Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Estás en la friendzone? Ve estas películas

Por: Foto: 01. Dic. 2016
0

Hay personajes del cine que viven casi lo mismo que tú.

“Yo creo que mejor quedamos como amigos, ¿no?”. La frase que ha desatado la furia de muchos en el mundo real y se ha convertido en la inspiración para la trama de varias películas. Estar enamorado de un amigo y no ser correspondido nos hace sentir un constante hoyo en la panza y da pie a interminables batallas mentales en las que no logramos decidir si debemos confesar o no nuestro amor. 

Para este tipo de mal de amores, recopilamos algunas películas donde los protagonistas sufren la misma enfermedad. Algunos logran “curarse” pero hay otros a los que de plano no hay medicina que los ayude. 

Loco por ella (The Switch, 2010)

Wally está enamorado de su “mejor amiga” Kassie Singleton (Jennifer Aniston), quien decide convertirse en mamá soltera con la ayuda de un donante de esperma llamado Roland (Patrick Wilson).

Escape de la friendzone: Complicado, prácticamente imposible que suceda en la vida real.

Después de beber bastante, Wally reemplaza el esperma de Ronald por el suyo en la “fiesta de inseminación” de Kassie. Años más tarde se reencuentran y ella se da cuenta del increíble vínculo que existe entre su hijo y su mejor amigo y poco a poco abre su corazón para dejar entrar al amor.

Sólo amigos (Just Friends, 2005)

Chris Brander (Ryan Reynolds) era el típico gordito buena onda, que estaba enamorado de su mejor amiga Jamie Palamino (Amy Smart). Tras una terrible humillación social huye del pueblo y diez años después vuelve, bastante cambiado y ahora acompañado por una pop-star.

Escape de la friendzone: Posible, siempre y cuando desaparezcan por 10 años y re aparezcan con un rocking body.

Chris se va del pueblo y se dedica a la dieta y al gimnasio. Se convierte en un exitoso productor musical y aunque ha enterrado al gordito de buen corazón, cuando su nobleza sale a la luz conquista de una vez por todas a Jamie Palamino.

A él no le gustas tanto (He’s just not that into you, 2009)

Entre todas las historias de esta película se encuentra la de Gigi (Ginnifer Goodwin), la típica clavada con vestido de novia en la cajuela que vive buscando al hombre de sus sueños. En esta búsqueda conoce a Alex, un administrador de un restaurante (Justin Long) que le da consejos amorosos y del que… adivinen qué. Sí. Gigi se enamora. Pero él obviamente la friendzonea.

Escape de la friendzone: Muy de cuento de hadas. Y los mismos personajes lo dicen, es una “excepción a la regla”.

Gigi aplica la de “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, se aleja de Alex, lo saca de su vida y él la extraña tanto tanto que corre a recuperarla y viven felices para siempre.

Los juegos del destino (Silver Linings Playbook, 2012)

Pat (Bradley Cooper) acaba de salir de una institución mental, dispuesto a recuperar a su ex esposa. Conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), quien también es bastante inestable mentalmente y aunque parecerían la pareja perfecta, la obsesión de Pat con su ex esposa no lo deja disfrutar de este prometedor romance.

Escape de la friendzone: Interesante e irónicamente no es del todo descabellado.

El tratamiento que le dan a la temida zona de “amigos” en esta película es muy original. Y en esta historia, para salir de ahí, Tiffany recurre a las clases de baile y un concurso en el que después de la clásica corretiza romántica Pat le declara su amor en una carta.

Qué pena tu vida (2016)

Javier (José María de Tavira) acaba de cortar con su novia y como millones de hombres lo hacen, corre a los brazos de su mejor amiga Andrea (Aislinn Derbez) para que lo ayude a salir del hoyo.

Escape de la friendzone: Esta película sigue en cartelera, así que por respeto a nuestros queridos lectores, no revelaremos la historia completa. Si se quieren enterar qué sucede… las salas de cine mexicanas son el lugar perfecto para hacerlo.  

Peter Pan (1953)

Tal vez muchos no lo recuerden, pero la pobre de Campanita vivía perdidamente enamorada de Peter Pan pero él solo tenía ojos para Wendy.

Escape de la friendzone: No hay. Hay veces que ni siquiera las hadas logran escapar.

Aunque al final Wendy deja el país de Nunca Jamás y vuelve a casa sin Peter, tampoco vemos que el romance entre él y Campanita prospere.

La boda de mi mejor amigo (My Best Friend’s Wedding, 1997)

Julianne Potter (Julia Roberts) y Michael O'Neal (Dermot Mulroney), han sido mejores amigos toda la vida. Cuando él le dice que va a casarse con Kimberly Wallace (Cameron Díaz) a ella no le parece nada, ¿por qué será?

Escape de la friendzone: Realista. Tal vez el más realista de todos.

Julianne viaja al lugar donde se llevará a cabo la boda, y momentos antes de la ceremonia le confiesa a Michael su amor, pero las cosas no salen como ella esperaba pues el sí está enamorado de quien será su futura esposa y no de su mejor amiga. Así que ella tiene que disculparse con todos los involucrados, aceptar su triste derrota e incluso dedicar una canción a los novios en la boda.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

¿Estás en la friendzone? Ve estas películas

10