Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
estrenos peliculas óscar 2020

¿Cuándo estrenan las candidatas al Óscar 2020?

Por: Foto: Sony Pictures 27. Nov. 2019
0

De ‘The Two Popes’ a ‘Bombshell’; estas son las fechas en las que algunas de las películas contendientes al Óscar 2020 llegarán a los cines en México.

Por estreno películas Óscar 2020 estreno películas Óscar 2020 estreno películas Óscar 2020 estreno películas Óscar 2020

Quizá no hace falta recalcarlo, pero oficialmente estamos en la temporada de premios. Con el arribo de El irlandés (The Irishman) a Netflix y el estreno en cines de Historia de un matrimonio (Marriage Story), inicia esa época del año en la que, por rachas, algunas de las cintas que buscarán colarse en la próxima entrega del Óscar llegan a las pantallas grandes.

Aunque este año la temporada es atípica, pues muchas de las grandes contendientes ya pasaron por las salas, los próximos meses estarán llenos de grandes estrenos, desde la favorita para llevarse el Óscar a Mejor Película Internacional hasta la película bélica que promete convertirse en la rompequinielas de esta temporada.

Con Dolor y gloriaHabía una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood); Guasón (Joker); Contra lo imposible (Ford v Ferrari); Rocketman; Dolemite es mi nombre (Dolemite is my Name) y Estafadoras de Wall Street (Hustlers) ya estrenadas, estas son las películas que muy seguramente figurarán en los próximos premios de la Academia y la fecha en la que tentativamente llegarán a nuestro país.

6 de diciembre
Los dos papas (The Two Popes)

Si bien, parecía que el drama Los dos papas (The Two Popes, 2019) sería una producción original de Netflix que mantendría bajo perfil hasta su estreno, este se ha convertido en una de las grandes sorpresas de esta temporada, especialmente para sus protagonistas —Anthony Hopkins y Jonathan Pryce quienes podrían colarse entre los nominados a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto en 2020.

El filme dirigido por Fernando Meirelles explora la relación entre el Papa Benedicto XVI (Hopkins) y el Papa Francisco I (Pryce), considerando sus pasados y su perspectiva de la Iglesia Católica, uno de los cultos religiosos más criticados del mundo, hacia el futuro.

oscar 2020 the two popes

Netflix

25 de diciembre
Parásitos (Gisaengchung)

Aunque es uno de los premios más prestigiosos del cine internacional —si no es que el más prestigioso—, la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes no suele darle a su ganadora un estatus de favoritismo en los premios hollywoodenses. Este año la historia será diferente.

Parásitos, la nueva película del cineasta coreano Bong Joon-ho, no solo se apunta para ganar el primer Óscar a Mejor Película Internacional, sino que aspira a competir en categorías importantes como Mejor Director, Mejor Guion Original e incluso Mejor Película.

La sátira social enfocada en una familia de bajos ingresos que comienza a entrometerse en la casa de una familia de clase alta, ya convenció a los votantes de los British Independent Film Awards y los Spirit Independent Awards, por lo que no sería extraño que el filme se convierta en un jugador clave de la próxima temporada de premios.

oscar 2020 parasite

CJ Entertainment

10 de enero
Un buen día en el vecindario (A Beautiful Day in the Neighborhood)

Este es un proyecto que olía a Óscar desde su producción: un curioso acercamiento al popular conductor de televisión Fred Rogers, interpretado por Tom Hanks y dirigido por Marielle Heller, quien tan solo el año pasado colocó los protagonistas de su anterior filme ¿Podrás perdonarme? (Can You Ever Forgive Me?) entre los nominados al Premio de la Academia.

Más allá del “Oscar Bait” que el drama puede presumir, su presentación en el Festival de Cine de Toronto dejó en claro que la película es una seria contendiente a los premios, especialmente por su cálido guion (contado desde la perspectiva de un periodista de la revista Esquire y el mundo ficticio que presentaba el programa del señor Rogers) y la actuación de Hanks, fuerte candidato al Óscar a Mejor Actor de Reparto.

oscar 2020 a beautiful day in the neighborhood

Sony Pictures

17 de enero
1917

Hasta hace unos días, 1917, parecía ser una película diseñada para llegar al gusto de los Académicos, especialmente aquellos que aún se decantan por películas bélicas bien estructuradas. Pero el resultado esperado no distaba mucho de otros filmes como Dunkerque (Dunkirk) o Rescatando al soldado Ryan (Saving Private Ryan), cinta que perdió el Óscar a Mejor Película a pesar de ser considerada la mejor producción de su género en la historia.

