla las veces que quieras.

Por Jonathan Eslui / @JonathanEslui

Cómo entrenar a tu dragón 3

How to Train Your Dragon: The Hidden World

Una historia sobre madurar, la amistad, aprender a soltar y encontrar tu propio camino. Primero, tenemos a Hipo, un vikingo adolescente convertido en el jefe de su pueblo y responsable de su protección tras la muerte de su padre, es un joven con muchas dudas que debe tomar decisiones importantes que no lo afectan solo a él, tiene una gran carga para su edad y se encuentra en el momento de definir su futuro. También está Chimuelo, un dragón único en su clase que es otro joven líder, en su caso el de un grupo de dragones que bien podrían ser un feroz ejército en el bando equivocado; es una noble criatura a la que le cambia por completo la vida cuando conoce a la que parece ser su pareja ideal, algo que lo hace darse cuenta de que debe hacer un gran cambio.

Los fans de la franquicia animada de Cómo entrenar a tu dragón sin duda van a querer tener este título en su colección para completar su trilogía y aquellos que gusten de tener buenos trabajos animados en su videoteca también la van a querer. Por cierto, si no tienen las dos cintas anteriores y les gustaría tenerlas, ésta es su oportunidad para adquirir las tres en un paquete que también está disponible.

Foto: Dreamworks

+ Lo mejor: Su historia está estructurada de tal forma que resulta en un cierre ideal para la trilogía animada a la que pertenece, es entretenida de principio a fin y funciona por igual, tanto con los cinéfilos más jóvenes, como con los adultos.

– Lo peor: Que ya no veremos más películas de esta franquicia animada y habrá quienes al verla de nuevo seguramente querrán más aventuras de Hipo y Chimuelo. Aquí el consuelo es saber que teniéndola en tu colección puedes verla las veces que quieras e incluso hacer un maratón de dragones -ojo, nada que ver con los de Game of Thrones– si también tienes las dos entregas anteriores.

Foto: Dreamworks

! Extras: Podrán disfrutar de algunos materiales extra que tal vez les funcionen para evitar la tristeza por ya no ver en un futuro más de estas cintas. Definitivamente complementarán su experiencia cinematográfica al ayudarles a saber más sobre cómo se logró hacer esta aventura animada. Escenas nunca antes vistas en las que sabemos más de las andanzas de los dos protagonistas intentando encontrar su camino, además de momentos adicionales con el resto de los personajes; Crónicas del dragón oveja, donde conocemos a un interesante ejemplar en un mundo repleto de toda clase de dragones; Bienvenidos al nuevo Berk, que profundiza en la forma de vida de ese pueblo vikingo en el que humanos y dragones conviven en el día a día, porque qué puede ser mejor que tener a tu propio dragón mascota; Totalmente Astrid, nos ayuda a conocer más de la compañera de Hipo y una de las guerreras vikingas más feroces e intrépidas de toda la franquicia animada; La trilogía en 60 segundos, con un repaso más que rápido pero eficaz por lo acontecido en las tres entregas, un extra que hará que algunos se pongan melancólicos; y los divertidos cortos Bilby y Bird Karma, además de la opción de ver la cinta con comentarios y un par de sorpresas más.

> Veredicto: Buenaza

La boda de mi mejor amigo

Justo cuando Julia Roberts pasaba por uno de sus mejores momentos y era una de las actrices más cotizadas en Hollywood, dejó de ser la buena de la historia para convertirse en una suerte de villana al querer evitar que su mejor amigo se casara por motivos meramente egoístas. A más de dos décadas de que eso pasara en las pantallas de cine, llegó la versión mexicana, primero a las salas de cine y ahora a los formatos caseros, incluyendo por supuesto al Blu-ray, donde una tentación para adquirirlo es la selección de materiales extra que incluye.

Julia es una reconocida crítica gastronómica con miedo al compromiso, que tiene un pacto algo singular con su mejor amigo, Manuel: si ambos llegan solteros a los 35 años de edad, se casarían. Justo cuando ella pensaba que ese trato se cerraría, él la busca para invitarla a su boda, la cual intenta evitar a toda costa debido a que piensa que sólo ella es la mujer ideal para pasar el resto de sus días con el hombre que mejor la conoce.

Foto: Sony Pictures

+ Lo mejor: Lo único que logra salvar un poco a este remake de una de las comedias románticas más representativas de los 90, es que se trata de una copia fiel de la cinta original.

– Lo peor: Es una muestra de la falta de originalidad por la que pasa el cine mexicano desde hace unos años, sobre todo en materia de comedias que han sido recicladas desde otras latitudes del mundo.

! Extras: Para empezar, está la opción de ver la película teniendo de fondo los comentarios del director, Celso R. García y aunque podría parecer que no es algo tan exclusivo, debido a que es una opción con la que hoy en día cuentan la mayoría de los Blu-ray’s, es interesante lo que tiene que decir el realizador sobre la recreación escena por escena de un clásico noventero que marcó a muchos en su momento. Por su parte, las escenas eliminadas nos dejan ver qué más pudo pasar en la historia y nos dejan con la duda de cómo hubiera funcionado el remake si dichas escenas hubieran llegado al corte final a la pantalla grande. Además, cuenta con materiales adicionales que incluyen declaraciones de los involucrados en hacer esta reinvención de una historia muy conocida y esto nos permite conocer más acerca de los riesgos de crear una nueva versión mexicanizada.

> Veredicto: Meh…

 

Estén atentos a las redes sociales de Sector Cine porque próximamente regalaremos estos títulos.

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

Los mejores estrenos en BluRay en junio

10