Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
esto no es berlin GLAAD

Esto no es Berlín, reconocida por los GLAAD Awards

Por: Foto: Cinépolis Distribución 09. Ene. 2020
0

El filme ‘Esto no es Berlín’ y los programas ‘El juego de las llaves’, ‘El corazón nunca se equivoca’ y ‘Amar a muerte’ fueron nominados a los GLAAD Awards 2020.

La película mexicana Esto no es Berlín (2019) figuró entre los nominados a la entrega 31 de los GLAAD Media Awards, que otorga la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) a lo mejor del cine, televisión, música e impresos con representación LGBTQ.

El filme dirigido por Hari Sama fue nominado en la categoría de Mejor Película (lanzamiento limitado) junto a las cintas Adam (2019); La carrera de Brittany (Brittany Runs a Marathon, 2019); End of the Century (2019); la película paraguaya Las herederas (2018), de Marcelo Martinessi; Kanarie (2019); la producción española Dolor y gloria (2019), de Pedro Almodóvar; Retrato de una mujer en llamas (Portrait de la jeune fille en feu, 2019); Rafiki (2019) y el filme brasileño Socrates (2019).

En Esto no es Berlín, presentada en el pasado Festival de Cine de Morelia, el joven actor Xabiani Ponce de León interpreta a Carlos, un adolescente que se adentra en la escena underground de la capital mexicana en 1986. Durante su encuentro en clubes clandestinos y áticos destinados al arte, Carlos descubre un mundo completamente abierto a la diversidad sexual, las nuevas identidades y los excesos propios de la época.

José Antonio Toledano; Ximena Romo; Mauro Sánchez Navarro y Marina de Tavira complementan el reparto. La película mexicana, distribuida por Cinépolis Distribución, también fue proyectada en los festivales de Sundance; Málaga; Londres y La Habana.

Esto no es Berlín – Cinépolis Distribución

Las nominadas en la categoría de Mejor Película (lanzamiento amplio) son El escándalo (Bombshell, 2019); La noche de las nerds (Booksmart, 2019); Downton Abbey (2019); Judy (2019), recreación de los últimos años de vida de la artista Judy Garland a manos de Renée Zellweger y Rocketman (2019), biopic del músico británico homosexual Elton John.

La cinta no es la única producción mexicana reconocida por la GLAAD en sus nominaciones de este año.

La serie El juego de las llaves y las telenovelas Amar a muerte y El corazón nunca se equivoca –que dieron origen a las famosas parejas JULIANTINA y ARISTEMO– fueron seleccionadas en la categoría Mejor Programa de Televisión en Español.

Las producciones se medirán por el premio ante el serial español Élite, de Netflix y la comedia Los Espookys, primera producción hablada completamente en español en ser transmitida en primetime por HBO.

Los ganadores de la entrega 31 de los GLAAD Media Awards se darán a conocer el 19 de marzo en Los Ángeles.

Videos

da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama
estrenos streaming mayo 25 31
Noticias Space Force, Ya no estoy aquí y otros estrenos en streaming (25 – 31 de mayo)

Comentarios

Esto no es Berlín, reconocida por los GLAAD Awards

10