Sin embargo, los primeros screenings del filme confirmaron que Sam Mendes y su probado equipo (incluyendo al cinefotógrafo Roger Deakins y el compositor Thomas Newman) no solo buscaban una nominacion sino todas las estatuillas doradas.

A tres meses de la ceremonia del Óscar, 1917 figura para convertirse en la gran ganadora de la noche, arrasando con los premios técnicos y arrebatándole el Óscar a proyectos de personajes como Martin Scorsese, Quentin Tarantino y James Mangold.

oscar 2020 1917

Universal Pictures

Judy

En manos de otra actriz, el biopic Judy, centrado en los últimos meses de la actriz y cantante Judy Garland podría haber sido un producto por demás convencional. La atractiva presencia de Renée Zellweger rompe con ese pronóstico y eleva al filme de Rupert Gold.

Si bien Zellweger es una actriz probada y ya condecorada con el Óscar, esta es su oportunidad perfecta para demostrar su porte y talento, incluso en los momentos en los que su personaje pierde el glamour y se arrastra entre su propio desdicha.

La insólita ovación de pie que la actriz texana recibió en el Festival de Toronto y los buenos comentarios que ha cosechado en las últimas semanas casi puede asegurarle el triunfo a Zellweger y la presencia del filme en rubros como Vestuario y Maquillaje.

oscar 2020 judy

BBC Films

24 de enero
Mujercitas (Little Women)

A un par de años de su irrupción en los premios con Lady Bird, la directora y guionista Greta Gerwig regresa al cine (y a la contienda por el Óscar) con su adaptación al clásico literario de Louise May Alcott, Mujercitas.

Por si fuera poca la presencia de Gerwig en los créditos, que garantiza especial atención en una época en la que las directoras han sido injustamente relegadas, el elenco del filme podría dar la sorpresa y ser ese pequeño empujón que necesita la cinta para alzarse con la estatuilla.

oscar 2020 little women

Sony Pictures

Jojo Rabbit

En el papel, Jojo Rabbit debería ser la gran frontrunner de esta temporada de premios: ganó el premio del público del Festival de Cine de Toronto; tiene un gran elenco (encabezado por Scarlett Johansson; Sam Rockwell; Thomasin McKenzie y el pequeño Roman Griffin Davis) y su director, Taika Waititi es una de las figuras más apreciadas de Hollywood hoy por hoy.

La cinta, que cuenta la historia de un pequeño niño admirador de Adolfo Hitler (Waititi) y su conflicto interno al descubrir que su madre (Johansson) esconde a una joven judía en casa (McKenzie), puede ser la gran sorpresa de la próxima entrega del Óscar.

oscar 2020 jojo rabbit

20th Century Fox

31 de enero
El escándalo (Bombshell)

Considerada como la primera gran película de la época #MeToo, Bombshell promete ser el caballo negro de la temporada gracias a, básicamente, todos sus factores: su tratamiento del escándalo sexual en Fox News al más puro estilo de Scorsese/Adam McKay; el trabajo de sus tres actrices protagónicas (Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman) y el aclamo que han recibido aspectos como la fotografía, el guion y el diseño de producción.

Con esta cinta, la Academia tiene la oportunidad de realizar un statement en la industria y, de paso, reconocer a lo que parece ser una de las grandes películas del año.

oscar 2020 bombshell

BRON

Otras contendientes al Óscar 2020 como El caso de Richard Jewell (Richard Jewell), Las olas (Waves) y Honey Boy aún no cuentan con fecha de estreno en nuestro país, a pesar de ya contar con una distribución asegurada. The Farewell y Uncut Gems, dos de las cintas independientes que prometen figurar en la próxima temporada de premios, no han conseguido distribuidora en México a la fecha.

Videos

ochmann talancon abuelos ligando padre
Videos Talancón y Ochmann serán abuelos en Ligando padre
rise of skywalker clip
Videos Star Wars – The Rise of Skywalker: Clip
In the Heights trailer
Videos In the Heights: Primer tráiler
la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler

Te puede interesar

que fue de los actores de crepusculo
Noticias ¿Qué fue de los actores de Crepúsculo?
viernes 13 origenes
Noticias Estos son los orígenes del Viernes 13
personajes insufribles cine mexicano
Noticias 8 personajes insufribles del cine mexicano en 2019
actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood

Comentarios

¿Cuándo estrenan las candidatas al Óscar 2020?

10