Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Estas 5 escenas demuestran por qué Bill Murray es el mejor comediante del mundo

Por: Foto: Bill Murray en Perdidos en Tokio 21. Sep. 2020
0

Hoy en su cumpleaños número 70, recordamos los momentos más graciosos del icónico comediante norteamericano

El humor de Bill Murray es inconfundible. Cada vez que se anuncia una nueva película en donde aparecerá, sabemos que por lo menos nos sacará una carcajada. 

 

Reaccionando siempre con sarcasmo e ironía a cualquier situación a la que se enfrenta, Murray es de esos extraños comediantes que parecen estar por encima de la historia que se está contando, casi como si fuera un personaje externo a la trama original, un agregado cómico. 

 

Recordando su cumpleaños número 70, aquí te dejamos las 5 mejores escenas de Bill Murray. 

 

1. Cuando lo matan por accidente en Zombieland (2009)

 

Con una participación sencilla, Bill Muray nos hizo llorar de risa con esta escena. Después de que el grupo de sobrevivientes protagonistas decide alojarse en casa de Murray, solo por diversión, Wichita (Emma Stone) y Tallahassee (Woody Harrelson) lo encuentran vestido de zombie en su propia casa para, según él, pasar desapercibido durante el apocalipsis zombie. 

 

A los tres se les ocurre una brillante pero estúpida idea: mandar a Murray vestido de zombie para asustar a Columbus (Jesse Eisenberg) mientras mira una película en la sala de cine de la extravagante casa del actor de Hollywood. 

 

La participación de Murray terminó ahí mismo, cuando Columbus le dispara en el pecho con una escopeta. Incluso en sus últimos momentos, el comediante no pudo dejar de hacer bromas despidiendo un último aliento, tan grande que hasta Emma Stone no pudo evitar reír durante la escena.

 

 

2. Cuando le habla al demonio de Dana en Los Cazafantasmas (1984)

 

Todos recordamos el temor que infundaba a cualquiera de los personajes del Exorcista entrar en la habitación de Regan MacNeil (Linda Blair) mientras estaba poseída. El desfigurado rostro de la niña y las horribles voces que salían de su boca nos aterrorizaron a todos. 

 

Pero en una escena similar en Los Cazafantasmas, Peter Venkman (Bill Murray) decide ponerse a conversar con Dana Barret (Sigourney Weaver) mientras está completamente poseída por un demonio. 

3. Suntory time!, en Perdidos en Tokio (2003)

 

Larga e inolvidable es esta escena de Perdidos en Tokio cuando Bob Harris (Bill Murray) filma por primera vez el comercial de un whisky japonés llamado Suntory. 

 

El director del comercial le da un sermón interminable en japonés después de cada corte de escena, mientras que la traductora designada, con solo una pequeña indicación al actor, traduce todo el monólogo del director. 

 

La palpable confusión de Murray en esta escena sigue matándonos de risa a casi 20 años de su estreno. 

 

4. Cuando intenta escapar de una celda en Los Ángeles de Charlie (2000)

 

Definitivamente, Bosley (Bill Murray) es uno de esos personajes secundarios de comedia que todos recordamos. El inutil pero amado asistente de Charlie, quien resuelve muy “a su manera” los problemas a los que se enfrentan continuamente los Ángeles. 

 

En esta escena, después de que Bosley es capturado por los verdaderos “malos” de la película, intenta escapar de una celda secreta haciendo las cosas más ridículas que a un ser humano se le pueden ocurrir, como hacer una cuerda de sábanas y sacarlas por los barrotes de la ventana, pero olvidando que él no podría caber por ahí. 

5. Cuando Ned (Steve Tobolowsky) lo intercepta en Groundhog Day (1993)

 

Groundhog Day es quizá una de las mejores películas de Bill Murray. La historia de un hombre que se convierte en una importante figura pública por un error mediático pone al actor en las situaciones perfectas para disfrutar de su característico humor negro.

 

La mejor escena de esta película es cuando Ned (Steve Tobolowsky) lo intercepta en la calle y fingiendo que lo conoce intenta venderle a Murray un seguro médico. Después de una larga letanía de información y de datos personales que parecen falsos, Murray huye de la escena ya bastante enojado y mete por error los pies en una coladera con agua casi congelada llena de escarcha. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

Estas 5 escenas demuestran por qué Bill Murray es el mejor comediante del mundo

10