Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Dentro de las película de extraterrestres, Life: Vida inteligente puede posicionarse dentro de las mejores

Estas 5 películas de Sci-Fi te harán desconfiar del futuro y perder la fe en la ciencia

Por: Foto: collider.com 17. Jul. 2020
0

En live action y animación, estas películas recrean posibles alternativas apocalípticas para el futuro de la humanidad

Según un artículo del sitio de entretenimiento Espinof, la única regla para que una película pueda considerarse de ciencia ficción, o como la nota lo llama “ficción científica”, es que la historia “pueda ser posible” en la vida real. El Sci-Fi no es fantasía, no intenta adentrarse en mundos imaginarios, sino más bien recrea posibles alternativas de lo que podría suceder si la humanidad o el planeta tierra fuera amenazado por algo que está fuera de nuestra comprensión, como sería el caso de un ataque extraterrestre o la expansión de una pandemia (aunque eso en realidad ya no sea Sci-Fi). 

 

Después de la pandemia de Coronavirus cualquier futuro apocalíptico parece posible. En seguida, te dejamos una lista de 6 películas de streaming ahora en Netflix para que explores este fin de semana y te preguntes cuáles de estos escenarios podrían suceder en un futuro apocalíptico.

 

Life: Vida inteligente 

Una tripulación de astronautas de la Estación Espacial Internacional, esperan la llegada de una cápsula que viene de Marte con muestras del planeta rojo. Los científicos logran captar partículas de vida en una muestra de suelo y deciden germinarla en una cápsula adaptada a sus necesidades. La noticia del organismo celular llega a oídos de todo el planeta tierra y en una ceremonia de inauguración en Times Square, para anunciar oficialmente la existencia de vida en Marte, se bautiza a la célula con el nombre de Calvin. 

Lo que sucede después no pudieron prevenirlo los científicos, el organismo empieza a crecer de manera exponensial en unos cuantos días, pero más tarde muere por un error en la cápsula. Es rehabilitado con shocks eléctricos, pero cuando vuelve a la vida, Calvin parece tomar conciencia de sí mismo y busca seguir creciendo a cualquier medio. Una pesadilla se desata en la nave y Calvin, siguiendo el principio del “más fuerte”, aterroriza a los astronautas que le dieron vida. 

 

Aniquilación 

Después de que su esposo desapareciera en una misión extraña en un área restringida llamada Área X, Lena (Natalie Portman) junto a un grupo de científicas expertas en distintas áreas de conocimiento como biología, psicología y geología se convierten en el grupo número 12 de la expedición. Esta región desconocida tiene la particularidad de que dentro de ella, el mundo natural ha mutado de cierta forma que los animales y las plantas no son para nada similares a las de la tierra. Incluso sus mecanismos de defensa son escalofriantes. 

Pronto, las científicas descubren que ese mundo se rige bajo una serie de prismas que reflejan la realidad de diferentes formas, alterando el tiempo y el espacio. 

 

La chica que salta a través del tiempo 

Saltar en el tiempo ya no es algo nuevo para la ciencia ficción, incluso en sus versiones más sofisticadas como en la serie alemana Dark, la posibilidad de viajar en el tiempo es un tema recurrente que nos hace preguntarnos qué sucedería si pudiéramos regresar al pasado y evitar algo que nos molesta, o viajar al futuro para ver en dónde terminaremos. 

Basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui y publicada entre 1965 y 1966, La chica que salta a través del tiempo es una cinta animada en donde una chica, estudiante de un colegio en Tokio, toma el poder de viajar en el tiempo y empieza a usarlo de manera egoísta: solo quiere divertirse con sus amigos y repetir momentos increíbles. Pero un accidente cambia toda la trama y la diversión se torna en angustia. 

 

La paradoja Cloverfield

En el año 2028 el mundo sufre una terrible crisis energética y suponiendo que los humanos ya podemos habitar el espacio, existen agencias espaciales que construyen una gran estación, la Cloverfield, en donde se quiere probar un acelerador de partículas atómicas. Muchos científicos se niegan porque dicen que pueden desatar la Paradoja Cloverfield, que abre portales hacia otras dimensiones. 

El final de todo

Un cataclismo acaba con la normalidad. Después de que el protagonista de la cinta viaja a Seattle a visitar a la familia de su esposa, antes de volar de vuelta, en las noticias se anuncia que un terremoto en la costa oeste de Estados Unidos acabó con la energía eléctrica y las telecomunicaciones. Todo se vuelve una anarquía y los personajes intentan sobrevivir a la catástrofe. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 increíbles películas sobre vampiros que seguro nunca has visto
Noticias 7 películas de terror asiáticas que no te dejarán dormir
Noticias 5 películas que podrás ver en el festival Cinema Queer México para celebrar la diversidad
Noticias 5 Razones por las que How I Met Your Mother es mucho, mucho, mejor que Friends

Comentarios

Estas 5 películas de Sci-Fi te harán desconfiar del futuro y perder la fe en la ciencia

10